Sí, no; Sí, no; Sí ... o ... No

• Iniciador del tema Iniciador del tema A.D.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

A.D.

Gurú Olympista
Pues sí, hoy me toca a mi someterme a vuestras opiniones. Iba de paseo con la cámara, vi un jardín y, aunque la luz no era la mejor, allí que me lancé.
Pero dejadme que os cuente las condiciones de contorno: luz mala y fuerte; viento que me movía las flores (y recordad que aquí el viento es "redondo"; es decir, capaz de soplar en todas las direcciones a la vez); coloqué un polarizador para "matar la luz" un poco y evitar que se me quemara el blanco. El viento me hizo que no pudiera enfocar convenientemente y que, si ampliais lo suficiente lo veréis, hay una doble imagen en algún pétalo.
La sesión no dio para más y os pongo lo que mejor ha quedado.

Y en estas circunstancias esto es lo que salió.

De frente ...
4639150776_299e50d248_o.jpg

Aquí pondré los exif en cuanto los encuentre (los he perdido al subir la imagen)

Y de perfil ...
4639151114_b16e8fec57_o.jpg

(Exif también perdidos, pero prometo ponerlos)

¡Venga, no os cortéis, ya os podéis vengar afilando vuestros comentarios!

PD. Pedf, me he permitido la libertad de inspirarme en tus marcos para estas delicadas tomas (eufemismo con el que quiero decir que tus marcos resultan más "molones" que los que yo hacía para colocar flores). Así que, con la venia de su señoría.

¡Ah, se me olvidaba! En grande se ven mejor los defectos.

Saludos, A.D.

Ya veo ya, tu inspiracion marquista... ;D ;D...

Pues que quieres que te diga que no hayas dicho ya, lo unico...te metes en cada jardin....joo..me lo has puesto a wue....perdon.
saludos

Lo siento A.D. pero aun hay mas... cuando saques una foto a una flor, asegurate que esta bonita, y limpita, esas manchas en los petalos no me parecen adecuados. Y no me vale lo de "ya la limpio en casa", que ademas no lo has hecho  ;)

Salu2.

Buenas:
Visto que estas tomas no dejan más comentarios, permitidme contestaros (a lo contestable), no sin antes agradeceros el haber pasado y comentado. Así que, por orden:

Airam dijo:
No has dejado nada que decir. Muy cuco contando las penurias para hacer las fotos, pero no cuela.
...
Y el resultado no está muy allá. Deberías leerte cuando nos comentas las fotos a los demás. Míralas dentro de cuatro días y verás la crítica que te haces.

¡Toma, pues por eso os digo lo que he visto! Que lo que yo veo ya lo sé y me interesa aquello en lo que no me haya dado cuenta. Cuco no, pero ahora imagínate que alguien me dice ... "Está desenfocada" (póngase tono impertinente al decirlo). Pues claro, que ya lo sé. Así que esa parte ya os la resumo y porque también soy partidario que las tomas "feas" o carentes de "chispa" deben subirse diciendo qué ves y para que los demás te comenten las cosas.

Airam dijo:
En una ocasión me dijeron, de pura envidia, que "no se ve lo que se tarda sino el resultado". Me sentó mal, pero con el tiempo te das cuenta de que es así.

El tiempo invertido no se ve. Sólo tú eres quien puede valorarlo, así como el esfuerzo sea físico o mental. Y por eso las fotos son subjetivas; porque una simple imagen puede hacerte llorar o reir; porque solo tú sabes el sentimiento que te provoca y nadie, nadie más debe saberlo salvo con aquella persona que lo quieras compartir. Lamentablemente los sentimientos son tuyos, y de algún próximo, pero no se pueden transmitir salvo dejando que te observen durante un largo tiempo. Y entonces ya eres muy mayor.

Airam dijo:
Me ha quedado un poco dura la crítica, pero me parece que lo sabes hacer mejor.
Un saludo y a no dormirse que aquí últimamente ya no pasamos una.

¡Caña, por favor! Pero no porque me dé marcha, sino porque estamos para aprender, comentar, dar nuestra opinión y compartir. Porque en esto no nos va la vida; porque nadie creo que sea duro salvo realista y no merece la pena tener que contestar diciendo "¿alguien me lo puede traducir?" Y que si yo soy el primero que más de una vez no me ando con muchos rodeos ¿no te parece que debo admitir las mismas reglas?
Y que sí, que no hay que dejar pasar una porque es así como es divertido y poder fijarnos cada uno en una cosa.
Por resumir: gracias por tu sinceridad.
===
frogship dijo:
Nada que añadir... Y cualquiera dice nada... que el siguiente puedo ser yo...  ;)
¡Cobarde! No te quepa ninguna duda, un día serás tú el sometido a juicio. Pero ya ves que juicios en que no solo te dicen lo que haces mal, sino que te aconsejan para que lo puedas corregir. No te dé miedo. Si en la vida laboral pudieras encontar un foro así, haz lo posible por mantener no solo el empleo, sino los compañeros aunque luego cada uno lleve una vida diferente.

===

Pedf dijo:
Ya veo ya, tu inspiracion marquista... ;D ;D...
Pues que quieres que te diga que no hayas dicho ya, lo unico...te metes en cada jardin....joo..me lo has puesto a wue....perdon.
saludos

Después de tanto tiempo comentando fotos de otros solo tenía este material. Material que, además de lo que yo ya encontré (y preferí decirlo por adelantado) no era muy brillante. Pero no me importa recoger opiniones. Es cierto que tuve que introducir mi objetivo por un hueco en la alambrada y la valla y que hacia un viento muy impertinente (redondo, del que sopla por todas partes) y esto es lo que salió. Un poco de recorte y poco apaño en PS (lo reconozco, no estaba para muchos arreglos) y tu inspiración en lo que se refiere a los marcos. El resto ya lo conoces.

FelixEA dijo:
Lo siento A.D. pero aun hay mas... cuando saques una foto a una flor, asegurate que esta bonita, y limpita, esas manchas en los petalos no me parecen adecuados. Y no me vale lo de "ya la limpio en casa", que ademas no lo has hecho  ;)

Esta bien, la próxima vez llamo a la puerta y me llevo un pincel y un pulverizador con agua, además de una cartulina oscura y lo intento otra vez. Fuera bromas, sólo me di cuenta cuando las revelaba, pero puestos a la calidad de la foto en general no creí conveniente limpiarlo (ni siquiera en mi casa). De todas formas ya me contarás por qué no te gustán las manchitas de polen. Fíjate que tampoco lo comenté en mi análisis previo porque pensé que era un detalle superfluo además de hacerme gracia. Pero no te preocupes, que tu comentario tampoco cae en saco roto.

Bueno y nada más. Salvo que no os vais a librar tan fácilmente de ver alguna toma más de mi procedencia. Eso sí, será mejor o peor pero SIEMPRE espero un comentario y, de ser posible, distinto a lo que yo ya me haya dado cuenta. Y si además de vuestra opinión se añade un consejo, tal y como vais haciendo, a mi me animará para seguir opinando y dejando opinar.

Gracias a todos por ver, pasar, comentar y vuestra paciencia. Hoy me he extendido, ya lo sé.

A.D. dijo:
frogship dijo:
Nada que añadir... Y cualquiera dice nada... que el siguiente puedo ser yo...  ;)
¡Cobarde! No te quepa ninguna duda, un día serás tú el sometido a juicio. Pero ya ves que juicios en que no solo te dicen lo que haces mal, sino que te aconsejan para que lo puedas corregir. No te dé miedo. Si en la vida laboral pudieras encontar un foro así, haz lo posible por mantener no solo el empleo, sino los compañeros aunque luego cada uno lleve una vida diferente.
No, si no digo que deje de colgar fotos.. y si lo hago por supuesto que es para que se me haga crítica... Solo que no ha dejado nada que añadir a los demás... Y el siguiente no se, porque ando algo liado últimamente, pero tengo unos flamingos de Doñana pendientes de revelar que serán descuartizados sin piedad en este mismo subforo... y lo de ir en un autobus en marcha no me valdrá de excusa..  ;)

Atrás