Sobre Olympus PEN E PL2

• Iniciador del tema Iniciador del tema barrabas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

barrabas

Principiante
Hola a todos, de nuevo vuelvo al foro ya que lo dejé durante una temporada por no tener mi Oly-520,  desde hace unos días me picó el tener en mis manos una PEN E PL1, total que al final me hice con la EPL2, calza el Zuiko 14-42 RII MSC, como es una cámara algo veterana en el mercado, pero hasta cierto punto desconocida por mi, pues me gustaría saber las impresiones de los foreros que la poseen. Desde luego me va gustando la calidad de las fotografías, pero nada mejor el saber de primera mano la impresión de los que la tienen en este foro.

Así como la mejor configuración para una buenas calidad de imágenes.

Pido disculpas por subir un hilo que posiblemente algunos ya lo tengan algo olvidado.

Gracias.

Doy mi punto de vista sobre esta fantastica camara,que si bien el cierto,en un corto espacio de tiempo y por la aplicacion de la informatica metida en los cuerpos,parece la que usaba tutankamon y sea arcaica

La EPL2 es una camara que esta muy bien conseguida,el tamaño que tiene junto a sus formas la hacen muy coqueta,y con flash incluido
Sobran megapixeles para el 100% de las fotos que realizo,un monton de modos de escena que no uso pero ahi estan,ya tiene para accesos directos,y el tamaño y peso,su mejor baza.Hasta ISO800 bien,a partir de ahi si no lo pasas mejor,pero esto es como todo,si necesitas hacer la foto si o si,el ruido es lo que menos te importara

La pantalla a pleno sol cuesta de verse con claridad,eso si es un defecto,tampoco es abatible,pero esto segundo si no lo necesitas no lo hechas en falta,es peor lo de la pantalla a pleno sol,no sabes como taparla para componer

En definitiva,las hay mas modernas,rapidas enfocando,prestaciones,etc pero esta chiquitaja de momento va a seguir conmigo,creo que esto lo dice todo,no?

Y concretamente la mia ha sido usada para hacer muchisimos timelapses y va como el primer dia que la compre,ya usada 

Asi que disfruta de esa EPL2 es una buena camara y si la has comprado usada seguro que te ha salido genial de precio

Saludos

Yo también soy acérrimo defensor tanto de la E-PL1 como de la E-PL2, su tamaño y ergonomía más razonables (para mi gusto... a pesar de la botonería de la primera...) que los de las posteriores Pen E-PL* y el hecho de integrar el flash... "integrado"...  ;) las hace más interesantes (insisto, para mi...) que todas las E-PM* y E-PL* restantes... (las E-P3 y 5 también me servirían pero se me "escapan de presupuesto" para lo que quiero...).

Yo ahora ando detrás del Body Cap Lens 9mm f/8 (BCL-0980) y si lo consigo se lo "soldaré" a la E-PL1 así que, seguramente, a continuación compre una E-PL2 para darle el uso que ahora le doy a la E-PL1.

Gracias por vuestras respuestas. La verdad me salió bien de precio además que la acompañaba disparador por cable electrónico,  objetivo Zuiko 14-42 II R MSC, objetivo CCTV 35. 1.7, adaptador para objetivos M42.

Lo cierto es que me gusta y creo que da buen rendimiento. Espero sacarle pronto el jugo pues solamente levo unos pocos días con la cámara.

Y exponerlo en el foro era por saber de la experiencia de quienes la poseen y no de los que hacen pruebas en plan técnicos.

Gracias de nuevo.

Observo que no hay muchos que posean esta cámara o bien ya quedó fuera de moda.
Gracias a todos.

Un saludo.

barrabas dijo:
Gracias a todos.

Un saludo.

Yo la uso y me gusta; con objetivos manuales y en alguna ocasión la he usado con los  4/3, 11-22, 14-54 I y el 50 macro. Si está fuera de de moda ni me lo había planteado. La puedes disfrutar aunque esté "desfasada".
Saludos.

barrabas dijo:
Gracias a todos.

Un saludo.

Aprovecho para subir el numero de disparos de mi EPL2,suma y sigue

EPL2 Olympus by Juan Giner, en Flickr

El que este fuera de moda no quiere decir que se pueda o no usar.Para mi es fiel compañera en el coche.Donde tiene problemas es cuando falta luz y has de subir el iso como dije en el anterior hilo,el limite maximo son ISO800,por lo demas es una camara con todas las de la ley

Atrás