Saludos desde Murcia

Kalikatres

Principiante
Saludos desde Murcia a la comunidad de usuarios de Olympus. Permitidme que me presente: hace ya la friolera de cuarenta años empecé a cultivar mi afición por la fotografía con una Olympus Om1n, que todavía sigue funcionando a la perfección. Luego se sumaron a la familia una OM-2 y una OM-4 Ti, además de objetivos y accesorios variados.

Sigo haciendo fotografía química, clásica,  analógica, argéntica o como gustéis llamarla. Eso incluye revelado y positivado en blanco y negro y revelado en color. Para la impresión en color recurro a la fotografía digital, escaneando los negativos o digitalizándolos con una cámara digital y un objetivo macro sobre una mesa de luz. Después los retoco con Negative Lab, Lightroom y Photoshop y llevo a imprimir los archivos digitales.

La cámara digital (una OM-D 1 II) la uso muy poco, a decir verdad. Aparte de reuniones familiares y con compañeros de trabajo, en las que la inmediatez de lo digital es casi imprescindible (por eso de poder compartir las fotos al instante), suelo llevármela a los viajes en el extranjero, para evitar el engorro de pedir que no pasen el bolso con los rollos de película por el escáner de los aeropuertos, y la llevo con un zoom 12-100 f4, que compré precisamente por las buenas opiniones que leí en este foro. Aparte de este objetivo, solo tengo en digital el 60mm macro que uso para los negativos.

Además de las Olympus, uso algunas cámaras de formato medio o de negativo de 6x6 y 6x4,5 (que no hay que confundir con el formato medio digital o APS-C), como una Hasselblad 500 C/M y una Mamiya 645. Me gustan la fotografía urbana, de paisaje, de arquitectura y el retrato. Aunque en este y otros foros el 99% de los contenidos están dedicados a la fotografía digital, pienso que tanto la digital como la clásica son, al fin y al cabo, fotografía, y que la técnica fotográfica sirve tanto para la una como para la otra. En las dos hay que encuadrar y exponer y en las dos se puede retocar. Espero seguir aprendiendo mucho de los contenidos de este foro (¡hay excelentes fotógrafos y magníficas fotografías!) y poder aportar todo lo que esté a mi alcance.
 
  Bienvenido al foro, menudo bagaje tienes, ya nos gustaria a muchos. Seguro que tienes mucho que enseñar y por cierto buena presentacion.
 
Bienvenido al foro.

Vaya “Curriculum” nos traes. Aprenderemos de ti seguro, por lo menos de mi parte.

Y la Fotografía como bien dices, es igual la analógica que la digital.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba