segunda salida VL con la Oly

FJS-MALAGA

Gurú Olympista
segunda salida a fotografiar VL con la Olympus por lo que aun me estoy adaptando a ella y de momento los resultados prometen no se le paso RR a las piedras en revelado y se nota pero eso es fallo de revelado y me e dado cuenta que en este tipo de fotos a iso altos y nula luminosidad es mejor tener la RR activada antes en ninguna camara e usado este recurso lo reducia en revelado con una capa de luminosidad de  bordes  que seguiré realizando

MI-MKII + 8mm (ojo de pez) 8mm f/1.8 25sg iso3200

5 by fjsmalaga, en Flickr

para mi esta muy bien, no le noto mucho ruido,  normalmente se recomienda no activar la reducción  de ruido a alta exposición, ya que esta hace que la cámara tarda en procesar la toma, el tiempo que se haya usado en esa larga exposición,  existe la posibilidad de que esto genere los famosos hot pixels, y el ruido eliminarlo con el programa que se use para el revelado.
al menos es la teoría,  no puedo hablar como alguien que haya practicado esta disciplina como para ser solo un simple aficionado,  tú al menos ya has realizado  más tomas que yo, saludos.

Pero como lo haceis para encuadrar, parece que sale un rayo del pico de la piedra, que es la VL.

victormre dijo:
para mi esta muy bien, no le noto mucho ruido,  normalmente se recomienda no activar la reducción  de ruido a alta exposición, ya que esta hace que la cámara tarda en procesar la toma, el tiempo que se haya usado en esa larga exposición,  existe la posibilidad de que esto genere los famosos hot pixels, y el ruido eliminarlo con el programa que se use para el revelado.
al menos es la teoría,  no puedo hablar como alguien que haya practicado esta disciplina como para ser solo un simple aficionado,  tú al menos ya has realizado  más tomas que yo, saludos.
Es tal como dices y asín vengo realizando lo ase años desde mi primera digital la D90 Pero varios amigos me an comentado que en las Oly se le saca más beneficios a tenerlo activado que a otros sistemas como A PSC  y FF haber que comentan los compañeros

Lugape dijo:
  Pero como lo haceis para encuadrar, parece que sale un rayo del pico de la piedra, que es la VL.
Bueno es fácil en casa lo estudias con photopill y ya  en el lugar con la realidad aumentada, gracias

Lugape dijo:
como bien dice Francisco Photopills es un programa que merece mucho la pena, tiene muchas opciones, desde cálculo de profundidad de campo,  cálculo si usas filtros nd,  salida y puesta de sol,  de la luna,  además de calcular los parámetros para estrellas como puntos vía láctea ´, o  circumpolares, la llevas en el móvil  super practica, es de pago pero creo que son  10 €,  para mi es una aplicación  que merece la pena pagar por todo lo que nos facilita, saludos.

Para planificar es de lo mejor y como bien dices tiene muchos extras la RA es una pasada te permite una vez en el lugar buscar el encuadre con cm de error

Compañero de verdad que eres un fenómeno con este estilo de fotografía, a cual mejor.

Saludos 

A la izquierda en el horizonte, eso tan blanco es un barco?

Está cojonuda !!

Ya te la vi en el flyky , esta guapa guapa Francisco ;)
lo del ruido a mi no molesta y si guardaste el tiff tiene facil arreglo, al horizonte si que le daria un empujocito y sobre todo por la derecha.
saludote

Pau dijo:
A la izquierda en el horizonte, eso tan blanco es un barco?

Está cojonuda !!
si Pau ya sabes que soy de quitar todo lo que me moleste jeeee pero esta vez decidí no quitarlo  me dio la impresión que ayudaba a dirigir la mirada en el espacio estrellas las piedras

afloresa dijo:
Ya te la vi en el flyky , esta guapa guapa Francisco ;)
lo del ruido a mi no molesta y si guardaste el tiff tiene facil arreglo, al horizonte si que le daria un empujocito y sobre todo por la derecha.
saludote
Gracias por la indicación, la tendré en cuenta

Creo que tienes que mirar el nivel a ver si se ha desnivelado porque te salen casi todas no a nivel.

En el costado izquierdo a nivel del horizonte entre el margen y la primera piedra has borrado algo, no se que era pero se nota mucho el borrón.

Me gusta la composición aunque algo apretada y la veo muy verde, de color digo.

Que le ha pasado a la foto en la parte de arriba del todo?

ramonFc dijo:
Creo que tienes que mirar el nivel a ver si se ha desnivelado porque te salen casi todas no a nivel.

En el costado izquierdo a nivel del horizonte entre el margen y la primera piedra has borrado algo, no se que era pero se nota mucho el borrón.

Me gusta la composición aunque algo apretada y la veo muy verde, de color digo.

Que le ha pasado a la foto en la parte de arriba del todo?

lo primero darte las gracias por entretenerte en analizar y comentar mi foto asin me ayudas a esforzarme y aprender dia a dia

sobre el NIvel PScc 2020 la herramienta RECORTAR  y  ENDEREZAR arriba dice que el horizonte es 00 desnivelado es decir a pleno nivel si me dices que esta a 0.1 pues te voy as dar asta la razon pero para mi eso tambien seria a nivel

REGLA by fjsmalaga, en Flickr

segundo al lado izq no sea borrado nada en absoluto ni se a tocado salvo ajustes generales  sencillamente habia nubes que lo que se ve  como puedes ver en la foto que da PHOTOMENGE trar unir para una pano 4 fotos 

PHOTOMERGE by fjsmalaga, en Flickr

tercero ay es el punto que te voy a dar la razón como vez en la union que da photomergen tras recortar me faltaba una esquina completa y si que realice  una chapuza tenia que hberla creado a mano pero me fie de EDITAR (rellenar segun contenido) suele acertar pero es vez patino y yo con el

Atrás