sustituto de Olympus C-740??

Sonia ML

Gurú Olympista
Buenas tardes!!

Una novata aterrizando por estos lares.....  a ver si alguien me dedica un minutín de su precioso tiempo!

Pregunto:

Hay sustituto de Olympus C-740???
sí! Ya sé que está muy viejeta... y habrán salido miles.... pero es que llevo mucho tiempo apartada de estos mundos y ahora que he ido a cogerla, descubro que está más "pallá" que "pacá"  :'(

Pensando en su relevo, y apelando a los conocimientos que tendreís por aqui, solicito consejillo.... ¿qué me aconsejais?

Siempre he tirado de automático, osea que os podeis imaginar mi pobre nivel,  pero ahora me apetece intentar aprender de manual...

Compacta?? con controles manuales??? Merecerá la pena meterme en reflex?? (creo que no, no tengo paciencia)

modelos??

A lo mejor me dais alguna opción que no había valorado....  

Pues eso.... que agradecería algun comentario.... :D

Saludos,

Hola, la verdad que vienes de una cámara ya bastante antigüilla, y muchas de las que hay en el mercado le van a dar mil vueltas en calidad y prestaciones.
Como consejo y ya que dices que quieres aprender a usarla en manual, ya hay bastantes compactas (entre ellas las llamadas "viajeras") que admiten ese tipo de uso; por ejemplo estarían estas y sus herederas: http://www.quesabesde.com/noticias/canon-sx260-fuji-f770exr-panasonic-tz30-sony-hx20v-comparativa,1_8828
Si te quieres complicar un poquillo mas la vida, disfrutar un poco mas y a la vez aumentar la calidad de los resultados, tienes las compactas "avanzadas": disparan en formato RAW y tienen mas funciones, con lo que te darán mas vidilla a la hora de jugar con ellas; en olympus tendrías la xz-2, en canon las powershot s110 y G-15, en panasonic la lumix lx-7, en sony la rx-100, por ponerte unos ejemplos, pues aun permanecen en el mercado muchas de las predecesoras de estas camaras a precios mucho mas asequibles y con prestaciones similares.
Hasta aquí son tamaños que puedes llevar mas o menos en el bolsillo o en un bolso pequeño.
Siguiendo en calidad y aumentando en tamaño (la c-740 ya era un buen "ladrillo") estan las reflex sin espejo y las compactas de objetivos intercambiables, son algunas de las denominaciones que se les dan, y dependiendo de su forma se ajustan mas o menos a alguna de ellas; aqui estan por ejemplo el formato micro 4/3, sony nex, nikon 1, etc.
Y por último las reflex, en las que hay desde cosas bastante asequibles que rondan los 300 euros a los camarones superprofesionales...
Entre todos estos grupos hay cámaras de todo tipo; con mas o menos zoom, mas megapixeles, todoterreno, pantalla abatible o fija, con visor o sin el etc... ya tendrías que ver que es lo que se ajusta mas a tus necesidades y a tus gustos, lo único que te díria es que no te dejes llevar exclusivamente por los megapíxeles y que contrastes mas o menos en los foros que la cámara tiene una cierta calidad, en cualquier caso, cualquiera de las cámaras que te he mencionado en general son bastante buenas.
Espero haberte aclarado algo con este "testamento" pero es que pedías mucha información.
Y por cierto, si tienes alguien cercano que te pueda asesorar, no te olvides del mercado de segundamano, hay muchos chollos.
Suerte con la elección y un saludo.

Muchas gracias bulder!!!!  :D

Y ya puestos a ampliar información.... aunque en un principio descarté reflex.... me gustaría sopesar todas las posibilidades antes de decantarme por una...

El caso es.... que tal y como está estructurado el foro, no procede esta pregunta aqui... pero tampoco voy a estar inundando todos los sub-foros con la misma pregunta...  :-\

Si alguien me lee... alguna recomendación en reflex?  Please??  ::)

Saludos, again

Veo que en tu preguntas no barajas las evil o sin espejo. La gama pen de olympus te dará una calidad enorme, mayor que cualquier reflex de iniciacion de su mismo precio (Nikon D3100, Canon 1100....) Yo tengo una reflex mediana y una Epl3 y la pequeña no tiene nada que envidiarle a la grande. Tu no echarás de menos los botones y el visor y tendrás todos los modos manuales o automáticos. Yo pensaría en esa opción.

pito dijo:
Veo que en tu preguntas no barajas las evil o sin espejo. La gama pen de olympus te dará una calidad enorme, mayor que cualquier reflex de iniciacion de su mismo precio (Nikon D3100, Canon 1100....) Yo tengo una reflex mediana y una Epl3 y la pequeña no tiene nada que envidiarle a la grande. Tu no echarás de menos los botones y el visor y tendrás todos los modos manuales o automáticos. Yo pensaría en esa opción.

Pues te agradezco muchisimo tu aporte pito!! ya he bajado al CI a echarles un vistazo. Me enseñaron la epl3 y epl5 y la verdad es que no sé si merece la pena pagar tanta diferencia de precio por la epl-5  ??? Seguramente me decante al final, por alguna de este modelo, me han gustado...  :D

Reitero mi agradecimiento pito.
Un saludo,

Atrás