ruido en la E 3

Ronaldo

Principiante
Una consulta, tengo una E3 y el limite para no tener ruido  con luz de dia es de iso 400 con luz artificial es de iso 200 ¿ es normal esto ?

pregunta 2 ) los lentes originales Olympus sirven para la Sony / Pentax

Saludos
 
Lo del ruido a esos isos es relativo. Depende de como expongas. Cuanto más subes ISO, más cuidado tienes que poner a la hora de exponer.

No obstante, no es normal tener demasiado ruido ni a ISO 400 en esa cámara. Pon alguna foto en el foro y lo vemos.

Por otro lado, los objetivos Zuiko valen para Olympus o para cualquier cámara del sistema 4/3 y micro 4/3 (con el consiguiente adaptador).
 
Efectivamente, el ruido es relativo, pues depende del gusto personal y de lo que se vaya a hacer con la foto. Yo he tomado fotos con la E-3 a 1.600 a la luz de las velas y el resultado es muy bueno.
De todas formas las técnicas de reducción de ruido avanzan cada día. Por ejemplo, el Lighroom V4 tiene unas herramientas de suprsión de ruido muy potentes: las he aplicado a fotos de mi E-3 de hace algunos años a ISO 800 y el resultado es realmente bueno.
El DxO Optics V7 procesa muy bien los archivos raw de la E-3 y es capaz de sacar un detalle que tan solo hace un año parecía imposible.
 
Me gusta sacar fotos de balet y teatro, con el 50-200 a menos de 1200 no puedo sacar,con el 14-54 limite 640/800, co filtros y prosesado las mejoro pero nunca tengo una buena caliad como para presentar a concurso en algun salon.
Estoy esperando la nuena M5 para ver que pasa,si no logran superar este problema creo que me paso a otra Marca donde pueda usar mis lentes origuinales Olympus
saludos y gracias por responder


Juanfri dijo:
Efectivamente, el ruido es relativo, pues depende del gusto personal y de lo que se vaya a hacer con la foto. Yo he tomado fotos con la E-3 a 1.600 a la luz de las velas y el resultado es muy bueno.
De todas formas las técnicas de reducción de ruido avanzan cada día. Por ejemplo, el Lighroom V4 tiene unas herramientas de suprsión de ruido muy potentes: las he aplicado a fotos de mi E-3 de hace algunos años a ISO 800 y el resultado es realmente bueno.
El DxO Optics V7 procesa muy bien los archivos raw de la E-3 y es capaz de sacar un detalle que tan solo hace un año parecía imposible.
 
¿Has probado lo de 'derechear el histograma' y utilizar los isos 'puros' y no los pasos intermedios? ¿Tienes activada la reducción de ruido? Si pasas alguna foto de ejemplo con la configuración de cómo la has hecho se puede ver. Lo digo porque yo tengo una e-620, estuve haciendo unas fotos en interior hace unos meses que no me gustaron nada por el ruido y algunas incluso a iso 200 e iso 400, pero probé más adelante a sobreexponer un poco, subiendo 1 o 2 EV de exposición, incluso subiendo iso y lo noto una barbaridad, tengo otras fotos posteriores a iso 800 en interior con poca luz y muchísimo mejor. Lo que si es cierto que a más de iso 1200 ni se me ocurre tirar con la e-620, porque no es su terreno.
 
los isos puros no se que son
la reduccion de ruido no la pongo porque me quita calidad y tengo que darle al PS y tampoco queda optima,
no subo fotos porque el sistema que tienen es muy complejo y el que seria normal disen que tiene mala calidad, todo mal, espero ver que pasa con la M5, si no resulta tendre que cambiar de equipo apesar de que tengo varios lentes de los caros F.2.8 y lamentablemente Olympus en Argentina no tiene mercado salvo en las compactas varatas
gracias por los datos y el tiempo
saludos

brainjob dijo:
¿Has probado lo de 'derechear el histograma' y utilizar los isos 'puros' y no los pasos intermedios? ¿Tienes activada la reducción de ruido? Si pasas alguna foto de ejemplo con la configuración de cómo la has hecho se puede ver. Lo digo porque yo tengo una e-620, estuve haciendo unas fotos en interior hace unos meses que no me gustaron nada por el ruido y algunas incluso a iso 200 e iso 400, pero probé más adelante a sobreexponer un poco, subiendo 1 o 2 EV de exposición, incluso subiendo iso y lo noto una barbaridad, tengo otras fotos posteriores a iso 800 en interior con poca luz y muchísimo mejor. Lo que si es cierto que a más de iso 1200 ni se me ocurre tirar con la e-620, porque no es su terreno.
 
Col los iso puros me refiero a los reales (es decir creo recordar que son estos: iso 100, 200, 400, 800, 1600, 3200), el resto de isos intermedios se llaman 'forzados' (como iso 160, 320, etc...) y por lo general tengo entendido que las cámaras los ajustan ajustan por software y en la mayoría de los casos se obtiene más ruido que tirando en un iso real, incluso en un iso mayor de los reales obtienes menos ruido que en uno menor forzado.

En cuanto a la reducción de ruido, no me refiero al que hace por software que se llama 'filtro de ruido' y que si puede perder calidad, me refiero a la función de 'reducción de ruido' (son dos cosas distintas) que la mayoría de cámaras tienen, que lo que hace es que en fotos de larga exposición, hace una segunda toma con el obturador cerrado para eliminar el ruido que detecta en la primera. Puedes encontrar más información por el foro y en internet de esta función y por lo general funciona bastante bien y no resta calidad a la imagen, yo tengo el filtro de ruido desactivado pero la función reducción de ruido en automático y parece funcionar bien.




Ronaldo dijo:
los isos puros no se que son
la reduccion de ruido no la pongo porque me quita calidad y tengo que darle al PS y tampoco queda optima,
no subo fotos porque el sistema que tienen es muy complejo y el que seria normal disen que tiene mala calidad, todo mal, espero ver que pasa con la M5, si no resulta tendre que cambiar de equipo apesar de que tengo varios lentes de los caros F.2.8 y lamentablemente Olympus en Argentina no tiene mercado salvo en las compactas varatas
gracias por los datos y el tiempo
saludos

brainjob dijo:
¿Has probado lo de 'derechear el histograma' y utilizar los isos 'puros' y no los pasos intermedios? ¿Tienes activada la reducción de ruido? Si pasas alguna foto de ejemplo con la configuración de cómo la has hecho se puede ver. Lo digo porque yo tengo una e-620, estuve haciendo unas fotos en interior hace unos meses que no me gustaron nada por el ruido y algunas incluso a iso 200 e iso 400, pero probé más adelante a sobreexponer un poco, subiendo 1 o 2 EV de exposición, incluso subiendo iso y lo noto una barbaridad, tengo otras fotos posteriores a iso 800 en interior con poca luz y muchísimo mejor. Lo que si es cierto que a más de iso 1200 ni se me ocurre tirar con la e-620, porque no es su terreno.
 
Atrás
Arriba