Sigma 50mm f1.4 vs Zuiko Digital 50mm f2.0

• Iniciador del tema Iniciador del tema bulldog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

bulldog

Principiante
Que os parece estos dos objetivos?
- Sigma 50mm f1.4
- Zuko 50mm f2.0
Sin tener en cuenta las fotos macro y el precio que el Sigma rondaría los 450 E y el Zuiko los 600 E.
Con cual de estos os quedaríais??? Si alguien los a probado por favor que comente que tal funcionan en condiciones de poca luz y para desenfoques.
Saludos!

Hola.
Yo tuve la misma duda. Investigué mucho y a la final me decidí por el Zuiko 50mm F2 Macro.
Las razones:
* A una apertura de F1.4 el Sigma no ofrece suficiente nitidez en el centro. De hecho la PDC es tan mínima que se hace bastante difícil enfocar "en el ojo".
* El Sigma otorga una nitidez aceptable a partir de F2.8 consolidándose a F4. El Zuiko es increiblemente nítido a F2...
* El Zuiko es considerado por muchos el mejor objetivo digital que existe.
Ya que he usado el ZD 50mm puedo asegurarte que no encontrarás nada mejor. Es absolutamente utilizable y tiene una nitidez extrema aun a F2 con lo que logras desenfoques bonitos y apreciables.
Algunos dudan respecto a su velocidad de enfoque. La del Sigma es más rápida ya que está diseñado para retratos. Sin embargo el Zuiko tiene un enfoque correcto para retratos (ya sabes: Le dices a la modelo "sonríe..."  ;D y ya está enfocado).
Ten en cuenta además que el Zuiko es telecéntrico (específicamente diseñado para nuestras Olys 4/3 evitando el viñeteo), resistente al polvo y las salpicaduras, muy bueno para retratos, excelente para macros (aumenta 0.52X) aunque se sufre un poco con insectos huidizos...
Bueno, espero que te sirva de guía. Un saludo cordial.

Tengo otra dudilla con estos objetivos.
El Sigma 50mm para mi E-620 pasaría a ser un 100mm, es correcto?
y en el ZD 50mm seria tb un 100mm o como es de olympus continuaría siendo un 50mm?
Es que cambia mucho las casos si fueran diferentes.

Espero que alguien me pueda sacar de dudas.
Gracias por todas las respuestas, ayudáis un montón!

El Sigma 50mm salio a la venta en el 2008, y no baja de precio?? se mantiene sobre los 400 y pico euros todavia??
Tengo la duda de que una amiga se compro un 50mm para canon, y de la propia marcar y no le costo ni 150 euros....

Gigio dijo:
El Sigma 50mm salio a la venta en el 2008, y no baja de precio?? se mantiene sobre los 400 y pico euros todavia??
Tengo la duda de que una amiga se compro un 50mm para canon, y de la propia marcar y no le costo ni 150 euros....

Hombre Gigio si te refieres al Canon 50mm F1.8... Pues ni punto de comparación con el Zuiko 50mm F2 Macro. El Canon es bueno y muuuy económico pero juega en otra liga (inferior). El Zuiko es un objetivo de nivel profesional resistente a las inclemencias del tiempo y con unos valores de nitidez, contraste y control de aberraciones y distorsiones que le han hecho ganar el adjetivo de ser el mejor objetivo digital en cualquier marca (no lo digo yo...). Con plena seguridad puedo decir que vale cada Euro que cobran por él.

Mr Munduq dijo:
Gigio dijo:

Hombre Gigio si te refieres al Canon 50mm F1.8... Pues ni punto de comparación con el Zuiko 50mm F2 Macro. El Canon es bueno y muuuy económico pero juega en otra liga (inferior). El Zuiko es un objetivo de nivel profesional resistente a las inclemencias del tiempo y con unos valores de nitidez, contraste y control de aberraciones y distorsiones que le han hecho ganar el adjetivo de ser el mejor objetivo digital en cualquier marca (no lo digo yo...). Con plena seguridad puedo decir que vale cada Euro que cobran por él.

Seguro que vale cada euro que cobran por él,pero para una persona de 24 años al que le gustaria ampliar poco a poco mi kit de fotografia de la e-420, y la verdad es que incluso soltar 400 euros por el sigma... que acabare comprandomelo porque es lo que me "puedo permitir", lo que me sorprende es que no baje el precio de los objetivos, porque el sigma salio en el 2008 a la venta....

La razón es que los objetivos normalmente no "envejecen". Las cámaras bajan de precio y al final hasta se saldan porque son sustituidas por otras con mejores prestaciones, pero un objetivo, no. Así que da igual cuánto tiempo lleve en el mercado una óptica: su precio apenas sufre oscilaciones ;).

Gigio dijo:

El canon 1.8, ademas de ser de plastico, es bastante lento enfocando,

galavardo dijo:
La razón es que los objetivos normalmente no "envejecen". Las cámaras bajan de precio y al final hasta se saldan porque son sustituidas por otras con mejores prestaciones, pero un objetivo, no. Así que da igual cuánto tiempo lleve en el mercado una óptica: su precio apenas sufre oscilaciones ;).
Vale, era lo que mas o menos pensaba,jejejejeje.
Por lo tanto es mas que absurdo esperar a que pase el tiempo y ver si baja el precio ya que no sucedera!  ;D

Si quieres 50mm muy baratos, valora el 50mm f1.8 OM (son objetivos antiguos, te costará menos de 100€ con el adaptador). Eso sí, el enfoque es manual (si el adaptador tiene chip de confirmación de enfoque tendrás que girar tú para enfocar, pero la cámara pitará cuando consigas foco) y utilizarlo es una delicia.
Otra opción, digital, y con mucha calidad, así como bastante versátil es el 14-54 f/2.8-3.5. Puedes encontrarlo fácilmente por debajo de 300€ de segunda mano (hace poco yo mismo vendía el mío, pero al final decidí quedármelo).

Galaico dijo:
Si quieres 50mm muy baratos, valora el 50mm f1.8 OM (son objetivos antiguos, te costará menos de 100€ con el adaptador). Eso sí, el enfoque es manual (si el adaptador tiene chip de confirmación de enfoque tendrás que girar tú para enfocar, pero la cámara pitará cuando consigas foco) y utilizarlo es una delicia.

ES una opcion muy buena, yo lo tengo y adoro ese objetivo, de hexo asta lo uso con mi otra camara.
Lo que pasa esque al final se te convierte en un 100mm
Si quiers mira el 28mm 2.8 (xq asi te se convierte en un 56mm) que lo puedes encontrar mas o menos al mismo precio y tambien es una pasada

Axyley dijo:
ES una opcion muy buena, yo lo tengo y adoro ese objetivo, de hexo asta lo uso con mi otra camara.
Lo que pasa esque al final se te convierte en un 100mm
Si quiers mira el 28mm 2.8 (xq asi te se convierte en un 56mm) que lo puedes encontrar mas o menos al mismo precio y tambien es una pasada

La idea es que yo lo quiero para conciertos, lo de tener que enfocar manualmente... igual para la utilidad que le quiero dar mal no? lo pregunto porque se me habia pasado por la cabeza cogerlo manual ya que estan muy bien de precios,pero en una e-420 que el visor es casi como mirar atraves de un boli bic....jajajajaja

Atrás