CarloPhotografo
Principiante
Hace poco más de un año compré mi Olympus Zuiko 12-60 mm, lo compré reacondicionado, pagué el envío de USA a VENEZUELA, cuando llegó todo marchó excelentemente en las pruebas, luego seguí trabajando con el fascinado por la abismal diferencia entre mi lente estándar y este pro no solo en calidad de imagen, también en velocidad de enfoque, su precisión y su singular desempeño en el campo de la carencia de luz.
El caso es que poco después de 3 o 4 meses, cuando fotografiaba los ensayos de una orquesta, noté que la incidencia de la luz artificial directa sobre el cristal creaba ciertos resplandores, no le di mucha importancia pues pensé que era algo casual.
Con el paso de dos meses más esto se había incrementado y por supuesto se hizo más grande la grita del cristal, Intenté enviarlo a garantía pero el envío costaba 100 dólares de ida y 100 de vuelta…el caso es que ahora se está haciendo ingobernable trabajar con esos halos, sólo puedo usar el 40% del lente porque solo si desplazó el zoom puedo eliminar esos halos y para la fotografía social son bastante molestos…
Disculpen tanta palabrería pero quería explicar bien mi caso para ver si pueden ayudarme…aquí viene la pregunta…
¿Es posible remplazar ese cristal si lo envío a reparación?
¿Saben si es recuperable o definitivamente debo comprar otro?
¿Qué se debe o se puede hacer en mi caso?
El caso es que poco después de 3 o 4 meses, cuando fotografiaba los ensayos de una orquesta, noté que la incidencia de la luz artificial directa sobre el cristal creaba ciertos resplandores, no le di mucha importancia pues pensé que era algo casual.
Con el paso de dos meses más esto se había incrementado y por supuesto se hizo más grande la grita del cristal, Intenté enviarlo a garantía pero el envío costaba 100 dólares de ida y 100 de vuelta…el caso es que ahora se está haciendo ingobernable trabajar con esos halos, sólo puedo usar el 40% del lente porque solo si desplazó el zoom puedo eliminar esos halos y para la fotografía social son bastante molestos…
Disculpen tanta palabrería pero quería explicar bien mi caso para ver si pueden ayudarme…aquí viene la pregunta…
¿Es posible remplazar ese cristal si lo envío a reparación?
¿Saben si es recuperable o definitivamente debo comprar otro?
¿Qué se debe o se puede hacer en mi caso?