¿SIGMA 60mm para fotos de producto?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jesito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jesito

Guest
Normalmente las fotos de producto las hago con objetivos de ampliadora, pero quería probar si el 60mm de Sigma podría utilizarse, por la comodidad del AF.

He estado haciendo algunas pruebas y tanto por resolución como por profundidad de campo lo veo adecuado.

Una muestra, tomada a F/14 (no me da miedo la difracción... ;) ) a contraluz para forzar un poco la marcha.

PA190553.jpg

Por profundidad de campo es correcta, queda enfocado desde el primer plano hasta el final del objeto.
Por resolución también: un recorte al 100% en el extremo derecho:

PA190553-2.jpg

¿Que opinais vosotros?.

Pues sí, es una buena opción y posiblemente más fácil de usar que los objetivos de ampliadora

aoc dijo:
Pues sí, es una buena opción y posiblemente más fácil de usar que los objetivos de ampliadora

+1
Y más versátil, te sirve para hacer más cosas.
Por curiosidad, has probado a ponerle tubo y ver qué tal se comporta para macro?

Muy buenas pruebas, has controlado muy bien la luz y la composición  ;)

Saludos!

Qué clásico que sos Jesús, hasta para una prueba usás granadas, ni que estuviéramos en el siglo XVII...
Como lo mío no es trabajo sino pura afición, para hacer esas mismas cosas yo tengo seleccionado para pedir el OMZuiko 50mm f/1,4. Visto lo tuyo me lo voy a pensar un poco, sería un poco más económico...
No me preguntes por el 50mm f/2, ese ya es macro...

Atrás