Sobre formatos de imagen

• Iniciador del tema Iniciador del tema pelanas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pelanas

Principiante
Hola, tengo una SP 800 UZ, no se por donde he leido, que lo mejor para no perder calidad en las fotos es pasarlas a .tiff, ya que esta maquina no guarda en raw, ¿algun comentario sobre el tema?
Salu2.

hola Pelanas. Tiff es un formato de imagen que puedes abrir, manipular y guardar las imagenes sin perder informacion. Siempre tendras la imagen sin alterar, pero es mas ''pesado'' y menos  agil a la hora de utilizarlo. El jpg es un formato que comprime  los datos de la imagen y, cada vez que hagas cambios en ella y la vuelvas a guardar se vuelve a comprimir y se va degradando. Por supuesto esto no sucede al abrir y cerrar las imagenes y depende mucho del grado de compresion que apliques. Podrias mantener el tiff mientras dure el proceso que realices a las fotos( retoque, recorte...) y luego guardarlas en jpg. Yo particularmente utilizo siempre psd y jpg. Un saludo

Pito, gracias por contestar. Entonces ¿una vez pase la fotos al disco duro, las dejo en jpg y si las tengo que procesar las paso a psd (por ejmplo)?

como dices que tu camara no tira en raw, configurala para sacar en jpg a la maxima calidad posible, esto es, con la menor compresion. Luego cuando abras una para retocarla, guardala en psd si usas el Photoshop y si utilizas capas por supuesto guarda siempre el psd completo sin acoplar.  Luego para llevarla a revelar,  por ejemplo, pasala a jpg de la maxima calidad, para subirla a flickr o a este foro, comprimela lo necesario en jpg pero las fotos procesadas guardalas en psd, que no seran tantas y lo mereceran sin duda. Un saludo

Vale, la tengo configurada a 14 megas (el maximo) entonces si la tengo que retocar, cuando termine los retoques, la guardo en psd y si la tengo que revelar la paso a jpg al maximo.
Entendido
;)

Atrás