Smile come rosales

• Iniciador del tema Iniciador del tema jano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jano

Gurú Olympista
5058836443_02938e9850_z.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4133/5058836443_02938e9850_b.jpg

Rikenon 50mm invertido
f/16
1/80
ISO 100
Flash integrado

¡Le has dado! Me encanta esta composición, casi parece un reflejo y las líneas y la nitidez... voy a dejar algo para los demás.

Tenías que haberla puesto en macro, nos vemos.

Ignacio ¿puedo cambiarla yo de foro al de Macro?

Gracias por comentar, pero estoy seguro que tiene un montón de defectos y me gustaría una crítica durilla (es que ya tengo abuela, jajaja)

Gracias por comentar

Te ha quedado muy bien, una gran macro, lo que habia que decir te lo ha dicho el maestro ignacio

Saludos

jano dijo:
Gracias por comentar, pero estoy seguro que tiene un montón de defectos y me gustaría una crítica durilla (es que ya tengo abuela, jajaja)
pues puestos  buscar algo yo te diria lo que le haria si la foto fuese mia. No se sies un rewcorte o la foto completa pero yo le daria un poco mas de espacio al bichito por detras. En el histograma, a partir de 200  ya no hay luces por lo que tirando hasta ahi el deslizador ganaria brillo la imagen (pulsando alt veras los puntos que alcanzan 255 en cualquier color) Y a nivel personal haria que la linea del centro de la hoja fuese horizontal, creo que ayudaria a la composicion. Pero todo esto es opinable, porque la foto esta estupenda. Un saludo Jano

Muchísimas gracias Pito, vamos por partes.

Si, está algo recortada pero sólo un poco por arriba y la derecha, por detrás ajusté demasiado el encuadre por lo que no le dejé más aire ni puedo enderezar la hoja ya que se recortaría en parte. Esta la hice dias antes de que el Maestro aconsejara no ajustar tanto el encuadre. Tomo nota.

Los niveles del histograma de los que hablas me quedan muy grandes. Utilizo PS elements desde hace muy poco, pero confío en que llegará esa lección, por el momento parto desde cero y simplemente ajusto algo brillos, contrastes, saturación, nitidez y ruido, no se hacer nada más, pero todo se andará.

Hablando en mi idioma ¿si le doy más brillo general a la foto le subiría el nivel al histograma?

Un saludo y muchas gracias por el análisis.

Ponerla en macros es cosa del moderador Jano..lo tuyo es hacer buenos macros como estos.
Saludos

jano dijo:
Hablando en mi idioma ¿si le doy más brillo general a la foto le subiría el nivel al histograma?

Un saludo y muchas gracias por el análisis.

Con el comando brillo desplazas toda la curva del histograma a la derecha, con lo que si subirias el nivel como dices pero es una herramienta un poco "tosca" y sin control. Ajustando el histograma en niveles consigues que la foto abarque toda la gama tonal del negro al blanco. te pongo un recote en el que se ve la diferencia. Todo esto despues de lo ya dicho, la foto esta fantástica

[archivo adjunto borrado por el administrador]

A ver si a lo largo del invierno me hago un curso de PS, por el momento lo de ajustar el histograma por niveles me suena a chino, jajaja.
No obstante entiendo lo que me quieres decir, pero ni de lejos se como se hace.

Un saludiño

Buscando por ahí, he visto algo que tal vez te ayude: http://www.todo-photoshop.com/tutorial-photoshop/basicos/ajuste_niveles_photoshop.html

La verdad es que te ha quedado muy bien...y encima sin tocarla apenas!!
Un saludo.

Muchas gracias Nakht, al final me vais a enganchar al PS.

En el PS elemnts no me aparecen las opciones que me muestras en el enlace, pero creé una nueva capa de ajuste de niveles, le di a automático y parece que la foto ganó, aunque no creo que sea a lo que os referís, ya que en el histograma no noto gran cosa.

Imprimiré el manual e iré haciendo algún pinito.

Muchas gracias.

PD.- Si la había retocado, eliminé algunos brillitos molestos con el tampón de clonar.

5061339513_929a24cfc5_z.jpg

Bonita foto, bonito bicho, pero si se acerca a mi con un poquito de clorpirifos lo pongo que salta al joio, como se come las hojas del rosal. Se aprecia el daño que hace. jajajjaja

Atrás