Ruido extraño al apagar mi E-520

Oporto_KFC

Principiante
Buenas, hace poco me he comprado una Olympus E-520 y va de maravilla, lo único es que al apagarla la máquina hace un pequeño ruido un poco raro. No tiene ningún problema, solo es ese ruido y no se de donde viene. ¿Alguna recomendación o idea de que podría ser? El ruido es de la máquina, ya que si no tiene ningún objetivo también lo hace.

Desactiva el IS y vuelve a probar,ese ruido que comentas tambien puede ser la limpieza automatica del sensor,que no se si se puede activar o desactivar mediante el menu.

Leuman dijo:
Desactiva el IS y vuelve a probar,ese ruido que comentas tambien puede ser la limpieza automatica del sensor,que no se si se puede activar o desactivar mediante el menu.

Lo más probable sea el IS. Lo del sistema de limpieza lo veo un poco más complicado ya que es un sistema de ultrasonidos imperceptible para el oido humano.

anmega dijo:
me podéis explicar que es eso del IS?

El estabilizador de imagen, que en el caso de las Oly's la lleva en el cuerpo, y no en los objetivos.
Recomendable apagar para uso con tripode ;D

El estabilizador de imagen, que en el caso de las Oly's la lleva en el cuerpo, y no en los objetivos.
Recomendable apagar para uso con tripode ;D
[/quote]

gracias por tu explicación  ;)

saludos

Me uno a este hilo por la ultima recomendacion que acabo de leer,ya se que el estabilizador de imagen no pinta mucho con la camara en tripode,pero porque se recomienda desactivarlo .Graciasde antemano por la respuesta y un saludo a todos.

corocota dijo:
    Me uno a este hilo por la ultima recomendacion que acabo de leer,ya se que el estabilizador de imagen no pinta mucho con la camara en tripode,pero porque se recomienda desactivarlo .Graciasde antemano por la respuesta y un saludo a todos.
El estabilizador busca las vibraciones y trata de eliminarlas, pero si está en el trípode y no hay vibraciones, puede llegar a ocasionarlas (trata de corregir las vibraciones inexistentes).

Pues si no me equivoco eso es debido al vibreo del sensor para estabilizar la imagen, si la imagen ya está estabilizada con el trípode, el sensor intenta estabilizar algo que ya está estabilizado y por lo tanto no sale todo lo nítida que debería de salir.

Por cierto, me ha salido un trabalenguas de narices XDDD

Ahora me doy cuenta de algunas fotos tiradas por mi con tripode y con luz baja que me tenia muy mosca el que salian levemente movidas ..., mañana sin falta hare la prueba desconectando el estabilizador.Ya os contare .

Atrás