Sobre la estanqueidad e la E-30

ferranet

Olympista de renombre
En un principio, quería pillarme una E-3 por el tema del sellado, y de la resistencia al polvo y al agua, pero, al final terminé comprandome una E-30 el tema es, ¿cuan bueno es el sellado de esta cámara?, si a una E-3 se le echaba por encima una botella de litro de agua y ni se inmutaba, si a la E-1 la duchaban y a la E-5 la han dejado a la intemperie para que se le congelen los circuitos, esta cámara ¿hasta donde puede aguantar? unas pocas gotas, puede aguantar una pequeña llovizna?

Es que es una duda que me corroe. XD

Pd- ya se que de nada sirve que la cámara sea todo sellada si el objetivo no está perfectamente sellado como son los de kit que tengo yo, al menos de momento.

No me dedicaria a hacer esperimentos con ella.

Por cuatro gotas no te pasara nada, pero no es una camara para estar bajo las inclemencias del tiempo.

A mi me pillo un dia con ella en la calle y empezo a llover no muy fuerte pero lo suficiente.

Me La meti entre la ropa (chubasquero) y la sacaba lo estrictamente necesario para enfocar y disparar...Se me mojo, como para gastar 3 o 4 pañuelos de papel (la limpiaba de inmediato) y no tuve ningún problema.....

Pero no la arriesgaria por nada en el mundo más alla de lo que te comento.

Saludos

-Malvasía- dijo:
A mi me pillo un dia con ella en la calle y empezo a llover no muy fuerte pero lo suficiente.

Me La meti entre la ropa (chubasquero) y la sacaba lo estrictamente necesario para enfocar y disparar...Se me mojo, como para gastar 3 o 4 pañuelos de papel (la limpiaba de inmediato) y no tuve ningún problema.....

Pero no la arriesgaria por nada en el mundo más alla de lo que te comento.

Saludos
Totalmente de acuerdo. Si algún día ves que va estar todo el día lloviendo o vas a estar en un sitio de riesgo (ej, un viaje en una lancha)puedes hacerle un apaño con un gorro de ducha pero no me arriesgaría mucho más de lo que ha dicho antes nuestro compañero...Después, en casa y, por si acaso, puedes meter la cámara en una bolsa con unas bolsitas de silica-gel.

Te digo categóricamente, ¡¡absolutamente estanca!! , eso sí, con una de esas bolsas para meter la cámara y proteger el cuerpo y el objetivo  :D :D yo no me arriesgaría con ninguna pasado un tiempo  ::)

Y esas bolsas donde se venden? como se llaman? porque he buscado fundas protectoras para olympus en google y me aparecen para nikon canon pentax sony menos olympus  :'( y lo único que me aparece de olympus son las carcasas subacuáticas, y como que no es plan de ir por ahí causando sensación XDDD

ferranet dijo:
Y esas bolsas donde se venden? como se llaman? porque he buscado fundas protectoras para olympus en google y me aparecen para nikon canon pentax sony menos olympus  :'( y lo único que me aparece de olympus son las carcasas subacuáticas, y como que no es plan de ir por ahí causando sensación XDDD

Si eres usuario de Olympus acostúmbrate a no encontrar nunca nada para la marca. Creo haber visto algunas genéricas para casi todas la marcas, pero es buscar por internet. Si puedo miro a ver que veo

A si de pronto, he visto ésta

http://www.amazon.es/DiCAPac-WP-DSRL1-c%C3%A1maras-impermeable-exteriores/dp/B00194H9MS/ref=sr_1_133?s=electronics&ie=UTF8&qid=1324027645&sr=1-133

Yo que tu, un filtro protector al objetivo, una goma de sujeción, de esas que te pone el banco en los billetes de 500 cuando vas a sacar pelas  ;D ;D ;D Un buen plástico trasparente, y voilá, funda protectora

La verdad es que por la pasta que valen, me hago yo una XDDDD

Y ya estaba acostumbrado a no encontrar muchas cosas para oly, siempre es el lado oscuro y en algunos casos dices Ooohhh mira para olympus!! pero creo que voy a practicar el bricomnía. XDDDDD

Atrás