Sujeto iluminado

• Iniciador del tema Iniciador del tema pco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pco

Olympista Habitual
A ver hay algo que no alcanzo a hacer bien, he tirado muchas nocturnas y bien el resultado lo doy por bueno, pero cuando quiero que salga una persona con luz , como lo hago? Si tiro de flash a por ejemplo iso 200 diafragma 6,3 y le doy 4 segundos cuando disparo flash me sale todo iluminado. Como puedo hacerlo para que sin un flash externo pueda sacar la noche pero el sujeto iluminado?

Gracias

La teoría dice que deberías hacer una medición de la luz, para ajustar los valores (en las últimas nocturnas que he hecho, salían unos valores de 5 minutos de exposición a F8 , pero depende de las condiciones de luz) y una vez configurada la cámara, activar el flash para que rellene el primer plano.

frogship dijo:
La teoría dice que deberías hacer una medición de la luz, para ajustar los valores (en las últimas nocturnas que he hecho, salían unos valores de 5 minutos de exposición a F8 , pero depende de las condiciones de luz) y una vez configurada la cámara, activar el flash para que rellene el primer plano.

Pero cuando activo el flash!?

Con el flash activado (lo de 1ª o 2ª cortinilla es para capturar el movimiento o estela, por lo que en retratos no debíera ser importante), mides el cielo y usando esos parámetros enfocas la persona y disparas, el flash (si es TTL, como el integrado y la mayoría de los compatibles de Oly) se encargará de iluminar correctamente a la persona.

Puedes activarlo manualmente y, además, no necesitas hacerlo durante la toma buena, puedes probar con anterioridad la luz que quieres que te salga y con la potencia adecuada en el flash y, una vez decidida, la activas en cualquier momento durante la toma

Pero puedo disparar el flash estando en 5 segundos o cuando disparo ya me sale a foto.

pco dijo:
Pero puedo disparar el flash estando en 5 segundos o cuando disparo ya me sale a foto.

Como te comentaba, coge el flash con la mano y lo activas cuando quieras, en éstos casos, lo mejor es que lo regules manualmente a través de la potencia y que elijas la más adecuada en vista a los resultados de prueba. Si como te digo te conviene activarlo manualmente, para la prueba pon un tiempo de unos pocos segundos, tres o cuatro, y dispara cuando quieras porque tienes margen

gracias a todos, ya colgaré alguna foto cuando vuelva a ver como sale la verdad es que hago nocturnas pero nunca con personas.

Atrás