Soportales

Son los soportales de la plaza de María Pita? Buena composición, el factor humano bien visto, el byn creo es un acierto y, además, lo presentas con una abundante gama de grises destacando bvien el negro de la ropa de la pareja o viandantes paralelos. Oseasé, en mi opinión esta foto está bien resuelta. A ese 20mm 1.4 le voy a seguir el rastro, tiene algo que no me acaba de gustar demasiado. Saludos.

Si, son los soportales de María Pita en A Coruña.
¿Que es lo que no te acaba de gustar del 20mm 1.4?
Yo creo que es un objetivo muy correcto y me encuentro muy cómodo con esta focal para este tipo de fotos. Está a medio camino del 17 y del 25 (35 y 50 equivalentes)

Si, son los soportales de María Pita en A Coruña.
¿Que es lo que no te acaba de gustar del 20mm 1.4?
Yo creo que es un objetivo muy correcto y me encuentro muy cómodo con esta focal para este tipo de fotos. Está a medio camino del 17 y del 25 (35 y 50 equivalentes)
No es por la focal Miguel pues ofrece una visión muy parecida a la del ojo humano. Lo mismo mi percepción no tiene nada que ver con el objetivo pero veo, al ampliar, una invasión de diminutos puntitos que si bien en la piedra no me llama la atención, en el techo blanco sí, pero nada que desmerezca la foto que me parece super correcta.Saludos.

Esos puntitos que ves no es por el objetivo, Es grano que le añadí con lightroom, intentando conseguir una apariencia como de película.

Que profesional ! La foto está muy bien y tiene una bonita composición. Por cierto ¿ has disparado en automático?
Saludos
Buenas,
La OM-1 no tiene posición de auto. No recuerdo como dispararé, pero suelo usar manual o prioridad a la apertura. En este tipo de foto lo que tienes que procurar es exponer bien, porque hay una gran diferencia entre las zonas iluminadas y las sombras. Yo lo que suelo hacer sobre todo en este tipo de fotos es intentar llevar el histograma lo mas posible a la derecha pero sin quemar las luces, para luego ajustar en Lightroom, y si necesito levantar un poco las sombras, tener el menor ruido posible (luego ya me encargo yo de ponerlo de forma artificial ;)).
No se si os habéis fijado pero en el fondo de la foto hay unas escaleras con otras dos personas. Esta parte está en sombra y es muy oscura. He tenido que levantar bastante las sobras para que que viese.

Precisamente por eso te lo digo Miguel porque me ha extrañado que los datos EXIF que da Flickr pone que está tirada en automático.
Te copio:
"
  • Exposure Mode - Auto
  • White Balance - Auto
  • Digital Zoom Ratio - 1
  • Focal Length (35mm format) - 40 mm
  • Scene Capture Type - Standard
  • Gain Control - None
  • Contrast - Normal
  • Saturation - Normal
  • Sharpness - Normal
  • Lens Info - 20mm f/1.4
  • Lens Model - OM 20mm F1.4
  • Lens Serial Number - 30200849700
  • Coded Character Set - UTF8
  • Envelope Record Version - 4
  • Application Record Version - 4
  • Date Created - 2025:01:31
  • Time Created - 12:57:43+01:00
  • Digital Creation Date - 2025:01:31
  • Digital Creation Time - 12:57:43+01:00
  • By-line - Miguel Novoa "
Eso que dices sobre derechear el histograma es lo correcto. Como te dije en mi comentario anterior la foto me gusta y está muy bien.
Saludos

Pues si que es curioso que salga eso en Flickr, sobre todo teniendo en cuenta de que la OM-1 no tiene posición de Auto, He mirado en Lightroom y sale que fue tomada en prioridad de apertura.Captura de pantalla 2025-02-04 145404.jpg

Última edición:
Atrás