osukaru dijo:
Compañero Malvasía... más redondo tu análisis no puede ser y te puedo garantizar que no te falta ningún instrumento para hacerme entender lo que has visto en la fotografía y, lo más importante (al menos para mí egoístamente) las carencias y debilidades que demuestro en este tipo de fotografía, que aunque la mayoría de las veces me salta a la vista sobre la marcha sí que debo aprender a verlas y proyectarlas con algo más de antelación y "cabeciña".
Muchas gracias por pasar y comentar.
Saludos.
De modo impertinente me meto en medio de esto para decirte que vos la foto la ves, la prueba de ello es que eso que está ahí abajo es tu foto. Lo de la piedra central es para discutirlo. Y no ponerse de acuerdo.
Lo que a mi me parece es que, como muchos que no vivieron los dolores y las penurias y agonías en que nos sumían las películas y el blanco y negro, vos creés que ahí había escondido un tesoro de sabiduría ancestral y eterno. Y no. Créeme que no. Ancestral sí. Pero de eterno no tenía nada. El filo de navaja sobre el que cruzábamos el vacío de las diapositivas para lograr colores verdaderos con exposiciones exactas, era un verdadero martirio. Y nos consumía los ahorros.
El ByN es un glomérulo que les crece en el entrecejo, y del que deben desprenderse cuanto antes para alivio de ustedes mismos.
Creo que los que insisten con el B&W están poseídos por la loca necesidad de rehacer la historia de la fotografía, y ahora para colmo de males con esos filtros neutros y graduados quieren reconstruir aquellos tiempos en que las exposiciones eran eternas...
Conservar el blanco y negro es un invento de los comisarios de museo y curadores de arte que ya no saben qué inventar para seguir robando.
Mirá la realidad y fotografiala tal y como la ves. Lo demás son
informes para ciegos