SOMORMUJOS LAVANCOS

JaimeESanz

Olympista de renombre
Voy a tratar de subir hitorias del somormujo lavanco. Esta ave acuática me tiene enamorado. Me parece un bitxo muy gracioso que vive siempre en pareja; siempre van juntos. Sus crías rayadas blancas y grises son entrañables y muy delicadas ya que están muy expuestas a los depredadores -garzas, gaviotas -que rabia me dan las patiamarillas depredadoras en lugares lejanos de su hábitat natural que se ceban con los poyuelos de estas avecillas, de las fochas, de la gallinas de agua, patos, etc,.. En fin, es la naturaleza. Bien, ahí queda la primera. Hay una pareja de somormujos empollando y no me miren mal porque a ese nido no se puede llegar pues está en un lugar sin acceso a las personas y la foto está tirada desde un observatorio sin injerir en el nido ni en sus moradores. Tal y como digo en el texto en flirck. Es lo más probable que los huevos estén estropeados pues llevan mucho tiempo ahí sin romprer y, a pesar de ellos, la hembra no ceja en su empeño. Tuvo otra criatura que desapareció al poco; ya os podéis imaginar el motivo. En fin ahí queda, seguiré subiendo según vaya pillando ejemplares para quien se quiera deleitar con ellos. Saludos y buen verano a todas y todos.

Somormujo lavanco en su nido -podiceps cristatus.Spain. by Jaime Sanz, en Flickr

Atrás