Serranus scriba

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Aunque pueda parecer lo contrario, este pez no pertenece a ningún arrecife coralino de las Bahamas o el Mar Rojo... es un serránido (de la familia de los meros pero de pequeño tamaño) muy común en las costas españolas. El serrano es un pez territorial (como todos los de esta familia de peces) que suele estar patrullando y defendiendo rocas y oquedades donde construyen sus nidos para desovar. Este estaba especialmente confiado y tuve la suerte de poder recrearme con él con el 50mm:

mt1d.jpg

mt7l.jpg

mt8i.jpg

Un saludo.

Pocas más bien no... sobre todo en la primera. Mar de fondo y fallo mío pero bueno, estoy empezando el año poco a poco y Tarifa tiene estas bromas en cuanto el agua se agita un poco.

Cuando hice la mili, que me tocó de radiooperador en un puesto de emergencias marítimas, desde la ventana del puesto de radio sacaba la caña y no veas las de ellos que sacaba a fondo... Están ricos, pero tienen muchas espinas.... Recuerdo un día, sacando varios de éstos, picó un botón y me rompió la caña al izarlo.....

Yendo a las fotos, una envidiona no poder meterme con algo estanco y sacar este tipo de fotografías, que me resultan una agradable delicia, que todo sea dicho, el pez, en su medio es muucho más guapoa que fuera de el..

Un saludo

Atrás