Sobre objetivos de ampliadora en fuelle macro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Feracu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Feracu

Gurú Olympista
Hola a tod@s:
  ¿Qué objetivos de ampliadora son los más adecuados y qué focal son los más adecuados para macros?
He visto por ahí algunos Componon.

Saludos y gracias

jesito dijo:
Hola Fernando,
Depende de lo que quieras hacer. Si quieres un objetivo de ampliadora que cubra un rango focal amplio (desde macro hasta infinito) te tienes que ir a focales de unos 80-90mm.
Yo uso el Rodenstock Omegaron con buenos resultados:

http://www.ipernity.com/blog/jesito...la tengo a mano. Empezaré probando el 80 mm.

Me gustan los resultados.  Tengo un objetivo igual que el tuyo y hay más de 15 que puedo probar. Los Schneyder apo se los llevaron.
me falta localizar el adaptador de rosca del fuelle. Tiene M42 y un adaptador M42 a ¿? (no lo he medido todavía pero el Rodenstock  80 mm que tengo no le vale.

Pd.  http://www.ipernity.com/blog/jesito/378428  .Muy buen blog Jesito. Y muchas gracias.
Saludos

Hola:
  Una de las pruebas.
Saludos.

13132547073_b861160bdd_c.jpg

Este tema me interesa, estoy a punto de hacerme con un fuelle y la adaptación al cuerpo de mi OLy E-420 la tengo resuelta pero por el otro extremo del fuelle tiene una rosca, creo que es una T2 hembra...
¿Qué adaptadores necesitaría para poder utilizar con el fuelle mis objetivos 4/3 u otros dos manuales con montura yashika/Contax que también tengo por aquí... ¿alguno me podéis ayudar?

Si te compras un fuelle montura Yashica/Contax el único adaptador que necesitas ya lo tienes, eso si sólo podrás usar estos manuales.

Para usar los objetivos 4/3 necesitaras un fuelle para 4/3, pero no sé si existe.

Yo te recomiendo el primero

aoc dijo:
Si te compras un fuelle montura Yashica/Contax el único adaptador que necesitas ya lo tienes, eso si sólo podrás usar estos manuales.

Para usar los objetivos 4/3 necesitaras un fuelle para 4/3, pero no sé si existe.

Yo te recomiendo el primero

Gracias aoc por tu respuesta, pero el caso es que el fuelle que tengo apalabrado y que posiblemente mañana salga para mi casa es el mismo que el de la foto siguiente:

y por tanto no tengo opción más que a lo que se ve... creo que por lo que me cuesta (20 eurillos) merece la pena aunque tenga que cacharrear o hacer algo de bricolaje... además de permitirme intentar pasar a digital algunas diapos antiguas que tengo abandonadas por ahí.

Atrás