sobre tarjetas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
a ver no se si eske  soy yo o algo pasa aqui ... me explico .. tengo dos tarjetas una XD de 2gb en la que me entran 120 fotos en formato RAW y acabo de comprar otra tarjeta de 2gb pero esta vez compac flash  pero extrañamente solo entran 116 fotos en RAW  :o como es posible que sean las dos de la misma capacidad y en una entren 4 fotos menos que en la otra? e formateado la tarjeta por si acaso pero nada ke no le caben mas..

a alguno os pasa esto?

Mackote dijo:
a ver no se si eske  soy yo o algo pasa aqui ... me explico .. tengo dos tarjetas una XD de 2gb en la que me entran 120 fotos en formato RAW y acabo de comprar otra tarjeta de 2gb pero esta vez compac flash  pero extrañamente solo entran 116 fotos en RAW  :o como es posible que sean las dos de la misma capacidad y en una entren 4 fotos menos que en la otra? e formateado la tarjeta por si acaso pero nada ke no le caben mas..

a alguno os pasa esto?
Si te fijas no es culpa de la tarjeta ,lo puedes comprobar que no siempre un archivo raw tiene el mismo peso , por lo que la capacidad
final puede variar , Saludos ;D

Perseo dijo:
Mackote dijo:

a alguno os pasa esto?
Si te fijas no es culpa de la tarjeta ,lo puedes comprobar que no siempre un archivo raw tiene el mismo peso , por lo que la capacidad
final puede variar , Saludos ;D

a ver.. estan las dos limpias... sin nada.. vacias.. diciendo meteme foticos... y en una me pone ke cabe 120 y en la otra 116..  ::)

Perdon se ve que e entendido mal la pregunta , hay ya no se que responderte , pero seguramente googleando se  pueda encontrar informacion sobre el tema ,Saludos ;D

Yo te puedo dar una versión informática del tema.. cuando se habla de capacidades de disco, se habla del tamaño total del disco (aproximado), pero cuando se da formato al disco y se le asigna un formato de archivos (NTFS, FAT o FAT32, por lo general) parte del espacio del disco es utilizado para guardar información sobre el formato, la geometria, la ubicación de los archivos y sobre todo la relación de sectores dañados y/o defectuosos, por lo que los discos con el tiempo (aunque generalmente suele ser inapreciable) suelen ir mermando de capacidad. Por lo que es posible que al formatear la tarjeta nueva se haya quedado con una parte del espacio reservado para "labores administrativas".

frogship dijo:
Yo te puedo dar una versión informática del tema.. cuando se habla de capacidades de disco, se habla del tamaño total del disco (aproximado), pero cuando se da formato al disco y se le asigna un formato de archivos (NTFS, FAT o FAT32, por lo general) parte del espacio del disco es utilizado para guardar información sobre el formato, la geometria, la ubicación de los archivos y sobre todo la relación de sectores dañados y/o defectuosos, por lo que los discos con el tiempo (aunque generalmente suele ser inapreciable) suelen ir mermando de capacidad. Por lo que es posible que al formatear la tarjeta nueva se haya quedado con una parte del espacio reservado para "labores administrativas".

eso mismo habia pensado pero esque entonces en la otra tarjeta deberia pasar lo mismo no? esta es completamente nueva y sin formatear ya daba esa cantidad e vuelto a formatear por si las moscas pero a dado la misma cantidad .

e buscado en google a ver si habia alguna informacion al respecto pero noe encontrado nada  ???

bueno creo que e encontrado una explicacion logica...

e metido ambas tarjetas en el lector de tarjetas para ver las propiedades..  y tachannn !! la XD tiene de capacidad total 1,96gb y la CF tiene 1,85gb  :o

Mackote dijo:
bueno creo que e encontrado una explicacion logica...

e metido ambas tarjetas en el lector de tarjetas para ver las propiedades..  y tachannn !! la XD tiene de capacidad total 1,96gb y la CF tiene 1,85gb  :o

Esto suele ser lo normal. Cuando compras una tarjeta, un pen.drive o cualquier dispositivo de almacenamiento, las capacidades que anuncian nunca, nunca son las reales.
Por diferentes motivos, unos por que multiplican y redondean las exponenciales (recordar que 1Mb no son 1000 Kb, si no 1024... y esos ultimos 24, nunca los multiplican, un 1Gb no son 1000Mb sino 1024 y asi siempre) como les da la gana y otras por que por motivos de rendimiento o espacio, no pueden llegar. Eso si, siempre anuncian mas de lo que hay.

yo uso una compaflahs, pero de 4 gigas, por que es mas rapida de almecenamiento que la XD
Saludos

Lo de las capacidades reales de los dispositivos, o las verdades a medias de los comerciantes, es para escribir un libro (o dos). Sí, compra una CF o XD de marca diferente y verás cómo su capacidad es probablemente una cosas parecida, pero no igual. A veces pueden tener información "oculta".
En mi caso prefiero tarjetas de 2 GB. Creo que tienen un tamaño suficiente y cuando se llenan me gusta colocar otra (aunque solo sea para recordar el cambio de rollo). De paso si se echa a perder la información es más fácil que puedas conservar algo en la otra tarjeta. Porque no siempre se pierden o rompen; lo normal es que mueran, aunque tarden mucho tiempo.
También por higiene yo las formateo, pero no en la máquina, sino en el ordenador y en formato FAT o FAT32 (cualquiera de los dos no da problemas en nuestras Olympus). Con esto me garantizo la limpieza y luego aplico el formateo de la cámara que en realidad lo que hace es crear una estructura de directorios propia de la cámara.
Y por gustarme me gustan más las CF que las XD, pero suelo llevar las dos: una sobre la que voy haciendo fotos y la otra para un "cambio rápido de carrete" al llenarse la primera.
En fin, manías personales.

yo ahora llevo tres tarjetas , una XD de 2g y la CF nueva de  "2gb" puestas en la camara  y aparte otra XD de 1gb de reserva ( que normalmente la uso en la compacta ) la verdad ke tienes razon A.D aparte de ke te kita un poco la nostalgia del carrete tambien es unamanera de salvaguardar mejor las fotos .

Atrás