Saludos desde Madrid

SergioNF

Principiante
Hola a todos,
Me presento a esta comunidad. Me llamo Sergio, tengo 41 años, estoy haciendo el traslado desde Nikon y para sorpresa de algunos compañeros de profesión, me vengo al sistema 4/3 de la mano de Olympus una vez pude probar su equipo el pasado verano con el programa de pruebas que tienen para profesionales que me dejó bastante asombrado. En fin, que ahora mismo tengo una EM1-Mark III con el 12-40 2.8 Pro y el Zuiko 45 1.2, esperando una buena oferta para ir a por el 40-150 2.8 y como capricho personal cuando pueda también el 7-14. Me dedico a la sector eventos y social (si, muchos dicen que no sirve para bodas, pero de momento no se me ha quejado nadie) y también hago mis trabajos con fotografía de producto más esporádicos. Me gusta la montaña, el deporte y soy muy "friki" (ya sabéis, Marvel, DC, etc...) Espero poder aprender de vuestra experiencia y no os suelto más la chapa jajaja... nos vemos por aquí.
Salud@s!!
 
  Bienvenido al mundo de Olympus, y al igual que quieres aprender, tal vez algunos seamos los que tengamos que aprender de ti.
 
Lugape dijo:
  Bienvenido al mundo de Olympus, y al igual que quieres aprender, tal vez algunos seamos los que tengamos que aprender de ti.

solo soy un humilde aficionado que realizo ese mismo cambio de nikon FF con opticas PRO a Olympus y te aseguro realizo las mismas malas fotos sobre todo me gustan las nocturnas para lo cual según algunos esta camara no sirve es muy mala te invito a pasar por mi galeria la verdad es que no son gran cosas pero creo que si al menos son medio decente para un aficionado que se toma la fotografía como un medio de relax (encontraras fotos de los dos sistemas tengo aun cientos por subir de nikon  )

en retrato me estoy iniciando y dicen que tampoco sirve para esto pero la mayoría el 90-95% hablan de oído sin haber probado este sistema M4/3 y  yo dijo que con las lentes adecuadas y conociendo los fundamentos del bokeh o desenfoque es mas que válido este sistema para retrato

pesa mucho menos, las ópticas PRO cuestan menos de la mitad que su equivalente FF y ocupan la mitad de tamaño si que en iso o ruido tienes un paso menos y un pelin de RD menos pero ya te dijo se soluciona con buenas opticas y algo de conocimiento

un saludo y esperamos ver esas fotos

 
Bienvenido.

Aquí otro que cambio de FF a Olympus. Sigo siendo el mismo mal fotógrafo, pero me divierto.

Yo hago a bodas y demás, pero desde el otro lado jeje

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a todos los que habéis comentado y por la bienvenida afectuosa.

Por cierto, sobre el compañero al que le han comentado que este sistema no sirve para retrato o no han probado el 45 1.2 (yo pensaba que mi Nikkor 85 1.4 era el líder pero...) o hablan desde la ignorancia con todos mis respetos y lo digo porque yo he dicho cosas en el pasado de las que he tenido que rectificar y eso es sano, no pasa nada. En ISOS es cierto que no puedes forzar a 12000 o más, pero no me hace falta porque ahora tengo un 1.2 o 2.8 que puedo utilizar de verdad (sin hablar de las velocidades tan bajas que puedo usar con el estabilizador) y no un 1.4 que tenga que utilizar a f4 mínimo para no enfocar solo una pestaña... en fin es un tema apasionante que supongo que por el foro ya se habrá comentado mucho y me toca repasar temas por ahí.

Otra vez os doy la chapa jaja.. lo que me gusta a mi hablar. Lo dicho gracias a todos por la bienvenida.
 
Atrás
Arriba