Sobre la m10 MKi y su resistencia al agua

Analogico

Principiante
Como ya he dicho en alguna ocasión estaba dispuesto a comprar una m5 mkII pero se me ha cruzado una m10 de un compañero de trabajo a un precio bastante bajo con menos de 5000 fotos. La cámara la conozco ya que era la que teníamos en otra empresa en la que trabajábamos para hacer alguna foto en obra para documentar (soldadura). No llega a 200€ pero es solo cuerpo pero con batería, una funda y demás. La verdad es que no se que hacer.
Más que nada el sistema m4/3 lo quiero para callejear cuando salgo del trabajo. Mi ámbito laboral mayoritariamente es todo el norte desde Galicia hasta Cataluña con lo que ello conlleva de humedad. No está sellada pero no se si tendría algún problema con la llovizna o o ligera lluvia. ¿Alguien tiene experiencia al respecto? Siempre he tenido cámaras selladas pero tampoco soy de exponerme mucho al agua.

Yo tengo una m10 mkII. Este verano estuve en Noruega y haciendo alguna foto en fiordos, o cerca de alguna cascada no tuve problemas. Siempre con el máximo cuidado, claro

A eso me refiero, es que cuando nos dicen que una cámara está sellada parece que no se puede arrimar ni a una botella agradezco tu comentario, lo que más valoro son las experiencias vuestras como digo. Vengo de Nikon con cuerpos pro y pocas veces las he mojado, creo que una vez en Lugo que me pilló un buen chubasco pero la guardé en seguida. Luego cuando hago paisaje y empieza a medio llover me suelo largar no soy de apurar mucho.

Yo tengo la E-M1 y la E-M10 II y por mi experiencia te cuento, la 1 no es resistente al agua, directamente diría que es sumergible  ;D yo al poco de estrenarla me la jugué un poco más de la cuenta y me vino una ola encima, y aunque intenté tapar la cámara se mojó entera, y con agua salada. Ningún problema, seguí haciendo fotos secándola un poco y nada. Eso si, al llegar a casa la limpié más a fondo. Con la 10 nunca me ha pasado eso, pero si de empezar a llover y caerle varias gotas y seguir disparando sin miedo, es más, la 10 la he llevado de monte nevando, o con niebla de la que moja, o incluso la he metido en cuevas y con objetivos "normalitos" no con los PRO y he tenido 0 problemas. La 10 yo la he maltratado en ese aspecto bastante y está como el primer día.

Con un poco de cuidado no tienes que tener problema
Toda la vida se ha hecho fotos con lluvia y sólo hace unos pocos años las cámaras están selladas

Atrás