Saludos

ohroig

Principiante
Hola.
Me he dado de alta en el foro para ayudarme a escoger mi nueva cámara, espero que no os importe que aún no sea olympista. Acabo de venderme una D300 con un tamron 17-50 y un tokina 50-135, ambos 2.8 porque no queria seguir cargando tanto peso para hacer pocas fotos y estoy decidiendo cual será mi proxima camara.
Me llama mucho la oly om-d em5 (creo que es la favorita), y tambien la pentax k5. Ya se que son dos conceptos diferentes, pero ambas me permitirian ir medianamente ligero de peso y con unos sensores de una calidad innegable. La oly la cogeria con el 12-50 y la pentax imagino que con el 17-135 para no necesitar ningún objetivo más por ahora.
Acepto consejos y apuntes sobre la om-d.
Gracias a todos por pasar.
 
Lo primero bienvenido...

Ahora sobre tus dudas, yo te hago una pregunta... si vendiste la D300 por peso, te merece la pena hacerlo para comprar la K.5 que tambien es una camara poco-ligera ?? esa es la pregunta.

Yo vendi mi reflex para pillar algo ligero, en mi caso me aproveche de un error de precios de MM para escoger la EP3. Y ya con el fabuloso 100-300 mas el 14.42 del kit, estoy como niño con zapatos nuevos. Con el 14.42 me entra en una simple riñonera, colgada del brazo puedes ir siempre con ella.
La OMD-M5, mucho mas bonita y mas comoda era lo que buscaba g g g la he probado y sentido, y me parece una gran camara. Sin grip tiene un tamaño similar, asi que el tema de peso y espacio estaria solucionado.

Solo te falta ahora decidir si quieres reflex (espejo y vision natural) o visor electronico (vision mas real de lo que saldra en la foto).
Y si realmente quieres quitar peso o era la excusa para cambiar de equipo.

Ahora, ponte comodo y disfruta de esta casa, te decidas por una camara o por otra, seras igualmente bienvenido. No mordemos ;D
 
Muchas gracias a todos. Lo del peso de la k5 ya lo he pensado pero realmente gano mucho, ya que con la d300 los objetivos que llevaba eran 2.8 porque tampoco te puedes pasar mucho de iso, mientras que con la k5 llevaría el 18-135 que tiene la misma focal, pero entre isos muy superiores y estabilizador, no necesito objetivos tan bestias. El tokina es maravilloso, con diferencia el mejor que he tenido nunca, pero el solito pesa un kilo. La calidad, por supuesto que no es la misma, pero podría ser suficiente. A pesar de todo he estado leyendo en un foro de pentax, y creo que la k5 se cae de la lista. Muchos fallos. Muchísimos. Problemas de enfoque insalvables,  front-focus salvable pero molesto, reinicios y cuelgues. Creo que paso. Me centraré en la oly y la nex 7 aunque la sony no me engancha.
No se, espero que no haya problemas de existencias y las encuentre porque estoy bastante decidido.
 
Atrás
Arriba