Hola sufridores de Olympus; me incluyo en el grupo: además de varias E ( la 3, la 1, la 300, 330, 400, 410, 500, 520) alguna compacta de las C, tengo una pequeña colección de Olympus clásicas, las OM 1 dígito y 2 dígitos, las Pen y las Trip y alguna de las mas antiguas. Os cuento la última que me tiene muy mosqueado con Olympus. Como tengo una Pen E-PL1, hace unas semanas se me ocurrió buscar un 40-150 mm. plata. Entre otros sitios busqué en eBay y encontré uno que estaba bien de precio, nuevo y Zuiko, en un distribuidor oficial Olympus en Alemania: Foto-mundus. Lo compré, pagado inmediatamente en PayPal y a los 15 días (sin ninguna noticia de envío ni número de seguimiento ni nada de nada), me llegó un paquete con un objetivo 40-150 que pone Olympus, igual que los vendidos aquí en las tiendas, pero liado en un "peazo" de plástico, en un envase genérico (una caja de cartón blanco) y nada mas: ninguna documentación ni tarjeta de garantía. No lo saque de la caja, no lo he usado i mandé inmediatamente un correo al vendedor preguntando por la tarjeta de garantía y por el embalaje original: la contestación, que él lo había comprado a granel, varios objetivos en la misma caja genérica y sin documentaciones. Le contesto diciendo que eso no puede ser pero al mismo tiempo mando un correo a Olympus Europa preguntando si Olympus vende objetivos a granel y sin garantía y le explico lo sucedido: Olympus contesta con evasivas diciendo que la garantía depende de lo que diga la documentación en cada caso, que hable con el vendedor. A la carta que había enviado al vendedor (Distribuidor oficial) éste me contesta que si no estoy de acuerdo que le devuelva el objetivo y me devolverá el dinero, a la que le contesto diciendo que yo lo que quiero es un objetivo legal, con embalaje y tarjeta de garantía, que me lo envíe y yo le devuelvo el objetivo ilegal. A olympus le vuelvo a preguntar si le ha vendido objetivos a granel, en embase genérico a Foto-mundus y le acompaño todos los datos del vendedor (de la factura) y le pregunto si es Distribuidor oficial: me contesta que consulte la lista de distribuidores y nada más. A partir de ahí, silencio. Ante la insistencia del vendedor para que le mande el objetivo abro una disputa en PayPal y estos me dicen que van a investigar. Me comunican que el vendedor dice que le devuelva el objetivo, que me devuelve el dinero y vuelvo a explicarles que lo que tiene que hacer es enviarme un objetivo legal. Después PayPal me manda un ultimátum diciendo que si en dos días no le envío un certificado que demuestre que el objetivo es falso, cerrará la disputa. Vuelvo a contestar que no tengo que demostrar nada, que no se puede vender un artículo nuevo sin ningún tipo de identificación, y asta hoy nada. Mando hace tres o cuatro días un Fax a Olimpus España, explicando lo sucedido y haciendo la misma pregunta que a Olympus Europa y hasta ahora silencio. ¿Cómo lo veis?. ¿Olympus tiene derecho a despreciar de este modo a sus usuarios?