Se notaría mucho el paso de E-M10 MII a E-M1 MII?

tubb

Principiante
Hola a todos. 

Soy usuario desde hace año y medio de la E-M10 MII. Mi principal uso es fotografía de larga exposición, principalmente marinas, empleando para ello el MZuiko 7-14. El conjunto me ha dado muchas alegrías (y creo que podría seguir dándolas), aunque a veces echo mucho de menos un mejor grip y una mejor protección frente a humedad sobre todo. Ya digo, de momento estoy muy contento con el conjunto, pero ahora se me plantea la posibilidad de pasarme a la E-M1 MII (vendría con el 12-40).

Sé que se ha hablado bastante de la nueva EM1, y he leído bastantes análisis en la red, pero mi pregunta es: ganaría mucho con el cambio que planteo? (me refiero a calidad y aspecto técnico, ya sé que económicamente perdería por goleada) Sería aconsejable? Sería una pérdida de dinero?

Posiblemente algunos me respondan si he pensado en las otras opciones (em5 mII, em1). Sinceramente, lo que me he planteado es la EM1 MII pensando que el cambio sí podría ser significativo (tal vez peque de desconocimiento, no sé).

Muchas gracias a todos y un saludo
 
Ganarás algo de rango dinámico e ISO, consecuencias de un sensor más moderno.

Yo no haría el cambio por eso, otra cosa es que te interese mucho el sellado de la cámara-objetivo.

Y si, yo antes haría el cambio a una EM-5 en cualquiera de sus dos versiones o la EM-1... en mi opinión la los resultados no compensan la diferencia. Eso sí, la EM-1 II da unas cosas que las otras no... pero yo no las utilizaría
 
Hola.
En mi caso te puedo hablar del paso de la EM10 (la primera versión) a la EM1 Mark II..

En mi humilde opinión, las mejoras las noto más en la ergonomía, posibilidades de configuración,, sellado, enfoque, ráfaga,, pantalla abatible, vídeo, visor, disparo silencioso,...

En cuanto a la.calidad de imagen las mejoras no son tan sustanciales. Un poquito de mejor ISO y una mayor resolución.
 
aoc dijo:
Ganarás algo de rango dinámico e ISO, consecuencias de un sensor más moderno.

Yo no haría el cambio por eso, otra cosa es que te interese mucho el sellado de la cámara-objetivo.

Y si, yo antes haría el cambio a una EM-5 en cualquiera de sus dos versiones o la EM-1... en mi opinión la los resultados no compensan la diferencia. Eso sí, la EM-1 II da unas cosas que las otras no... pero yo no las utilizaría

Muchas gracias aoc. El cambio me lo he planteado dando por sentado que la EM1 MII  me aportaría algo más que la EM5 y la EM1 (que son modelos con algo más de tiempo en el mercado, sin desmerecerlos)... En caso contrario, no me plantearía cambiar porque sé que en otro año ya estaría tentado a cambiar de nuevo...

En cuanto al sellado... pues es algo que seguramente mucha gente no valore adecuadamente, pero que creo que tiene una importancia crucial. Alguna noche con mucha humedad, lo he comprobado y sufrido viendo como estaba la oly... por dentro y por fuera.

josefeliciano dijo:
Hola.
En mi caso te puedo hablar del paso de la EM10 (la primera versión) a la EM1 Mark II..

En mi humilde opinión, las mejoras las noto más en la ergonomía, posibilidades de configuración,, sellado, enfoque, ráfaga,, pantalla abatible, vídeo, visor, disparo silencioso,...

En cuanto a la.calidad de imagen las mejoras no son tan sustanciales. Un poquito de mejor ISO y una mayor resolución.

Muchas gracias josefeliciano. Supongo que estarás contento con tu cambio. Tú me lo aconsejarías?

A mi me atraen bastante algunos aspectos de los que citas (sobre todo ergonomía, sellado, enfoque, rapidez, pantalla abatible...). Creo que en todos esos aspectos saldría ganando claramente. La duda es cuánto mejoraría por tener algo más de resolución, o pelín mas de rango e ISO (como comenta aoc). También me atrae (no sé si al final les sacaría partido) el focus stacking y la posibilidad de disparo en alta resolución.

A todo esto yo le sumaría otra cuestión algo más intangible, y es la posibilidad de tener una cámara más robusta, con mejor acabado y con apariencia de "más cámara" (la mía me encanta estéticamente pero a veces parece de juguete en comparación con la mayoría de las reflex). Y otra cosa, que no tiene que ver con la cámara, pero me pone los dientes largos... vendría con el 12-40. El año pasado adquirí el 7-14 y desde entonces prácticamente está montado permanentemente (una excelente compra de la que no me arrepiento lo más mínimo).

Por último, otra cuestión... de índole económica... el cambio supondría unos dos mil euros (cuerpo y cámara lente), de los que podría "recuperar" al menos una cuarta parte o más si vendo la mía. Esos números son los que me tientan al ponerlos en la balanza junto con todas las otras cuestiones comentadas... supongo que tarde o temprano caeré...  :-\
 
Calidad de imagen no notarás nada de diferencia ya que tienen mismo procesador y mismo sensor si te refieres a la omd M1 y por el sellado si no es por lluvia
No se como le puede afectar la humedad a la 10 mark IIII
Podrías decir la experiencia sobre humedad
 
crossfightsergio dijo:
Calidad de imagen no notarás nada de diferencia ya que tienen mismo procesador y mismo sensor si te refieres a la omd M1 y por el sellado si no es por lluvia
No se como le puede afectar la humedad a la 10 mark IIII
Podrías decir la experiencia sobre humedad

Mismo sensor y procesador? Estás seguro de esto? Pensaba que no... Sensor no sé, pero procesador creo que no es el mismo, no? Y el sensor tiene algo más de resolución (poquito)

En cuanto a la humedad, pues alguna noche tirando fotos (en costa) he notado que a partir de cierto momento se genera alguna mancha producida por condensación. Que yo recuerde, me ha pasado al menos 3 veces. La verdad es que no soy ningún experto, pero me imagino que entraría algo de humedad y luego sale la típica mancha (ojo, no puntos, sino una zona considerable) que se repite en todas las fotos. La siguiente vez que uso la cámara ya no sale esa mancha... por lo que deduzco que fue debida a la humedad.
 
El procesador es el mismo son los dos truepic VII
Y si es condensación  a una cámara sellada tambien le puede pasar eso por cambios bruscos de temperatura
Yo uso relojes de buceo y tambien hay posibilidad de condensación
En youtube hay un video de un test que le hacen a una omd 10 Mark II creo que es en la India y la lleva uno oriental
Y hace fotos debajo la lluvia con ella eso si con un Objetibo sellado
En el vídeo pone que no es resistente al al agua que es lo que dice el fabricante 
Pero por 4 gotas no se ahogan
 
crossfightsergio dijo:
El procesador es el mismo son los dos truepic VII
Y si es condensación  a una cámara sellada tambien le puede pasar eso por cambios bruscos de temperatura
Yo uso relojes de buceo y tambien hay posibilidad de condensación
En youtube hay un video de un test que le hacen a una omd 10 Mark II creo que es en la India y la lleva uno oriental
Y hace fotos debajo la lluvia con ella eso si con un Objetibo sellado
En el vídeo pone que no es resistente al al agua que es lo que dice el fabricante 
Pero por 4 gotas no se ahogan
Disculpa que te corrija crossfightsergio. Hablamos de la E-M1 Mark II. el procesador es nuevo, el TruePic VIII.
tubb. En mi opinión si el enfoque no es una prioridad te recomendaría la E-M5 Mark II. y el resto invertirlo en ópticas. Siempre desde la opinión de alguien que no tiene ninguna de las dos, pero que las sigo muy de cerca ya que a largo plazo pienso adquirir uno de estos modelos (por ahora la elección va por la E-M5 Mark II).
 
Porcorosso dijo:
crossfightsergio dijo:
El procesador es el mismo son los dos truepic VII
Y si es condensación  a una cámara sellada tambien le puede pasar eso por cambios bruscos de temperatura
Yo uso relojes de buceo y tambien hay posibilidad de condensación
En youtube hay un video de un test que le hacen a una omd 10 Mark II creo que es en la India y la lleva uno oriental
Y hace fotos debajo la lluvia con ella eso si con un Objetibo sellado
En el vídeo pone que no es resistente al al agua que es lo que dice el fabricante 
Pero por 4 gotas no se ahogan
Disculpa que te corrija crossfightsergio. Hablamos de la E-M1 Mark II. el procesador es nuevo, el TruePic VIII.
tubb. En mi opinión si el enfoque no es una prioridad te recomendaría la E-M5 Mark II. y el resto invertirlo en ópticas. Siempre desde la opinión de alguien que no tiene ninguna de las dos, pero que las sigo muy de cerca ya que a largo plazo pienso adquirir uno de estos modelos (por ahora la elección va por la E-M5 Mark II).

Subscribo la opinión de Porcorosso. Quería decirte eso mismo pero tenía que salir a comprar algunos regalos para reuniones de mañana.
Entre otros detalles:
La M1mII tiene 121 áreas de enfoque por contraste y 121 puntos de detección de fase en cruz
Cuerpo de aleación de magnesio
Entre medio punto y un tercio de mejora en el rancho dinámico respecto de la M1
Doble bahía para tarjetas de memoria
USB 3

Pero los mayores desarrollos están en la fotografía de acción. Aunque quizá la fotografía de acción no es lo tuyo. Tampoco es lo mío pero la quería. Y la tengo. Y lo bien que hice, porque no hago deportes ni pajarrocos, que según los entendidos es para lo que hay que usar la M1mII, Para nada, pero te juro que cuando la tengo en la mano esta cámara me sigue, sabe lo que veo...
Sin embargo, con la M5mII también tenía un poco esa sensación. Empecé a tenerla.No te dejes influir por los que dicen que se desequilibra con grandes objetivos. Yo le ponía el 40-150 f/2,8 y tan campante, con la lente en la izquierda y la derecha en la cámara. Horas. Fotografiando florcitas y ramitas. Y entre la M1mII y la M5mII hay mucho dinero de diferencia.
En fin. Es tu guita. Con la M1mII vas en un Lamborghini y con la M5mII vas en un Maserati
 
Corto dijo:
Porcorosso dijo:
crossfightsergio dijo:
El procesador es el mismo son los dos truepic VII
Y si es condensación  a una cámara sellada tambien le puede pasar eso por cambios bruscos de temperatura
Yo uso relojes de buceo y tambien hay posibilidad de condensación
En youtube hay un video de un test que le hacen a una omd 10 Mark II creo que es en la India y la lleva uno oriental
Y hace fotos debajo la lluvia con ella eso si con un Objetibo sellado
En el vídeo pone que no es resistente al al agua que es lo que dice el fabricante 
Pero por 4 gotas no se ahogan
Disculpa que te corrija crossfightsergio. Hablamos de la E-M1 Mark II. el procesador es nuevo, el TruePic VIII.
tubb. En mi opinión si el enfoque no es una prioridad te recomendaría la E-M5 Mark II. y el resto invertirlo en ópticas. Siempre desde la opinión de alguien que no tiene ninguna de las dos, pero que las sigo muy de cerca ya que a largo plazo pienso adquirir uno de estos modelos (por ahora la elección va por la E-M5 Mark II).

Subscribo la opinión de Porcorosso. Quería decirte eso mismo pero tenía que salir a comprar algunos regalos para reuniones de mañana.
Entre otros detalles:
La M1mII tiene 121 áreas de enfoque por contraste y 121 puntos de detección de fase en cruz
Cuerpo de aleación de magnesio
Entre medio punto y un tercio de mejora en el rancho dinámico respecto de la M1
Doble bahía para tarjetas de memoria
USB 3

Pero los mayores desarrollos están en la fotografía de acción. Aunque quizá la fotografía de acción no es lo tuyo. Tampoco es lo mío pero la quería. Y la tengo. Y lo bien que hice, porque no hago deportes ni pajarrocos, que según los entendidos es para lo que hay que usar la M1mII, Para nada, pero te juro que cuando la tengo en la mano esta cámara me sigue, sabe lo que veo...
Sin embargo, con la M5mII también tenía un poco esa sensación. Empecé a tenerla.No te dejes influir por los que dicen que se desequilibra con grandes objetivos. Yo le ponía el 40-150 f/2,8 y tan campante, con la lente en la izquierda y la derecha en la cámara. Horas. Fotografiando florcitas y ramitas. Y entre la M1mII y la M5mII hay mucho dinero de diferencia.
En fin. Es tu guita. Con la M1mII vas en un Lamborghini y con la M5mII vas en un Maserati
Tienes toda la razón en lo que dices pero pienso que para el uso que le va a dar  según comenta con la m5 Mark II va  a conseguir los mismos resultados que con la M1 MARKII  ahorrándose unos eurillos otra cosa es que quiera hacer foto de deporte o aves en vuelo pienso que cada erramienta es para una cosa y tener funciones que  nunca vas a usar te puedes ahorrar una pasta o invertir en alguna que otra lente
Es mi opinión y respeto la tuya
Qué si yo pudiese no la descartaría pero vería primero el uso que le voy a dar si compensa esos 1000 euros de diferencia  que hay de una a la otra
 
Pues muchas gracias a todos por responder y tratar de despejar dudas.

crossfightsergio, yo creo que no habría 1000 euros de diferencia... ya dije que podría sacar cámara y lente por unos 2000, y en el caso de la EM5, he visto que con la misma lente podría conseguirse por 1500. Sé que son "buenas razones" a favor de la EM5, pero también es verdad que con la EM5 posiblemente intentase otro cambio antes que con la EM1... De hecho, el cambio actual me lo planteo por tener la oportunidad de coger la nueva... sino lo más probable es que siga exprimiendo mi cámara actual.

Porcorosso, en cuanto a lo de invertir en ópticas... me parece un razonamiento válido si compro ópticas y cámara a la vez... Lo digo porque si lo que me ahorro lo gasto en lentes, bien... pero lo cierto es que lo que ahorras lo dedicas a otras cosas, y luego cuando quieres otra lente ya no está ese dinero. No se si me explico bien.

Corto, es verdad lo que señalas. Que la EM1MII se orienta a deportes y pájaros. Eso es una de las cosas que más me echaba para atrás... no quise decirlo al principio porque sabía que alguien lo sacaría. Puede ser, pero también te digo que he visto paisajes hechos con esta cámara que están muy bien. Creo que de momento me tiran más los lamborghinis...
 
Hola te pego una prueba de la EM1 Mark II para mi gusto de las mejores que he leido y con muy buenas fotos de todo el tipo.Hay bastantes fotos nocturnas.En cuanto al cambio ,no lo se .Lo que si esta claro es que si quieres sellado para evitarte la condensacion o te pillas la EM5 Mark II o la EM1 Mark II.lA EM 1 primera version no te lo recomiendo para nocturnas,porque da peores resultados que la Em 5 o  la tuya.Un saludo

https://translate.google.com/translate?hl=en&sl=ro&tl=en&u=http%3A%2F%2Fwww.intufisuri.ro%2F2017%2F06%2Freview-olympus-om-d-e-m-1-mkii-sau-cum.html
 
Yo tengo las dos cámaras... Exactamente la OMD M10 MII y la OMD M1 MII...
Te cuento mi experiencia...

Te lo voy a titular "Hasta aquí hemos llegado..."

Hace unos meses me pasé a Olympus desde Nikon donde pasé por la D5100, D7000 y D610 (objetivos varios), buscaba aligerar peso aun a costa de perder algo de calidad, pero llegó un momento que entre la cámara y los objetivos tenía más de tres kg y una bolsa descomunal... Lo vendí todo poco a poco y me compré una bolsa Lowepro messenger 150, "lo que quepa aquí dentro y punto", me dije a mi mismo.

Probé la Omd M10 MII y me encantó, le añadí un par de fijos (25 y 45 1.8)y un macro juguetón (30mm3.5), un zoom por arriba para animales en la naturaleza (75-300), un zoom por abajo para paisaje y arquitectura (9-18) con un par de filtros...

Lo tengo todo me dije, calidad, peso, portabilidad...

Pero probé la OMD M1 Mark II con el objetivo 12-40 2.8... maldita sea,
¿por qué?, ¡No había necesidad hombre!, lo tenía todo ya bien atado...
La condenada es en todo un poco mas, un poco mas grande, con mejor empuñadura, pesa un poquito más, tiene doble tarjeta, el Iso va un paso o dos mas allá, mas accesos directos, el enfoque flipante... mas, mas, mas, mas. LA COMPRÉ. Maldito consumismo. (La culpa siempre es de alguien, no mía, yo solo soy una víctima... ::)).
Total, que en el fragor de la batalla conmigo mismo, ahora quiero un 60mm, sigo queriendo mas, mas, maaaaaás.. pero ya no cabe nada más en la bolsa... algo tiene que salir.
Bolígrafo en mano, aritmética y corazón de por medio, con el 12-40mm tengo un amplio rango, por lo que ahora mismo el que sobra es el 9-18mm. (Sin mucho esfuerzo cualquier mente normal entiende que también sobra la OMD M10 MII, el 25mm, el 30mmmacro y si me apuras también el 45mm)... el cuento de nunca acabar, por que:

YO SOLO QUIERO HACER FOTOS.

Esto en resumidas cuentas es el consumismo, Puro y duro... no voy a hacer mejores fotos por tener una cámara mejor, con mas de todo... las fotos solo mejoran si el que maneja la cámara le echa tiempo, hace ejercicios y practica, ve imágenes de otras personas, entiende lo que vé y se esfuerza en mejorar aspectos como el encuadre, composición, tiempo de exposición, enfoque... todos esos rollos de la fotografía... además hay cierta magia que se puede entrenar, algunos la tienen de nacimiento y otros probablemente no la alcancemos jamás.

Cuando cambias la cámara o compras un objetivo nuevo estás exultante durante unos días, te apasiona la fotografía y sueñas con hacer tomas increíbles... la felicidad en el ser humano es limitada en tiempo, se es feliz mientras buscas y persigues un objetivo, el punto álgido llega cuando alcanzas esa meta fijada, pero inmediatamente has de buscar un nuevo objetivo y perseguirlo con constancia, pues los humanos somos como tiburones y los tiburones que no avanzan... se ahogan.

Si puedes permitírtelo compra lo mejor a lo que alcance tu bolsillo, pero de eso no depende la felicidad...
Dicho de otro modo... que foto de paisaje será mejor: una tomada desde la ventana del cuarto de baño en tu apartamento con un equipo de 6000€, o una tomada con el teléfono móvil que llevas en el bolsillo mientras paseas por un paraje natural.

La foto es la captura de la luz en ese momento, tu recuerdo al ver esa foto es lo que tiene valor, mucho mas valor que la calidad y el tamaño de la imagen. La foto es solo una parte del viaje, sin viaje, la foto son solo datos en el disco duro.
Un saludo.
 
pai dijo:
Yo tengo las dos cámaras... Exactamente la OMD M10 MII y la OMD M1 MII...
Te cuento mi experiencia...

Te lo voy a titular "Hasta aquí hemos llegado..."

Hace unos meses me pasé a Olympus desde Nikon donde pasé por la D5100, D7000 y D610 (objetivos varios), buscaba aligerar peso aun a costa de perder algo de calidad, pero llegó un momento que entre la cámara y los objetivos tenía más de tres kg y una bolsa descomunal... Lo vendí todo poco a poco y me compré una bolsa Lowepro messenger 150, "lo que quepa aquí dentro y punto", me dije a mi mismo.

Probé la Omd M10 MII y me encantó, le añadí un par de fijos (25 y 45 1.8)y un macro juguetón (30mm3.5), un zoom por arriba para animales en la naturaleza (75-300), un zoom por abajo para paisaje y arquitectura (9-18) con un par de filtros...

Lo tengo todo me dije, calidad, peso, portabilidad...

Pero probé la OMD M1 Mark II con el objetivo 12-40 2.8... maldita sea,
¿por qué?, ¡No había necesidad hombre!, lo tenía todo ya bien atado...
La condenada es en todo un poco mas, un poco mas grande, con mejor empuñadura, pesa un poquito más, tiene doble tarjeta, el Iso va un paso o dos mas allá, mas accesos directos, el enfoque flipante... mas, mas, mas, mas. LA COMPRÉ. Maldito consumismo. (La culpa siempre es de alguien, no mía, yo solo soy una víctima... ::)).
Total, que en el fragor de la batalla conmigo mismo, ahora quiero un 60mm, sigo queriendo mas, mas, maaaaaás.. pero ya no cabe nada más en la bolsa... algo tiene que salir.
Bolígrafo en mano, aritmética y corazón de por medio, con el 12-40mm tengo un amplio rango, por lo que ahora mismo el que sobra es el 9-18mm. (Sin mucho esfuerzo cualquier mente normal entiende que también sobra la OMD M10 MII, el 25mm, el 30mmmacro y si me apuras también el 45mm)... el cuento de nunca acabar, por que:

YO SOLO QUIERO HACER FOTOS.

Esto en resumidas cuentas es el consumismo, Puro y duro... no voy a hacer mejores fotos por tener una cámara mejor, con mas de todo... las fotos solo mejoran si el que maneja la cámara le echa tiempo, hace ejercicios y practica, ve imágenes de otras personas, entiende lo que vé y se esfuerza en mejorar aspectos como el encuadre, composición, tiempo de exposición, enfoque... todos esos rollos de la fotografía... además hay cierta magia que se puede entrenar, algunos la tienen de nacimiento y otros probablemente no la alcancemos jamás.

Cuando cambias la cámara o compras un objetivo nuevo estás exultante durante unos días, te apasiona la fotografía y sueñas con hacer tomas increíbles... la felicidad en el ser humano es limitada en tiempo, se es feliz mientras buscas y persigues un objetivo, el punto álgido llega cuando alcanzas esa meta fijada, pero inmediatamente has de buscar un nuevo objetivo y perseguirlo con constancia, pues los humanos somos como tiburones y los tiburones que no avanzan... se ahogan.

Si puedes permitírtelo compra lo mejor a lo que alcance tu bolsillo, pero de eso no depende la felicidad...
Dicho de otro modo... que foto de paisaje será mejor: una tomada desde la ventana del cuarto de baño en tu apartamento con un equipo de 6000€, o una tomada con el teléfono móvil que llevas en el bolsillo mientras paseas por un paraje natural.

La foto es la captura de la luz en ese momento, tu recuerdo al ver esa foto es lo que tiene valor, mucho mas valor que la calidad y el tamaño de la imagen. La foto es solo una parte del viaje, sin viaje, la foto son solo datos en el disco duro.
Un saludo.
Eres un cachondo :).Pero te doy razon ,lo mas importante es darle caña a la camara y disfrutar cada momento de hacer las fotos.Un saludo
 
Athos, muchas gracias por el enlace. Vaya review con fotos...

Pai, me parece que voy vender mi cámara y me quedo con el móvil... ;D ;D Tienes razón en todo lo que dices... por supuesto que es consumismo puro y duro. Yo sabía que no iba a estar eternamente con mi actual cámara y que algún día me pasaría a otra para seguir experimentando y aprendiendo. Tan solo que estoy en ese punto en el que me he planteado que quizás el cambio pueda darse este verano y no dentro de 1 o 2 años... En eso estoy de momento. Cabilando y sopesando... Por suerte, no tengo grandes vicios en los que gastar grandes cantidades de dinero... la fotografía y poco más...
 
Si, pero dentro de un par de años habrá salido la EM-1 III y volverás a estar en las mismas.

Por si te sirve de algo: todas las cámaras digitales que he comprado han sido cuando han estado descatalogadas, y de segunda mano. Comprad la EM-1 II, que cuando salga la III, habrá muchas de segunda mano y estarán baratas las II
 
Javier Sola dijo:
Que razón tenéis, yo estoy con Nikon y quiero cambiarme y estoy hecho un mar de dudas

Yo pasé de la D610 a la M10 MII y no echo en falta nada... bueno sí, el peso.
 
Atrás
Arriba