¿sRGB o Adobe?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Busgosu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Busgosu

Olympista Participante
Hola a todos

En el menú de la EP-L1 que me aparece al pulsar start/ok en el díal, una de las opciones que me da a elegir es ESPAC. COLOR, donde me da a elegir entre sRGB y Adobe. ¿Alguien sabe que diferencia/s hay entre ambas opciones?

Un saludo

Diego

El espacio de color más amplio es adobe. Yo lo utilzaba normalmente con la Nikon d300. Lo que pasa es que para que usar un espacio de color amplio, deberías también tener un buen monitor calibrado que te permita ver esas diferencias, también debes tener una lógica secuncia en el procesado de las imágenes. Hay bastantes aplicaciones y programas que no entiendes más que el perfil sRGB.
En definitiva, el Adobe es más amplio, pero tienes que utilizarlo correctamente para que te sea útil, el sRGB es más universal, a veces es necesario pasarlo a este formato cuando has terminado de procesar tu imagen, yo actualmente no me complico, sRGB y andando.

Hola Roberto

Pues si tú que sabes de que va el tema no te complicas, yo a no ser que alguien indique otra cosa, lo dejaré en sRGB también.

Muchas gracias por tu respuesta

Busgosu

Yo tambien utilizo sRGB.
El adobe da mas algo mas de margen de maniobra a la hora de tratar el color y desde luego en entornos profesionales es el que se utiliza.
Pero para revelar tus fotos en papel o publicarlas en la web se utiliza normalmente el sRGB  y los archivos en Adobe suelen tener el problema de no coincidir los resultados con los que enviaste.
Un saludo

Pues yo hago lo mismo.

Habitualmente revelo en sRGB por comodidad y porque todo va a papel (pequeño) o web. De vez en cuando si tengo que exponer algo (pocas veces) trabajo en RGB.

El sRGB queda tal cual se va a ver en pantalla, así que ¿para qué complicar las cosas?

Saludos.

Yo tengo una acción en PS para pasar las fotos a 8 bits y a sRGB... pero suelo utilizarla para finalizar... si el equipo tiene memoria suficiente es mejor trabajar con el mayor grado posible de calidad (tanto colores, como resolución). De hecho suelo trabajar tanto en la cámara como en PS en AdobeRGB y a 16 bits.

Gracias por vuestras respuestas, en principio yo no tengo problemas con el ordenador, pero de momento no creo que vaya a imprimir ninguna foto pues estoy en fase de aprendizaje con la pen. Imagino que no tiene mucho sentido entonces trabajar en adobeRGB... De todas maneras voy a hacer la prueba para ver las diferencias por mi mismo ;)

Saludos

Busgosu

Atrás