Señal ruido en om-d e-m5 Mark ii

luismbarba

Principiante
Hola a todos, necesito vuestro consejo. En breve quiero comprar mi primera mirrorless. Abandono el mundo réflex porque me dado cuenta que cada vez hago menos fotos por pereza de mover el equipo. No soy profesional, ni siquiera aficionado avanzado, aunque pretendo llegar a serlo. Tenía prácticamente decidido irme a por una Fuji XT1 por la calidad de sensor, tamaño y respuesta al ruido. Posteriormente he visto la m5 Mark ii y he tenido un flechazo por ella, pero me sigue dando palo el tema del ruido. No hago muchas exposiciones nocturnas aunque pretendo, con un mejor equipo, incrementar más esta actividad. Esto me lleva nuevamente a considerar la Fuji. Por otra parte mis fotos no van a estar destinadas a exposiciones ni a grandes impresiones. Me podéis trasladar vuestras experiencias?
Otra cuestión es el asunto de los objetivos. Tengo claro que quiero ir a ópticas fijas de calidad. Pero de arranque mi presupuesto no me da para cuerpo y un pedazo de objetivo, con lo que tendré que arrancar con un zoom que me cubra varias facetas o bien el objetivo de kit. ¿qué me aconsejáis ?
Gracias y perdón por el tostón-

Pues depende mucho de tu nivel de exigencia en ese aspecto.

Nadie va a negar que la Fuji tiene un mejor rendimiento en ISO alto que cualquier m4/3.
Yo apenas tiro fotos más allá de ISO 800, pero el ISO 3.200 de la GX7 me ha sorprendido muy gratamente.
Tuve una Fuji y la descarté porque no me convencieron sus JPG's, encontré los de Lumix y Olympus mejores.

Otro tema a tener en cuenta son los objetivos: no te sirve de nada una muy buena cámara si no la 'vistes' con buenos objetivos, y por lo menos en la mayoría de los casos, los Fuji son más caros que sus equivalentes m4/3.
En el sistema hay objetivos fijos con una muy buena relación calidad/precio: Pana 25 F1.7, Zuiko 45, la tríada de Sigma (19, 30, 60 todos F2.8 ). Con cualquiera de estos ya vas bien y, excepto el 45, todos los puedes conseguir nuevos por 200 euros o menos

Me apunto a este hilo, estoy en la misma tesitura que el compañero luismbarba.  ;) Estuve mirando un tiempo la Fuji X-t1 y estoy replanteándome muy seriamente pillar una M5 Mark ii. Estoy harto de ver comparativas de cámaras y apenas he sacado nada en claro, sólo que actualmente me decantaría por Olympus en vez de por Fuji.  ;D

Gracias por tu contestación. Qué tal te responde a esos 800s iso. Por algún sitio he leído que no todas las funciones de la cámara están disponibles si no tienes un objetivo pro. Alguna recomendación para tele largo? y objetivo con zoom?.
Gracias

Yo tengo una Em5-II y creo que es la mejor Olympus es relación calidad/precio. Si le pones buenos objetivos el resultado será excelente -no hace falta que sean los Pro de Olympus.
Estuve probando la Fujifilm XT-1 durante un viaje a Irati y me gustó, pero me quedo con la EM5-II por sus prestaciones y la gran cantidad de ópticas que puedes elegir.
Lo de la calidad a ISOs altos es ya un tema cansino: yo he hecho fotos a la luz de las velas con las 43 y las he utilizado para exposiciones a tamaño A3, solo hay que  usar un  objetivo luminoso y procesarlas bien. Hay un poco de diferencia entre el m43 y el APS pero apenas se nota en condiciones normales.

Gracias por vuestras informaciones. Lo tengo decidido, pero quizás os consulte algo más sobre ópticas. Gracias otra vez

Atrás