Servicio Técnico

Josep M.

Olympista Participante
He estado mirando por el foro y no encuentro la respuesta. A lo mejor es que no existe.....
Ya se que el servicio técnico de Olympus tiene una pagina web, pero desearia saber si existe un sitio fisico donde dirigirse y peguntar en Barcelona.
El asunto es que necesito el presupuesto de una reparacion para que me den el OK antes de proceder a dicha reparacion.
Gracias de antemano. Saludos.

Hola Josep, hasta donde creo saber, todo el servicio técnico de Olympus lo llevan desde Coimbra en Portugal. La petición se hace en la web de Olympus España y con los datos que dan te recoge la cámara DHL. Mi experiencia con ellos es muy buena: en una semana tenía otra vez la cámara en casa.

Si es para alguna consulta concreta, el servicio de atención al cliente en su web por email también funciona muy bien, y me suena que para algunas reparaciones fuera de garantía había un listado con los precios.

Un saludo,

Gracias.
Miraré de ponerme en contacto con ellos, porque ir a Portugal, de momento, no entra en mis planes.
Saludos.

Yo me he puesto en contacto con el servicio tecnico de olympus , respuesta rapida por mail , llamada al numero que indican para la recogida y me quede flipando cuando me dicen que si es para un producto Olympus ,
¿ tendran un telefono en exclusiva para olympus ? me sorprenderia la verdad, mañana viene a recoger el paquete , en el que ademas del producto debo incluir ,  fotocopia factura, fotocopia de el numero de serie del producto en este caso la garantia y una ficha tecnica del problema con mis datos personales, ahora  a esperar a mañana que lo recojan y ya os contare  como va le tema de rapidez y de servicio general , pero la primera impresion muy buena

Saludos

Es muy posible que el número de teléfono sea de una compañía de transporte

Seguro que el telefono es exclusivo para Olympus.
Ademas es 902, con lo que si llamas desde un fijo pagas la llamada, y si lo haces desde un movil resulta bastante mas caro.
Son numeros de tarifacion especial.
"En el caso de las llamadas al 902, el coste es muy superior para el llamante dado que éste paga la tarificación por completo. Tanto los números 901 como los 902 son utilizados a discreción por empresas en sus servicios de atención al cliente o post venta".

Josep M. dijo:
Ademas es 902, con lo que si llamas desde un fijo pagas la llamada, y si lo haces desde un movil resulta bastante mas caro.
"En el caso de las llamadas al 902, el coste es muy superior para el llamante dado que éste paga la tarificación por completo. Tanto los números 901 como los 902 son utilizados a discreción por empresas en sus servicios de atención al cliente o post venta".

La pagan en el curro , que  si no lo gastan en otras pijadas  ;D

Saludos

Josep M. dijo:

Si no ha cambiado el tema, la llamada es gratuita.
Todos los números 900, 901, 902... están asociados a un número 'normal', por lo que si tecleamos en google ese número lo normal es que nos de el número asociado... y ya tenemos la llamada gratis

aoc dijo:
Josep M. dijo:

Si no ha cambiado el tema, la llamada es gratuita.
Todos los números 900, 901, 902... están asociados a un número 'normal', por lo que si tecleamos en google ese número lo normal es que nos de el número asociado... y ya tenemos la llamada gratis
El 900 es gratuito. El 901 pagas parte del importe, la otra parte la paga el tirular del numero. El 902 pagas la totalidad de la llamada.
Es cierto que existe un numero "normal" asociado. En este caso no lo he probado.
Pero hay ocasiones en que llamas al numero "normal" y nunca te atiende nadie.
De todas maneras es un truco para tener unos ingresos extras.

Pues finalmente envié la camara al SAT de Olympus en Portugal.
La comunicacion es rapida y facil.
Ahora a esperar que efectuen la reparacion.

Como habia comentado el otro dia , el martes 5 recogida del objetivo por DHL , hoy me llega un mensaje de DHL  , que el objetivo ya esta en camino despues de la reparacion o lo que le hicieran , el martes fecha prevista de entrega, RAPIDO , RAPIDO.

Saludos

Buenos dias.

Ya ha llegado el objetivo con un dia de antelacion , ni una semana entre el envio al servicio tecnico y vuelta a mi poder, han arreglado el sistema de enfoque y limpiado la lente.

saludos

Me alegro que hayan resuelto el problema. El servicio técnico no es agradable de usar nunca, pero si lo necesitas y no te responden se vuelve odioso. Un saludo

Pues recibí la camara en perfectas condiciones.
La verdad es que todo ha ido muy rapido.
Perfecto.  :D

Hola

voy a tener que enviarla, porque a pesar de que "funciona" , sólo puedo usar el obturador digital, no el mecánico -se atasca-. Esto, y que las ruletas fallan un poco, no siempre, sólo a veces, no corren con cada movimiento de ruleta, en ocasiones, son las dos razones por las que la voy a enviar, PERO:

- He leido que en olympus te revisan la camara ENTERA y te la arreglan ENTERA, con lo que ellos detecten -el presupuesto completo de TODO lo que encuentren, independientemente de lo que les digas-. ¿Esto es así?

- No sé si en esto entra una limpieza del sensor, o debo comunicárselo. Tampoco sé si está sucio, la verdad. A simple vista se ve bien, pero supongo que esto no es suficiente.

- ¿Sabéis a cuánto puede ascender el arreglo de obturador y ruletas? o si alguien ha mandado la cámara por algo similar.

FACTURA ... es de segunda mano la cámara, y tengo un comprobante de compra de Amazon del anterior dueño, es lo único de que dispongo. Fuera de garantía, por supuesto.

EL listado de precios no lo encuentro por ninguna parte.  Lo
La cámara no tiene ni 50.000 disparos.  Por no decir que muchos menos, no estoy seguro. Tendría que volverlo a mirar.

Saludos.

Por lo que tengo oído y leído, el servicio técnico de Olympus está catalogado como excelente. No digo que otros no lo sean también. Todos los que lo hemos necesitado hemos quedado muy satisfechos. Me alegro de que todo haya ido como era de esperar.

fotografico dijo:
Por lo que tengo oído y leído, el servicio técnico de Olympus está catalogado como excelente. No digo que otros no lo sean también. Todos los que lo hemos necesitado hemos quedado muy satisfechos. Me alegro de que todo haya ido como era de esperar.

Pues gracias. Todavía no la he mandado, en mi caso, pero ya lo haré con más confianza.

Un saludo.

Yo pensaba que en España sería Vox Populi que el servicio técnico de Olympus es lo más. Al menos para mi lo es...

Corto dijo:
Yo pensaba que en España sería Vox Populi que el servicio técnico de Olympus es lo más. Al menos para mi lo es...

Seguramente lo sea, en el foro así lo he podido comprobar.
Lo que me incomoda es que no haya una lista de precios aunque sea orientativos sobre los diferentes arreglos, y tener que enviar un paquete a ojos cerrados, y sabiendo que si no me convence el presupuesto o se me va, tener que pagar unos 20 euros de envío ida y vuelta. Pero si la arreglan por un precio más o menos .... aceptable, contento me quedo.

saludos.

Atrás