SAT para cámaras y objetivos Olympus comprados "por ahí"

• Iniciador del tema Iniciador del tema Injaki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Injaki

Principiante
Hola,

Quiero comprar mi primera cámara Olympus (E-M5 mak II), y tras mucho buscar voy a hacerlo en una página de las que venden desde Hong Kong (del llamado "mercado gris", por lo tanto).

No conozco el mercado de SAT para Olympus en España, así que (asumiendo que no tendré garantía de Olympus), quisiera preguntaros:
  • Si el servicio oficial Olympus España repara estas cámaras y objetivos no comprados en España, con el coste correspondiente, o si no las acepta en su SAT
  • Si hay en España (Madrid) otros SAT no-oficiales que reparen OM-D y M.Zuiko , teniendo experiencia y acceso a repuestos Olympus (o equivalentes)

Muchas gracias

En Elche/Alicante, tienes un SAT llamado Dinasa, ahí reparan de todo y además para mi y muchos compañeros es uno de los mejores SAT de España. Yo trabajo con Canon, aunque también tengo una Olympus E-M1, y nunca mando nada al SAT oficial de Canon, siempre lo mando a Dinasa.
Espero haberte sido útil
Un saludo.

Gracias Favagon. Veo que existen alternativas para la reparación, incluso con buenas referencias.

el sat de olympus para españa y portugal creo que está en este último país, y por lo que he oido funciona muy bien.

Registra tu cámara en Olympus, eso primero que nada. El SAT oficial de Olympus está en Portugal. Tardan en devolvértela, pero con las máximas garantías de reparación.

Jolsper dijo:
Registra tu cámara en Olympus, eso primero que nada. El SAT oficial de Olympus está en Portugal. Tardan en devolvértela, pero con las máximas garantías de reparación.

Y bien preparados y organizados que están, por lo que leo en este artículo: http://www.quesabesde.com/noticias/asi-se-reparan-las-camaras-servicios-tecnicos_11613

Gracias Hop frog y Jolster por vuestros comentarios. Ya tengo mi nueva cámara en las manos, y espero no tener que hacer uso de ningún servicio técnico en una larga temporada :)

Yo sólo puedo hablar bien de esta gente. Efectivamente tardan, pero te recogen el producto en tu domicilio y si no tiene reparación,o no aceptas el presupuesto, te lo ponen otra vez en tu domicilio de modo gratuito. Efectivamente están en Lusitania, al ladito de Coimbra. La dirección es esta: O.S.F.P. (Olympus Service Facility Portugal)
            Rua de Alcorredores 43A, Fornos
            3020-923, Torre de Vilela - Coimbra
            Portugal
            Teléfono: 902 444 104
            E-mail: st-consumo@olympus.es

Y como pregunta el compañero, la cámara esta comprada "por ahí", quiere decir traída de fuera de Europa, el Sat oficial también la repara??, la puedes registrar sin mas en Olympus España o Europa??, ahí esta la duda que el tiene, y que yo también tengo, por eso pregunto.
Saludos.

Por lo que tengo entendido el SAT si repara, pero cobrando, en cuanto al registro en principio no puede hacerse, precisamente las marcas hacen ofertas y promociones a cambio del registro para que sus productos se compren por los canales oficiales y no con importaciones paralelas, con el numero de serie saben a que mercado esta dirigida esa camara y si no es el español-europeo no deberia poderse registrar.

Por otra parte no entiendo el beneficio de comprar el material fuera, son las propias marcas las que en la mayoria de los casos dictan el precio venta al publico, si la compras fuera que te ahorras? 50 60€, en algunos casos incluso estan mas caras que aqui, no tienes garantia, puede haber cambios en el firmware que afecten al funcionamiento, el enchufe del cargador no es el original y por ultimo si la paran en la aduana te pegan una buena crujida, cada vez lo miran mas y es logico, cuantos millones de euros salen cada año de esta manera

Bueno algunas cosas no son así, no se en Olympus ya que yo solo tengo la E-M1 de esta marca, lo demás todo es Canon, y en Canon si que hay una gran diferencia de precios, de traerla de fuera a comprarla aquí en tienda, hay bastante diferencia. Yo desde luego nunca compré nada de fuera, prefiero pagarlo mas caro y estar tranquilo, todo lo compro en una tienda aquí en Gijón.
Por otra parte creo, y digo creo por que no estoy seguro, de que el Sat de Canon, no te repara cámara traídas de fuera ni aun pagando. Los problemas de lo que se trae de fuera pueden ser varios, entre ellos el idioma en los menús que no viene en Español, así como el manual, que ese sería menos problema ya que lo bajas de Internet. Resumiendo: a mi personalmente no me interesa el traer una cámara de fuera, ni tampoco un objetivo, si lo puedo pagar aquí, pues lo compro, y si no pues me quedo sin ello, pero al menos cuando compro algo estoy tranquilo.
Un saludo.

El margen de beneficio en una camara Canon para una tienda pequeña como la mia es de un 4%, con garantia oficial y la promocion vigente en ese momento, reembolso, ampliacion de garantia, etc..., a las tiendas como la mia nos bombardean los mayoristas y fabricantes chinos con publicidad para que compremos a ellos y te puedo asegurar que los precios son casi los mismos que aqui, si compro aqui se que no tengo ningun problema ni de garantias, accesorios o aduanas, ademas tengo la seguridad que esos productos se transportan y almacenan como indica el fabricante.

Las marcas y distribuidores en la mayoria de los casos marcan el precio de venta en cada pais o region, si no respetas esos precios te quitan la distribucion, solo puedes hacer ofertas de vez en cuando, ademas los margenes son ridiculos (si lo llego a saber monto una tienda de bragas en lugar que de fotografia), bajo mi punto de vista todas las tiendas son necesarias por pequeñas que sean, si todo el mundo compra en la misma tienda y las demas desaparecen, esta tienda al tener el monopolio terminara vendiendo al precio que ella quiera y los productos que ella quiera.

En cuanto a los precios por ejemplo, la Olympus OM-D E-M10 Mark II con objetivo 14-42 el mas barato en tiendas chinas la tiene a 749€ de ahi para arriba, el mismo precio que tengo yo en mi tienda http://www.losionline.com/olympus-om-d-e-m10-mark-ii-14-42-ez.html la mia con garantia oficial

De acuerdo, pero sigo insistiendo de que puede haber mucha diferencia de precio de comprarla aquí en España en tienda normal a traerla de fuera, mira por ejemplo, la Canon 5D Mark III, aquí en Gijón ahora mismo cuesta 2.790  Euros, hace un par de días, un compañero mío, se compró una por 2.033 Euros, eso es ni mas ni menos que 757 euros de diferencia, poniéndolo mas claro aun son casi 126.000 Pesetas, te puedo pasar mas precios, pero no vale la pena, ya que como dije, a mi eso no me interesa, ya que compro todo aquí al lado de mi casa, lo estoy pagando bastante mas caro, pero a mi personalmente me compensa, ahora lo de la diferencia de precio está ahí, y nadie lo puede discutir.
Andorra mismamente, puede poner mejores precios que España, y tiene garantía Española igual que lo que yo compro en esta tienda.
Y por mi parte ya no tengo mas que añadir ni comentar.
Un saludo para todos.

Olympus en Portugal repara todo lo reparable, no les da asco que sea de aquí o de china mientras pagues eso si a precio de oro. Si está en garantía la cosa cambia y te tratan fetén (según dicen por las horas de trabajo de los técnicos que las tienen que amortizar), si el problema es de una cámara, objetivo, prismático ... Olympus que esté en garantía, si es muy complicado el técnico directamente proporciona modulos completos o unidades nuevas (ya que paga Olympus), ahorran tiempo de técnico que puede invertir en otras reparaciones para cobrar a clientes. Pero si no está en garantía, se repara si o si (no se de ningún caso que se haya cambiado ninguna cámara sin estar en garantía) todas las arreglan. Lo único bueno que veo yo aquí es lo de los 6 meses de garantía que te dan con la reparación aunque no estubiera ya en garantía o se hubiera comprado fuera, pero con la actual política con la cual te responden que ha tenido un uso indebido ya no se que pensar.

Atrás