Mónika dijo:
Creo que los discos de Mike Olfield a veces hay que escucharlos mas de una vez para que te entren
Quiero comentar esta frase, jeje. Siempre digo Mike Oldfield es como la tónica, al principio resulta amarga en incluso desagradable y te produce un escalofrío de rechazo, pero después de tres o cuatro... quien no disfruta de una buena tónica helada?? y lo bien que sienta??
Qué alegría saber de más gente que le guste tanto,sé que no somos muchos. Cuando voy oyéndolo siempre me pregunto: qué opinará ese de ahí de lo que voy oyendo? le gustará? Es raro que a unos pocos nos toque la fibra y a otros ni tan siquiera les llame la atención. De verdad no os emocionáis con algunos fragmentos? Pues yo si...
Kiare dijo:
Te cambiaras a hora a: Man On The Rocks?
Buscando tu nombre, he encontrado este hilo y he leido tu aficion al mismo universo que yo (y otras personas de Olympistas) Yo soy incondicional desde el Tubular original. La hermana de un amigo mio lo traj de Londres en su momento y no dejabamos de oirlo......
Acaba de salir el disco nuevo hace unos dias despues de varios años sin nueva produccion.....
Jeje pues no creo, la verdad, pero creo que tiene que ver. Ando muy liado pero hay varios vídeos de él mismo explicando la historia del nuevo álbum. Por la letra de alguna canción deduzco que tiene que ver con la vida que ha elegido para su retiro, completamente alejado de sus orígenes que le inspiraron sus primeras obras, buscando libertad. Ya lo miraré con calma.
La verdad que en esa época, pillar algo así tuvo que ser algo asombroso, en pleno boom de la electrónica, un artista tan difícil de encasillar, de clasificar, música tan compleja pero en el fondo minimalista...
Qué me decís del nuevo álbum? Monika ya ha comentado... Yo lo pillé en iTunes con pedido anticipado y la verdad me esperaba otra cosa, que volviera a sus medias horas con sus bucles, variaciones, composiciones imposibles... vamos esas joyitas que nos llegan. Y todo lo contrario, un disco popero, fácil, vamos que podría haberlo hecho cualquiera. Es básicamente lo que más me ha chafado. Me explico, la música de sus orígenes sólo la hacía él, luego surgieron otros electrónicos parecidos, pero nada en absoluto como su música. Sin embargo, si te dicen que Man on the rocks lo ha hecho cualquier otro hasta te lo crees, y dices: "anda este guitarreo suena a Oldfield"... Aún así ya dije en el otro hilo que me va gustando, no me ha llenado tanto como esperaba pero me gusta. Puede hacerlo, tomarse esas licencias, sacar este disco, con un estilo renovado, muchos artistas lo hacen. Igual lo peta y se anima con otro, jeje.
Mónika dijo:
A lo largo de los años he escuchado cientos de veces el TB y aun me gusta más ahora que hace 40 años.
También me quedo con esta frase, su Opus 1, prácticamente la primera obra "indie" (no nos olvidemos que fue grabado en los descansos en The Manor casi a escondidas y que Virgin se creó para distribuir ese primer álbum). En 2003 salió el tb30 grabado 30 años después nota a nota de nuevo con muchísimo sentimiento, y me gustó mucho, sobre todo las líneas de bajo que en la versión original casi ni se aprecian... Ah!! Y Ambient Guitars, ese corte de la parte 2 en la toca dos melodías en una guitarra durante un buen tiempo, cosa que repite luego en Ommadawn mucho mejor. Como contrapartida en 2009 sacaron la enésima reedición de Tubular Bells pero incluyendo fragmentos de la maqueta original que grabó por su cuenta con el famoso multipistas con el cabezal de borrado tapado con cartón.
En fin... Ah también me pillé el libro autobiográfico y la verdad está ahi parado... Ayuda un poco con sus orígenes y me resultó muy curioso como se hizo famoso tocando el bajo, aunque todo el mundo le asocia a la guitarra. Pero dejé de leerlo por otros libros más comerciales y bueno... ahí está jeje.
Vaya tochaco.... :-X :-X