Saludos Olympistas

Asmund

Principiante
Buenos días,

mi nombre es Alex y soy de Barcelona. Acabo de iniciarme en la fotografía como hobby, después de leer y comparar un poco he acabado con una Olympus om-d m10 mark II con objetivos Zuiko 14-42 IIR y 40- 150 R de un kit que traía, llevo un par de semanas con ella y estoy muy contento, es mi primera cámara con objetivo intercambiable. He leído bastante en internet y con eso he conseguido unos conocimientos muuuy básicos, lo justo para poder usar el modo manual sin demasiada soltura pero con unos resultados bajo mi punto de vista decentes.

Creo que me he apresurado un poco para mi nivel y me he comprado dos nuevos objetivos, Zuiko 12-40 pro f2.8 y el Zuiko 60mm macro, que ya están de camino, he leído en algún foro de habla inglesa que algunas personas tienen problemas al ponerle un filtro protector al Zuiko 12-40 y roza el cristal del objetivo, creo que era con los B+W Nano que son algo mas gruesos creo.  Me recomendais ponerle el oficial de la Olympus    "Olympus ZUIKO PRF-ZD62" y evito problemas?

Quiero ir con filtro por que de primeras me da cosa rayarlo en un despiste.

Saludos cordiales.
 
yo siempre tengo el filtro puesto en las lentes, que para eso está.........saludos y bienvenido¡¡¡¡¡
 
bienvenidoo !! yo ya hace mucho tiempo qu edeje de usar filtros uv/protector solo los pongo en situaciones en las que haya peligro ( mucho viento con arena/polvo en suspension  por ejemplo ) para lodemas  pongo el parasol  y la tapa al objetivo cundo no se este usando que para eso esta  ;)
 
Bienvenido.
Los B&W son de los mejores filtros del mercado, junto con los Heliopan. Yo tengo puesto el B+W 62mm UV Haze MRC 010M. Siempre. En todos mis lentes.
Acabo de mirar mi 12-40 y mirado en chanfle no debe de haber menos de 1,5mm de distancia del cristal al borde del objetivo, a eso sumale 0,5mm en el filtro. Si alguien tocó el vidrio al colocar el filtro debió ser que se dejó un dedo adentro...
 
Gracias por la bienvenida,

Desde el martes ya tengo en mis manos los objetivos que mencione en mi mensaje de presentación, el 60mm macro voy a tener que tomármelo con paciencia, una buena foto a 1:1 de algún insecto tiene su historia.

El que me ha gustado mucho es el 12-40 pro, en las primeras fotos se notan unos colores más bonitos y mayor definición, que el 14-42 que trae la cámara en el kit (también debe ser un poco la emoción de la novedad), no voy a decir mucho más sobre ellos que porque son dos objetivos más que conocidos.

Al 12-40 al final le puse el filtro protector PRF ZD62 PRO, por lo poco que he podido probar no he notado nada raro en la imagen.
Al 60mm macro le he puesto un hoya pro1 digital protector, sin apenas haberlo podido probar tampoco, supongo que ira bien.

Ahora a sacarle partido a la inversión.
Saludos!
 
Atrás
Arriba