Silencio de Olympus.

ValenE3E1

Principiante
Hola sufridores de Olympus; me incluyo en el grupo: además de varias E ( la 3, la 1, la 300, 330, 400, 410, 500, 520) alguna compacta de las C, tengo una pequeña colección de Olympus clásicas, las OM 1 dígito y 2 dígitos, las Pen y las Trip y alguna de las mas antiguas. Os cuento la última que me tiene muy mosqueado con Olympus. Como tengo una Pen E-PL1, hace unas semanas se me ocurrió buscar un 40-150 mm. plata. Entre otros sitios busqué en eBay y encontré uno que estaba bien de precio, nuevo y Zuiko, en un distribuidor oficial Olympus en Alemania: Foto-mundus. Lo compré, pagado inmediatamente en PayPal y a los 15 días (sin ninguna noticia de envío ni número de seguimiento ni nada de nada), me llegó un paquete con un objetivo 40-150 que pone Olympus, igual que los vendidos aquí en las tiendas, pero liado en un "peazo" de plástico, en un envase genérico (una caja de cartón blanco) y nada mas: ninguna documentación ni tarjeta de garantía. No lo saque de la caja, no lo he usado i mandé inmediatamente un correo al vendedor preguntando por la tarjeta de garantía y por el embalaje original: la contestación, que él lo había comprado a granel, varios objetivos en la misma caja genérica y sin documentaciones. Le contesto diciendo que eso no puede ser pero al mismo tiempo mando un correo a Olympus Europa preguntando si Olympus vende objetivos a granel y sin garantía y le explico lo sucedido: Olympus contesta con evasivas diciendo que la garantía depende de lo que diga la documentación en cada caso, que hable con el vendedor. A la carta que había enviado al vendedor (Distribuidor oficial) éste me contesta que si no estoy de acuerdo que le devuelva el objetivo y me devolverá el dinero, a la que le contesto diciendo que yo lo que quiero es un objetivo legal, con embalaje y tarjeta de garantía, que me lo envíe y yo le devuelvo el objetivo ilegal. A olympus le vuelvo a preguntar si le ha vendido objetivos a granel, en embase genérico a Foto-mundus y le acompaño todos los datos del vendedor (de la factura) y le pregunto si es Distribuidor oficial: me contesta que consulte la lista de distribuidores y nada más. A partir de ahí, silencio. Ante la insistencia del vendedor para que le mande el objetivo abro una disputa en PayPal y estos me dicen que van a investigar. Me comunican que el vendedor dice que le devuelva el objetivo, que me devuelve el dinero y vuelvo a explicarles que lo que tiene que hacer es enviarme un objetivo legal. Después PayPal me manda un ultimátum diciendo que si en dos días no le envío un certificado que demuestre que el objetivo es falso, cerrará la disputa. Vuelvo a contestar que no tengo que demostrar nada, que no se puede vender un artículo nuevo sin ningún tipo de identificación, y asta hoy nada. Mando hace tres o cuatro días un Fax a Olimpus España, explicando lo sucedido y haciendo la misma pregunta que a Olympus Europa y hasta ahora silencio. ¿Cómo lo veis?. ¿Olympus tiene derecho a despreciar de este modo a sus usuarios?

Yo he comprado varias cosas a través de ebay (muy diversas, no solo de fotografía) y las ofertas más baratas y mejores son las que he encontrado de material original en cajas genericas (blancas, vamos, sin más datos)

Esto no quiere decir que sea ilegal, que lo hayan robado o algo así, las fabricas hacen "tratos" así todo el tiempo con distribuidores de todo el mundo. Seguramente sean cosas que salen así de fabrica y en Olympus ni sepan nada ni les importe y no tiene por qué ser de inferior calidad a otro producto correctamente manufacturado. Muchas veces me he encontrado con que la diferencia es esa, la caja por fuera. Es más, en el caso de unos alimentadores de corriente muy concretos, que tuve que comprar dos, la primera vez lo hize en una tienda física, en su caja original y todo. Como tiempo después necesité otro y el original era muy caro encargué por Ebay uno de estos en caja genérica a una tienda de UK y me enviaron un modelo de calidad superior al que vendían aquí en España pero en una caja en blanco. Sin embargo, en este caso, el material es mejor.

Lo que yo te recomiendo es que devuelvas el objetivo, que el vendedor te devuelva el dinero, y si lo que quieres es un objetivo en caja rotulada con papeles y demás vayas a una tienda física a comprarlo en mano. Tal vez sea más caro, pero las condiciones de pagar menos ya las estás viendo, y si tanto te molestan pues mejor gastar un poco más y estár tranquilo y contento con el material.

Saludos.

Las "cajas blancas" son famosas y suelen encontrarse con relativa facilidad en algunas tiendas y se da por hecho que incluyen lo que normalmente se llama material "reacondicionado" :P (el típico "refurbished" inglés). A veces es material devuelto por un primer comprador, reparado, de exposición o, simplemente, al que un chaparrón durante el transporte destrozó la caja original ;D.

Ahora bien, lo que no es normal en absoluto es que eso no se advierta en el anuncio y que este no venga acompañado de ningún tipo de documentación del vendedor, donde se establezca el periodo de garantía ???.

Si tu material no tiene esa procedencia, ya no sabría qué decir. La verdad es que la actitud de Olympus no es ni adecuada ni tranquilizadora :(.

De todos modos el hecho de que te devuelvan el dinero no deja mucho margen a la discusion. Si no disponen de ese material en esas condiciones optimas y precio que tu buscas poco mas puedes hacer que recuperar tu "pasta". Tu habrás perdido tu tiempo y ellos su prestigio comercial. Un saludo y suerte.

Aquí lo que tienes es un problema con el vendedor no con olympus.

Y por supuesto que olympus España no se te va a poner a investigar de donde salio tu objetivo.

Olympus es una de las pocas marcas que te cubren la garantía internacional sin ningún problema, pero claro estamos hablando de objetivos o material con su procedencia digamos normal. El material refurbished tiene otro precio aun mas bajo.
Hay empresas que en su política de calidad y simplemente por lo que te comenta galavardo un chaparron y se viera afectada una partida de material este automáticamente se desecha, antes seguramente acababan en el contenedor de basura hasta que alguien le encontró un uso “refurbished” por lo que hay distribuidores que compran este tipo de material a precio tirado, y luego nos lo venden, a buen precio, pero tenemos que ser conscientes de lo que compramos.

Yo compre mi 300 f:2,8 de esta manera se trataba de un objetivo refubished, así venia como tal en el anuncio.
Claro que el vendedor era B&H, y aquí no hay problema de ninguna clase, pregunte por la garantía, y me dijeron que la garantía no procedía de olympus sino directamente de ellos por lo que si pasaba algo de vuelta a ellos, sin pasar por el conducto de olympus, lo que quiere decir que ellos lo mandarían a reparar y pagarían la reparación, también en vez de ser de un año el periodo ofrecido de garantía seria de solamente seis meses.
A mi el objetivo me llego completo y en un perfectisimo estado, si me hubiesen dicho que era nuevo pues tragaba.
Me vino con su tarjeta de garantía y todos sus complementos, lo único que vino sin su caja original.

Por cierto yo les pregunte a ellos por la procedencia de este objetivo y me dijeron que era un objetivo que habían tenido expuesto en tienda y que su estado era OK, y asi fue, pero claro la seriedad de B&H pocos vendedores te la ofrecen.

Neviros dijo:
Yo he comprado varias cosas a través de ebay (muy diversas, no solo de fotografía) y las ofertas más baratas y mejores son las que he encontrado de material original en cajas genericas (blancas, vamos, sin más datos)

Esto no quiere decir que sea ilegal, que lo hayan robado o algo así, las fabricas hacen "tratos" así todo el tiempo con distribuidores de todo el mundo. Seguramente sean cosas que salen así de fabrica y en Olympus ni sepan nada ni les importe y no tiene por qué ser de inferior calidad a otro producto correctamente manufacturado. Muchas veces me he encontrado con que la diferencia es esa, la caja por fuera. Es más, en el caso de unos alimentadores de corriente muy concretos, que tuve que comprar dos, la primera vez lo hize en una tienda física, en su caja original y todo. Como tiempo después necesité otro y el original era muy caro encargué por Ebay uno de estos en caja genérica a una tienda de UK y me enviaron un modelo de calidad superior al que vendían aquí en España pero en una caja en blanco. Sin embargo, en este caso, el material es mejor.

Lo que yo te recomiendo es que devuelvas el objetivo, que el vendedor te devuelva el dinero, y si lo que quieres es un objetivo en caja rotulada con papeles y demás vayas a una tienda física a comprarlo en mano. Tal vez sea más caro, pero las condiciones de pagar menos ya las estás viendo, y si tanto te molestan pues mejor gastar un poco más y estár tranquilo y contento con el material.

Saludos.

El término "ilegal" ó "no legal" está relacionado con la carencia de cualquier tipo de documentación que permita identificarlo como original. En España y en Europa, un artículo nuevo tiene que llevar la documentación del fabricante, aunque solo sea una tarjeta. Lo de la caja es lo de menos. Pero lo han vendido como original y nuevo y sin ningún tipo de aclaración de su procedencia. Yo he comprado algún objetivo (un 14-42, 4/3) que lo vendían como nuevo procedente de Kit no vendidos. Era nuevo, no tenia caja pero sí documentación y un buen precio; todo fue normal. El comportamiento de este Foto-mundus, teniendo en cuenta que es distribuidor Olympus, es intolerable. Eso es lo que cabrea. Gracias por tu respuesta; cuando se me pase el cabreo lo probaré. Pero el silencio de Olympus no tiene nombre.
Saludos.

galavardo dijo:
Las "cajas blancas" son famosas y suelen encontrarse con relativa facilidad en algunas tiendas y se da por hecho que incluyen lo que normalmente se llama material "reacondicionado" :P (el típico "refurbished" inglés). A veces es material devuelto por un primer comprador, reparado, de exposición o, simplemente, al que un chaparrón durante el transporte destrozó la caja original ;D.

Ahora bien, lo que no es normal en absoluto es que eso no se advierta en el anuncio y que este no venga acompañado de ningún tipo de documentación del vendedor, donde se establezca el periodo de garantía ???.

Si tu material no tiene esa procedencia, ya no sabría qué decir. La verdad es que la actitud de Olympus no es ni adecuada ni tranquilizadora :(.
Hola galavardo. Yo he comprado materiar que parecia nuevo ( la E-1), al servicio tecnico Olympus, con garantia de 6 meses, era una remesa de 10 cámaras (posiblemente de exposición) pero no me lo vendieron como nuevo y venia con toda la documentación y a un buen precio. Ese sistema es normal.
  Saludos.

pito dijo:
De todos modos el hecho de que te devuelvan el dinero no deja mucho margen a la discusion. Si no disponen de ese material en esas condiciones optimas y precio que tu buscas poco mas puedes hacer que recuperar tu "pasta". Tu habrás perdido tu tiempo y ellos su prestigio comercial. Un saludo y suerte.

Gracias pito, pero de momento me arriesgaré y me quedaré con el objetivo; no me arriesgo a mandárselo a este fulano y después pasarme varios meses reclamándole el dinero.
  Saludos.

Amador dijo:
Aquí lo que tienes es un problema con el vendedor no con olympus.

Y por supuesto que olympus España no se te va a poner a investigar de donde salio tu objetivo.

Olympus es una de las pocas marcas que te cubren la garantía internacional sin ningún problema, pero claro estamos hablando de objetivos o material con su procedencia digamos normal. El material refurbished tiene otro precio aun mas bajo.
Hay empresas que en su política de calidad y simplemente por lo que te comenta galavardo un chaparron y se viera afectada una partida de material este automáticamente se desecha, antes seguramente acababan en el contenedor de basura hasta que alguien le encontró un uso “refurbished” por lo que hay distribuidores que compran este tipo de material a precio tirado, y luego nos lo venden, a buen precio, pero tenemos que ser conscientes de lo que compramos.

Yo compre mi 300 f:2,8 de esta manera se trataba de un objetivo refubished, así venia como tal en el anuncio.

Claro que el vendedor era B&H, y aquí no hay problema de ninguna clase, pregunte por la garantía, y me dijeron que la garantía no procedía de olympus sino directamente de ellos por lo que si pasaba algo de vuelta a ellos, sin pasar por el conducto de olympus, lo que quiere decir que ellos lo mandarían a reparar y pagarían la reparación, también en vez de ser de un año el periodo ofrecido de garantía seria de solamente seis meses.
A mi el objetivo me llego completo y en un perfectisimo estado, si me hubiesen dicho que era nuevo pues tragaba.
Me vino con su tarjeta de garantía y todos sus complementos, lo único que vino sin su caja original.

Por cierto yo les pregunte a ellos por la procedencia de este objetivo y me dijeron que era un objetivo que habían tenido expuesto en tienda y que su estado era OK, y asi fue, pero claro la seriedad de B&H pocos vendedores te la ofrecen.

Pero el caso, Amador, es yo no he comprado un objetivo "refubished" porque el anuncio no decía que lo fuera, ese es el problema, y aunque el problema es con el vendedor, es un vendedor oficial Olympus, y por otra parte, Olympus, una vez requerido, debería haber dado una explicación que es lo propio de una marca seria y no de "chicha y nabo" que es lo que ha demostrado.
  Un saludo.

Atrás