Subiendo al Prat de Cadí

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pere
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pere

Olympista Participante
Realizada durante un muy agradable paseo montañero, hace ya algún tiempo.

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

Datos:
· 16mm  -  f9  -  1/80s  -  ISO200
· Polarizador
· Procesado básico en ACR

Muy agradable, no sólo por los colores tan bien logrados, si no por el juego geométrico de triángulos y ese cielo lleno de puntos. El balance contraste entre cielo y tierra es también llamativo, un cielo con mucha textura y un suelo mas bien plano, lo contrario a lo que normalmente nos encontramos.

Muy bonita foto

Veo una buena composición, pero el procesado creo que está demasiado forzado para mi gusto, pero es sólo una opinión.

cesar.rengifo dijo:
Muy agradable, no sólo por los colores tan bien logrados, si no por el juego geométrico de triángulos y ese cielo lleno de puntos. El balance contraste entre cielo y tierra es también llamativo, un cielo con mucha textura y un suelo mas bien plano, lo contrario a lo que normalmente nos encontramos.

Muy bonita foto

Sí, estos cielos "de borreguito" ("de cabretes" los llamamos por aquí) son una delicia cunto se presentan y ciertamente acaparan mucho protagonismo. Me alegra que te guste y gracias por tu comentario.

cocoliso dijo:
Veo una buena composición, pero el procesado creo que está demasiado forzado para mi gusto, pero es sólo una opinión.

Siempre es bueno saber que otros ojos pueden ver una fotografía la de forma muy diferente a como la ve el autor, pues a veces uno se puede pasar de frenada y no darse ni cuenta. Agradezco tu comentario y te agradecería muy sinceramente que me dijeses qué aspectos de la foto te llevan a pensar eso, pues normalmente mis procesados son muy simples y tienen por objetivo mostrar lo que vi de la forma más parecida a como lo vi (o como recuerdo que lo vi). En este caso pensé que había logrado un resultado muy realista, ya ves. Lo dicho, gracias por tu opinión.

Saludos,
Pere

Desde casa la veo mejor, ¡qué cosas!. Pero veo los colores como demasiado saturados en general.

cocoliso dijo:
Desde casa la veo mejor, ¡qué cosas!. Pero veo los colores como demasiado saturados en general.

Jooo, compañero... hoy me toca llevarte la contraria, jajajajajaj... yo, en cambio veo los colores normales y muy reales, quizás el verde del suelo tirando un poco a pálido de más. Y eso que lo estoy viendo en el ordenador del trabajo que contrasta a saco la imagen,  :P :P :P

Pero solo es mi opinión, no te enfades cocoliso, que sabes que nuestras diferencias las saldamos rápidamente con una cerveza y un par de pinchos...  ;)

Saludos.

No te preocupes, es buena la disensión (si no hubiera, sería un aburrimiento la vida, Ja , ja.)

cocoliso dijo:

Gracias por pasar de nuevo Cocoliso. Me alegra que la veas mejor y además no te niego que los verdes son susceptibles de algún pequeño retoque en lo que a saturación se refiere, aunque sea por aquello de la cuestión de gustos.

osukaru dijo:
Jooo, compañero... hoy me toca llevarte la contraria, jajajajajaj... yo, en cambio veo los colores normales y muy reales, quizás el verde del suelo tirando un poco a pálido de más. Y eso que lo estoy viendo en el ordenador del trabajo que contrasta a saco la imagen,  :P :P :P

Pero solo es mi opinión, no te enfades cocoliso, que sabes que nuestras diferencias las saldamos rápidamente con una cerveza y un par de pinchos...  ;)

Saludos.

La foto no lleva ajustes por zonas, sólo globales. Los verdes del suelo ciertamente están pálidos o "descoloridos", pero piensa que un par de semanas antes todo eso que ves estaba cubierto de nieve. Cuando llegué al Prat de Cadi, un poco más alto, aún quedaban algunos neveros.

Ya has visto que Cocoliso no se enfada, al contrario, siempre es bueno intercambiar opiniones diferentes. Si se hace como es debido (así ha sido aquí) no debe suponer un problema para nadie.

Gracias y saludos,
Pere

Atrás