¿Se reparan objetivos con los cristales internos rotos? 12-60 mm

CarloPhotografo

Principiante
Hace poco más de un año compré mi Olympus Zuiko 12-60 mm, lo compré reacondicionado, pagué el envío de USA a VENEZUELA, cuando llegó todo marchó excelentemente en las pruebas, luego seguí trabajando con el fascinado por la abismal diferencia entre mi lente estándar y este pro no solo en calidad de imagen, también en velocidad de enfoque, su  precisión y su singular desempeño en el campo de la carencia de luz.

El caso es que poco después de 3 o 4 meses, cuando fotografiaba los ensayos de una orquesta, noté que la incidencia de la luz artificial directa sobre el cristal creaba ciertos resplandores, no le di mucha importancia pues pensé que era algo casual.

Con el paso de dos meses más esto se había incrementado y por supuesto se hizo más grande la grita del cristal, Intenté enviarlo a garantía pero el envío costaba 100 dólares de ida y 100 de vuelta…el caso es que ahora se está haciendo ingobernable trabajar con esos halos, sólo puedo usar el 40% del lente porque solo si desplazó el zoom puedo eliminar esos halos y para la fotografía social son bastante molestos…

Disculpen tanta palabrería pero quería explicar bien mi caso para ver si pueden ayudarme…aquí viene la pregunta…

¿Es posible remplazar ese cristal si lo envío a reparación?
¿Saben si es recuperable o definitivamente debo comprar otro?
¿Qué se debe o se puede hacer en mi caso?

Si lo mandas a algun servicio tecnico te sustituiran las lentes....hoy mismo un compañero de este foro me ha comentado que ha mandado un objetivo con hongos al servicio tecnico...en el presupuesto le han incluido un cambio de cristales...eso si, barato no te va a salir.......

Kiare dijo:
Si lo mandas a algun servicio tecnico te sustituiran las lentes....hoy mismo un compañero de este foro me ha comentado que ha mandado un objetivo con hongos al servicio tecnico...en el presupuesto le han incluido un cambio de cristales...eso si, barato no te va a salir.......

Tienes alguna idea de la aproximación del costo? Es solo para saber si debo comprarme otro o con repararlo sería suficiente! Muchisimas Gracias por responder a mi preocupación...

pito dijo:
Yo me dirigiría directamente al servicio tecnico de Olympus y haría la consulta. Si es tan eficaz como el europeo te daran por lo menos orientacion de lo que te conviene hacer.

http://www.olympusamericalatina.com/contacto.asp?region=1

Un saludo y suerte con el problema.

Gracias Pito...de verdad me han quitado un enorme peso...todo lo que he comprado lo he hecho poco a poco porque el control cambiario de Venezuela solo te otorga para consumo electronico 400 dolares anuales y comprar aqui, de conseguir la variedad o lo que quieres, seria pagar 315% su valor en dolares...saca esta cuenta...un toyota sky 1992 cuesta 130.000 bs y el salario minimo mensual siendo generosos podemos decir que llega a 3.000 bolivares...cuanro puede costar un objetivo de estos? Todo aqui se paga en bolivares pero se calcula en dolares no oficiales y aunque el gobierno los tiene a 6,30 las tiendas encargadas de este tipo de venta lo hacen calculandolo de 28 a 35 bs por dolar...

Atrás