Tamarit

Yo lo denominó un doble objetivo es un ojo de pez y alavés un 6. 5mm rectilíneo buen trabajo pero tienes un fuerte aló de revelar por separado el cielo y la tierra que es muy fácil de eliminar con el tapón de clonar modo subexponer

Me gusta la luz de la toma, un magnífico momento para fotografiar, no me cuadra la línea del horizonte y los halos del edificio.

La llamarada solar del amanecer del orto o del ocaso contrasta muy bien con el cielo plomizo, los muros y la sedosidad del oleaje... para mi es una foto muy correcta.
Tal vez en el revelado yo hubiera probado a sustituir el color de las piedras de los muros y la arena por tonos más grises, para reforzar el nublado, o darle un sentido más dramático a la escena y ver el resultado, creo que si valdría la pena.
Lo que no me gusta es la correción que hace la maquina de la curvatura del 8mm, para mi no es natural y creo que Olympus en este aspecto tendría que mejorarlo.

Saludos

Hola dejando atrás la foto, que es muy chula pero que a mi entender se podría mejorar mucho en postproducción (cada cual tiene sus gustos), hay algo que no acabo de entender; he leído en varios post que este Zuiko 8mm ojo de pez, puede darte una perspectiva de UGA lineal de 6'5 mm de focal... Yo tuve un Samyang 7'5mm ojo de pez, y en Lr o Ps podía corregir la distorsión geométrica y conseguir el efecto de un UGA lineal de unos 9mm, vamos como si el software estirara la foto para corregir las líneas, justo lo contrario a lo que vosotros comentáis, en este caso qué hace las comprime? El efecto que comento de Lr y Ps parece mucho más natural, aunque recorte un poco el ángulo...

Atrás