SZ-30MR y lente "flotante"

• Iniciador del tema Iniciador del tema AdriXL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AdriXL

Principiante
Hola a todos!

Me llamo Adrián y hoy me he comprado mi primera Olympus :)

En concreto me he comprado la SZ-30MR. La estrenaré mañana que es la feria de Fuengirola ;)

Una de las primeras cosillas que me ha llamado la atención es que cuando giro la cámara (apagada) en diferentes direcciones noto como que la lente se mueve... es como si hubiera alguna holgura en la lente e incluso se ve como va "flotanto" de un lado a otro según realizo los giros de la cámara. ¿Es debido a alguna especie de mecánica estabilizadora o algo así?

Estoy un poco pez en este mundo de la fotografía así que tratadme con delicadeza plis u.u Además, es la primera cámara buena que me compro ya que hasta ahora he usado HP's y Casio.

Un saludo a todos y espero subir alguna fotillo pronto :)

Bienvenido a Olympistas, Adri. En los objetivos estabilizados si se nota la lente "suelta" que dices pero no se si en las compactas pasa eso tambien. La camara te funciona bien??

Gracias Pito :)

Pues aun no he sacado ninguna foto con ella. La quería estrenar hoy ya que la compre ayer por la noche y no quería trastear mucho con ella todavía (me reservo los nervios de juguetear con ella para hoy jeje). Lo que sí hice fue cargar la batería y encenderla, para ver que todo funcionaba "aparentemente bien".

Lo de la "holgura" en la lente o "lente flotante" me di cuenta al cogerla y verla por un lado y por otro, aunque como digo, cuando la encendí todo iba estupendamente.

En cuanto haga fotos y eso os comento si va bien y si se trata de lo que dices (un objetivo estabilizado) debo entender que no hay ningún problema, no? me refiero a si esa mecánica es muy sensible y hay que tener sumo cuidado a la hora de coger, trasportar la cámara, etc.

Saludos

Hola a todos, como os dije aquí van un par de fotos :)

En ambas tenía el zoom casi al máximo, espero que os gusten. Por lo general las fotos que he sacado hoy están bastante bien. Lo malo es que casi me he fundido la batería entera en tan sólo 236 fotos. Me gusta la rapidez con que se obtienen las fotos y el flash es super rápido y no demasiado agresivo en intensidad.

He notado que mientras mantengo el botón del disparador a medio pulsar, se escucha un sonido mecánico constante bastante curioso... no se qué será :P

[img=http://imageshack.us/thumbnmail.png]
[img=http://imageshack.us/thumbnmail.png]

Un saludo y buenas noches!

AdriXL dijo:
He notado que mientras mantengo el botón del disparador a medio pulsar, se escucha un sonido mecánico constante bastante curioso... no se qué será :P

ese sonido no es otra cosa mas ke el enfoque  ;) si  pulsas a medias enfoca y si pulsas a fondo dispara  ::)

Mackote dijo:
AdriXL dijo:

ese sonido no es otra cosa mas ke el enfoque  ;) si  pulsas a medias enfoca y si pulsas a fondo dispara  ::)

Sí pero... el sonido persiste hasta que disparo. Es decir, en mi anterior cámara (Casio) cuando pulso a medias oigo un ruidito (el enfoque) pero es un momento solo. En ésta, el ruido es permanente hasta que disparo, es decir si lo mantengo a medio pulsar durante 15 segundos, se escucha la mecánica durante 15 segundos hasta que disparo. Es curioso.

AdriXL dijo:
Mackote dijo:
AdriXL dijo:

Sí pero... el sonido persiste hasta que disparo. Es decir, en mi anterior cámara (Casio) cuando pulso a medias oigo un ruidito (el enfoque) pero es un momento solo. En ésta, el ruido es permanente hasta que disparo, es decir si lo mantengo a medio pulsar durante 15 segundos, se escucha la mecánica durante 15 segundos hasta que disparo. Es curioso.

pues si es curioso, a ver si va ser el estabilizador .. prueba a poner la camara apollada en algun sitio y disparar a ver si hace lo mismo

pito dijo:
Tiene enfoque continuo?? Podria ser eso

Ahí ya me pierdo  :-\ lo buscaré por ahí a ver.

Mientras busco algo, ¿hay alguien que tenga una SZ-30MR que le pase lo mismo? Es por curiosidad, a ver si tengo que ir a descambiarla  ::)

AdriXL dijo:
pito dijo:

Mientras busco algo, ¿hay alguien que tenga una SZ-30MR que le pase lo mismo? Es por curiosidad, a ver si tengo que ir a descambiarla  ::)

Pues sí, tiene enfoque continuo [La cámara sigue el movimiento del sujeto automáticamente para mantenerlo enfocado]. Así que supongo que el ruidito mecánico debe ser eso, como bien apuntas Pito. No sé si desactivar esa función ya que me da que eso puede llegar a consumir mucha batería no?

AdriXL dijo:
AdriXL dijo:
pito dijo:

Pues sí, tiene enfoque continuo [La cámara sigue el movimiento del sujeto automáticamente para mantenerlo enfocado]. Así que supongo que el ruidito mecánico debe ser eso, como bien apuntas Pito. No sé si desactivar esa función ya que me da que eso puede llegar a consumir mucha batería no?

pues si mejor desactivala, eso esta bien  para objetos o personas en movimiento ( coches , motos, personas corriendo etc.. )

Ten en cuenta que las compactas tienen el zoom motorizado y las reflex a mano y en las compactas se uda muchisimo la pantalla mientras en las reflex usamos el visor. Todo eso tira mucho de la bateria

pito dijo:
Ten en cuenta que las compactas tienen el zoom motorizado y las reflex a mano y en las compactas se uda muchisimo la pantalla mientras en las reflex usamos el visor. Todo eso tira mucho de la bateria

Cierto, ya pocas compactas (por no decir ninguna) tienen el visor además de la pantalla. Aún así, con el enfoque continuo, usando mucho el zoom hoy y habiendo sacado 200 y pico fotos (con y sin flash)... no está mal el aguante de la batería. No la he llegado a agotar del todo, pero vamos... casi casi.

Efectivamente, como te han comentado los compañeros el ruido que oyes, es del enfoque continuo, lo he estado mirando en la Sz 20 y hace el mismo ruido.
  Tienes muy buena camara, la gama Sz es buenisima, prueba el modo supermacro, te vas a alucinar. La camara enfoca perfectamente pegando (literalmente) el objetivo contra el sujeto. Y bueno como ya habras visto, la nitidez es buenisima. Buena compra.

Saludos

Atrás