Sobre mi nick...

themanintherain

Gurú Olympista
Estando en León el sábado pasado, surgió curiosidad por mi nick. Sencillamente se trata de una canción de Mike Oldfield, de su álbum Tubular Bells III. No es de mis favoritas, tiene temas mucho mejores. Se grabó sobre la base de percusión de la archiconocida Moonlight Shadow, de echo comparten ese toque popero que nunca ha caracterizado a Oldfield.

Os la voy a poner aquí vía Youtube, es bastante oíble, vamos muy comercial y orientada a sonar en la radio. No parece haber botón para youtube en el foro, así que enlace y pinchad en él.
http://www.youtube.com/watch?v=dMN5lfvKveI

Lo que sí recomiendo de ese álbum es el pedazo de concierto que se dio en Londres. Os pongo el final del concierto, donde también se cita al Man in the rain. Merece la pena echarle un vistazo aunque no os guste el tipo de música. ASI SE TERMINA UN CONCIERTO.
http://www.youtube.com/watch?v=YLu3-jFpoi4

En el segundo vídeo algunos reconoceréis a Rosa Cedrón sobre el escenario, de Luar na Lubre. Que por cierto versionó O son do ar de los mismos en su disco Voyager.

Muy bueno g g g la verdad que todos estabamos algo moscas por el nick ;D

Yo al menos me lo aprendi de carretilla g g g

Zuli , aparte de ser su titulo original , suena mejor  the man in the rain  que decir el hombre en la lluvia  :P

La generala dijo:
??? :D

Y por q en ingles???

Vamos que no me lo aprendere.... seras David. :-[
Gracias por acordarte de mi jeje :)

Mackote dijo:
Zuli , aparte de ser su titulo original , suena mejor  the man in the rain  que decir el hombre en la lluvia  :P
Y justo eso Mackote, es el título original y las cosas quedan mucho mejor en inglés. Recuerdo a Leo Harlem (que no es que me gusta mucho pero en esto llevaba razón) en un monólogo que decía que si el del Facebook lo hubiera llamado Caralibro otro gallo cantaría.

Maurits Cornelis dijo:
Me imaginaba que pudiese venir por ahí, pero... si no es de tus favoritas, ¿por qué esa y o otra?
Bueno por qué esa y no otra? Pues Tubular Bells III fue mi puerta de entrada al universo Oldfield. Ya había oído otros temas como Moonlight Shadow pero de pasada. El primer álbum que dije, vale, así que esto es Mike Oldfield fue ese. Por aquella época, el 98, yo tenía 18 años y recordemos que por aquel año, todavía se hacía música de baile curiosa (ojo, no lo que se hace ahora, música de baile que marcó una época) y aunque ahora no me guste tanto, por aquella época si. Tubular Bells III es un disco que compuso cuando llevaba algún tiempo viviendo en Ibiza y se notan las influencias. Vamos en definitiva fue un disco que me entró rápido. Además por aquella época empezábamos a oír hablar de Gmail, que daba todo 1 giga de almacenamiento mientras hotmail nos daba sólo 10 Mb. Por si alguien no lo sabe o no recuerda, a Gmail sólo se podía entrar por invitación de alguien que ya lo tuviera, y obtuve una y dije... no puedo dejar pasar esta oportunidad, tengo que elegir algo que llame la atención y me hice themanintherain en ese servicio de correo. Se convirtió un poco en mi identidad en la red.

Por qué no es de mis favoritas? Por que ya escuchado TB3 te preguntas, vale y ahora qué?  Uno luego tira del hilo hacia atrás y se encuentra con trabajos mucho más elaborados, y va tirando y va tirando y llega a Tubular Bells, pasa los primeros minutos que todo el mundo conoce ya y se encuentra con un pedazo de obra maestra que aún hoy (40 años después de su publicación) sigue sonando y me atrevo a decir que nunca pasará de moda. Y te das cuenta de que cuando hizo esa composición que dejó al mundo entero con la boca abierta tenía solo 17 años y valoras mucho más el talento. Hacer TB3 no le costó ningún esfuerzo, tenía todo el dinero y todos los medios, y sabía que a duras penas algo se vendería. Y no sólo TB1, tiene estupendos trabajos anteriores a TB3, por desgracia de los posteriores pocos se salvan, y dudo mucho que ya se esfuerce por hacer algo que nos llegue. Hice mención a la versión de O son do ar, él la tituló The song of the sun y salió en el Voyager, merece la pena escuchar el album, es un ejemplo de esa época en la que lo que hacía lo hacía bien. Se propuso hacer un disco de música celta que estaba de moda y lo consiguió.

En fin y esa es la historia, una amor incondicional a la música en general y concretamente la del universo Oldfield, que va muuuucho más allá de El Exorcista.

Te cambiaras a hora a: Man On The Rocks? ;)

Buscando tu nombre, he encontrado este hilo y he leido tu aficion al mismo universo que yo (y otras personas de Olympistas) Yo soy incondicional desde el Tubular original. La hermana de un amigo mio lo traj de Londres en su momento y no dejabamos de oirlo......

Acaba de salir el disco nuevo hace unos dias despues de varios años sin nueva produccion.....

Aquí otra fan incondicional de Mike Olfield pero como soy mucho más vieja que tu ya escuché el Tubular Bells en los 70 y entonces me pareció una cosa rarísima (andábamos con el punk de los Sex Pistols) pero muy buena para colocarse...jajaja junto con Pink Floid y Triana.
A lo largo de los años he escuchado cientos de veces el TB y aun me gusta más ahora que hace 40 años.
La versión de O son do ar es buena pero el original de Luar na lubre es muchísimo mejor para mi gusto.
Creo que los discos de Mike Olfield a veces hay que escucharlos mas de una vez para que te entren ,la 1ª vez que escuché los sonidos de la tierra lejana me parecio un rollo,no entendí nada ,hoy es uno de mis discos favoritos.
Man on the rocks es el último disco que ha sacado después de decir hace unos años que se retiraba pero parece que le picó el gusanillo y ha vuelto a crear. A mi me ha gustado mucho,lo encuentro fresco,diferente, ya lejos del TB pero muy Mike Olfield.....los genios pueden hacer lo que quieran y los demás pues a disfrutar ;D ;D ;D

Mónika dijo:
Creo que los discos de Mike Olfield a veces hay que escucharlos mas de una vez para que te entren

Quiero comentar esta frase, jeje. Siempre digo Mike Oldfield es como la tónica, al principio resulta amarga en incluso desagradable y te produce un escalofrío de rechazo, pero después de tres o cuatro... quien no disfruta de una buena tónica helada?? y lo bien que sienta??

Qué alegría saber de más gente que le guste tanto,sé que no somos muchos. Cuando voy oyéndolo siempre me pregunto: qué opinará ese de ahí de lo que voy oyendo? le gustará? Es raro que a unos pocos nos toque la fibra y a otros ni tan siquiera les llame la atención. De verdad no os emocionáis con algunos fragmentos? Pues yo si...

Kiare dijo:
Te cambiaras a hora a: Man On The Rocks? ;)

Buscando tu nombre, he encontrado este hilo y he leido tu aficion al mismo universo que yo (y otras personas de Olympistas) Yo soy incondicional desde el Tubular original. La hermana de un amigo mio lo traj de Londres en su momento y no dejabamos de oirlo......

Acaba de salir el disco nuevo hace unos dias despues de varios años sin nueva produccion.....

Jeje pues no creo, la verdad, pero creo que tiene que ver. Ando muy liado pero hay varios vídeos de él mismo explicando la historia del nuevo álbum. Por la letra de alguna canción deduzco que tiene que ver con la vida que ha elegido para su retiro, completamente alejado de sus orígenes que le inspiraron sus primeras obras, buscando libertad. Ya lo miraré con calma.
La verdad que en esa época, pillar algo así tuvo que ser algo asombroso, en pleno boom de la electrónica, un artista tan difícil de encasillar, de clasificar, música tan compleja pero en el fondo minimalista...

Qué me decís del nuevo álbum? Monika ya ha comentado... Yo lo pillé en iTunes con pedido anticipado y la verdad me esperaba otra cosa, que volviera a sus medias horas con sus bucles, variaciones, composiciones imposibles... vamos esas joyitas que nos llegan. Y todo lo contrario, un disco popero, fácil, vamos que podría haberlo hecho cualquiera. Es básicamente lo que más me ha chafado. Me explico, la música de sus orígenes sólo la hacía él, luego surgieron otros electrónicos parecidos, pero nada en absoluto como su música. Sin embargo, si te dicen que Man on the rocks lo ha hecho cualquier otro hasta te lo crees, y dices: "anda este guitarreo suena a Oldfield"... Aún así ya dije en el otro hilo que me va gustando, no me ha llenado tanto como esperaba pero me gusta. Puede hacerlo, tomarse esas licencias, sacar este disco, con un estilo renovado, muchos artistas lo hacen. Igual lo peta y se anima con otro, jeje.

Mónika dijo:
A lo largo de los años he escuchado cientos de veces el TB y aun me gusta más ahora que hace 40 años.
También me quedo con esta frase, su Opus 1, prácticamente la primera obra "indie" (no nos olvidemos que fue grabado en los descansos en The Manor casi a escondidas y que Virgin se creó para distribuir ese primer álbum). En 2003 salió el tb30 grabado 30 años después nota a nota de nuevo con muchísimo sentimiento, y me gustó mucho, sobre todo las líneas de bajo que en la versión original casi ni se aprecian... Ah!! Y Ambient Guitars, ese corte de la parte 2 en la toca dos melodías en una guitarra durante un buen tiempo, cosa que repite luego en Ommadawn mucho mejor. Como contrapartida en 2009 sacaron la enésima reedición de Tubular Bells pero incluyendo fragmentos de la maqueta original que grabó por su cuenta con el famoso multipistas con el cabezal de borrado tapado con cartón.

En fin... Ah también me pillé el libro autobiográfico y la verdad está ahi parado... Ayuda un poco con sus orígenes y me resultó muy curioso como se hizo famoso tocando el bajo, aunque todo el mundo le asocia a la guitarra. Pero dejé de leerlo por otros libros más comerciales y bueno... ahí está jeje.

Vaya tochaco....  :-X :-X

Atrás