Seguimos con las pruebas. Ahora vuelos

Juanmi Blanco

Gurú Olympista
Buenas tardes.

Seguimos con las pruebas. He de decir que al principio me asusté y mucho, no sacaba ni una.... Y es que la cámara es tan compleja como pequeña. La configuración de la cámara es decisiva en el éxito de las tomas.

Al final he terminado con todos los puntos de enfoque, prioridad a la velocidad de obturación, enfoque continuo y de seguimiento, el estabilizador solo en vertical, disparo en ráfaga y con prioridad a la estabilización sobre el disparo. El objetivo con el límite de enfoque largo.

Una vez configurada la cámara los niveles de éxito aumentaros considerablemente. De hecho muy contento.

Os dejo unas muestras, aunque no sé exactamente si eran con la configuración final o las intermedias (lo siento no iba apuntándolas).

Olympus E-M1MarkII M.300mm F4.0 + MC-14
ƒ/6.3  420.0 mm 1/1600  ISO200
prueba vuelo_9160074 by Juan Miguel Blanco, en Flickr

Olympus E-M1MarkIIM.300mm F4.0 + MC-14
ƒ/6.3  420.0 mm 1/1600  ISO 200
Prueba vuelo_9160081 by Juan Miguel Blanco, en Flickr

Olympus E-M1MarkII M.300mm F4.0 + MC-14
ƒ/6.3  420.0 mm 1/1600  ISO200
Prueba vuelo_9160078 by Juan Miguel Blanco, en Flickr

Solo tengo el 1.4. y con ese ya voy bien. No me gusta "retirarme" demasiado de los animales. Debemos tener en cuenta que además de fotografiarlos a ellos fotografiamos el aire que está entre nosotros por lo que encontraremos partículas que aunque imperceptibles hacen que perdamos en la fotografía, además de que nos iríamos a f8 con lo que esto conlleva en perdida de velocidad. Ellos son los que marcan la distancia, si me dejan ponerme a 300 sin duda lo haré.

De hecho en canon tenía el 1.4x y el 2x y he vendido el 2x sin usar.

Gracias por pasar

Preciosa Gaviota patiamarilla joven, que es así como se llama, yo fotografié una parecida en Santander no hace mucho con el 75-300, que devolví porque no me parecía que daba una calidad muy buena (desde luego un objetivo por poco menos de 500 euros no se puede esperar mucho). Buenas tomas, enhorabuena

Atrás