Ruido del 50mm macro f2

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leuman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Leuman

Gurú Olympista
Me han dejado un 50mm macro para probarlo y la verdad me parece que hace un ruido un poco aparatoso al extenderse y contraerse el grupo de lentes,tambien he probado en manual y da la sensacion de falta de lubricacion y/o desalineamiento entre el grupo de lentes y la carcasa del objetivo ( hace y se nota un ruido como de engranajes). es este objetivo ruidoso de por si? .....lo he comparado con el 14-54 y la verdad es que hay una diferencia muy grande.
En fin todo hace pensar que esta tocado...aguien ha mandado por un tema parecido algun objetivo al Sat?.....¿coste reparacion?

Un saludo y gracias

PD: he mirado el firware pero por lo visto no hay para este objetivo.

Que yo sepa no hace a penas ruido, ma da que esta tocado como comentas

El 50 mm no es muy rapido enfocando. El 14-54 es como un tiro con un sonido corto y agudo pero el 50 es mas parecido a un 70 300 en pequeño. Alguno te podra aconsejar mejor pero yo en principio no me alarmaria demasiado.

Diferencia entre el 14/54 y el 50mm macro en enfoque si hay, pero en ruido que es lo que el comenta, a mi no me ha llamado la atencion.

Saludos

El 50mm macro es más lento enfocando y hace algo más de ruido, pero en manual no he notado la sensación de engranajes que comentas. No estaría de más que lo llevaras a que le hicieran una puesta a punto.

Gracias por las respuestas ,el tema del ruido ha quedado bastante claro.
Se me ha olvidado comentar que para el enfoque manual que como sabeis en este objetivo es electronico,si por ejemplo el grupo de lentes esta recogido al maximo y imaginaos que quiero extenderlo al maximo, tengo que dar un sinfin de vueltas para lograrlo..es normal dicha situacion?

Gracias

Sí exactamente, te puedes aburrir dando vueltas. Lo más cómodo es mover la cámara. Mueve la cámara hacia detrás o hacia delante para enfocar y después afinas manualmente con el anillo.

Boira dijo:
Sí exactamente, te puedes aburrir dando vueltas. Lo más cómodo es mover la cámara. Mueve la cámara hacia detrás o hacia delante para enfocar y después afinas manualmente con el anillo.

Gracias de nuevo el objetivo ya lo ha mandado su dueño a reparacion,ya comentando lo que dices si quieres una ampliacion maxima imagino que tendria que tener el zoom extendido a tope y claro te aburririas igualmente de darle vueltas.

Atrás