Sobre Camera RAW y DNG Converter

kikodrudis

Olympista Participante
Buenas!

Os planteo una duda que me ha surgido sobre estos plugins. Yo proceso siempre con Camera RAW, Tengo el Photoshop CS5 y la versión 6.7 del ACR, al abrir los .ORF de la E-M5 se me abren bien y sin problemas, pero ahora con la E-M1 los abro del mismo modo y me dice que nones, que el plugin no reconoce esa cámara. Me paso por la web de Adobe y me encuentro con que el ACR se actualizó hasta la v7.1 y desde ahí ya solo hay el DNG Converter. Me bajo la v8.3 y el Photoshop sigue igual, que actualice el plugin y que no reconoce la cámara. Entonces abro el DNG, convierto los .ORF y para entonces si, me los lee y puedo trabajar con ellos.

La pregunta es: hay que convertir si o si los RAW para trabajar con ellos, no hay otra opción como hasta ahora? O hay que actualizar el Photoshop para ello?

Muchas gracias y perdón por el ladrillo...  ???

Siento no serte de mucha ayuda porque yo soy de los que convierte los .NEF de Nikon a DNG para evitarme problemas de compatibilidad con cualquier software que pueda utilizar, porque utilizo varios. Y eso es una gran ventaja, al menos para mí.

Pero a ver qué te dicen los "sabios", me quedo pendiente porque me interesa el hilo.

Saludos.

Por lo que me han contado el CS5 ha quedado desfasado y, por así decirlo, ya no le actualizan los plugins, en las dos versiones siguientes (CS6 y CC) viene integrado y lo que se actualiza es el DNG Converter a medida que salen nuevas cámaras.
Para CS5 la opción es pasarlos a .DNG y trabajar con una versión de ACR "vieja".
De todos modos no me gusta mucho eso de convertir mis .ORF a .DNG, porque si el día de mañana quiero usar el Olympus Viewer no puedo abrirlos, y si guardo todos los RAWs en dos formatos sería una ruina en discos duros!

Atrás