Rosa

somatuscani

Principiante
Hola!
Aquí os dejo un retrato que hice durante las prácticas del curso de fotografía avanzada que estoy haciendo.

5801462827_728acb4968_b.jpg

La iluminación del rostro correcta, el encuadre perfecto, por poner un pero, no me acaban de convencer los reflejos en los ojos.

frogship dijo:
La iluminación del rostro correcta, el encuadre perfecto, por poner un pero, no me acaban de convencer los reflejos en los ojos.

Pues me sumo al comentario de Julian.

Saludos

Yo de esta tecnica no entiendo nada. Aqui hay verdaderos gurus en esta disciplina del retrato, (que por otro lado me parece dificilisima), pero si me gustaria hacer un comentario.

No aprecio volumen en la cara y eso que si yo la hiciese me pareceria un defecto seguro, en cambio no la veo mal. No se quizas sea fruto de mi ignorancia.

Los reflejos de los ojos si parecen ser más determinantes.....

Saludos

Me supongo que en el curso estarán marcando las pautas de iluminación en retrato (yo nunca he hecho ningún curso. Lo mismo meto la pata) Creo que la iluminación de esta  foto es la más básica. Es para iniciarse. ¿Por qué está plana? Aparte modas actuales, me imagino que hay un softbox principal frente a la modelo y reflectores a ambos lados con un fondo blanco que también modela el pelo por detrás. No sé si habrán puesto alguna luz de modelado aunque no lo veo en el retrato. Los brillos de los ojos son exagerados. Clona y trabájalos. Siempre con un punto de brillo es suficiente. Ya nos sacará de dudas el autor de la disposición de la iluminación

Me encanta este retrato, la imagen es muy expresiva y natural, los ojos parece que se clavan en los tuyos al mirarla.

Discrepo en lo de que la iluminación no sea la correcta, creo que es una fotografía moderna y fresca, incluso el reflejo de los ojos me parece fantástico. No le toques ni un pelo!!! :D  :D

Saludos.

La modelo y su expresion me tienen subyugados y veo la iluminación correcta, para mi gusto al menos.

Neviros dijo:
Me encanta este retrato, la imagen es muy expresiva y natural, los ojos parece que se clavan en los tuyos al mirarla.

Discrepo en lo de que la iluminación no sea la correcta, creo que es una fotografía moderna y fresca, incluso el reflejo de los ojos me parece fantástico. No le toques ni un pelo!!! :D  :D

Saludos.
domus dijo:
La modelo y su expresion me tienen subyugados y veo la iluminación correcta, para mi gusto al menos.

+1 x2

Neviros dijo:

Saludos.
¿Quién ha dicho que la iluminación no sea la correcta? He leído tres veces el hilo y no lo veo escrito en ningún lado. Si te refieres a lo comentado por mí, lo que hago es una aclaración del comentario que  hace Malvasía sobre la falta de volumen en el retrato. En ningún momento digo que no sea la correcta o que no me gusta, etc
Podemos tener cada uno nuestra opinión pero tener cuidado en interpretaciones erróneas sobre lo escrito por un compañero y ser más meticulosos para no hacer hacer afirmaciones no hechas.
Sin embargo en lo que yo si discrepo de ti es sobre el tratamiento en los ojos

Iluminacion correcta o no, brillo enncesivo en los ojos o no, foto plana o no..., a mi me parece fantastica, un saludo.

Lalo Guerra dijo:
Neviros dijo:

Saludos.
¿Quién ha dicho que la iluminación no sea la correcta? He leído tres veces el hilo y no lo veo escrito en ningún lado. Si te refieres a lo comentado por mí, lo que hago es una aclaración del comentario que  hace Malvasía sobre la falta de volumen en el retrato. En ningún momento digo que no sea la correcta o que no me gusta, etc
Podemos tener cada uno nuestra opinión pero tener cuidado en interpretaciones erróneas sobre lo escrito por un compañero y ser más meticulosos para no hacer hacer afirmaciones no hechas.

Hombre Lalo no te enfades que no lo puse haciendo referencia bibliográfica a ninguno de vosotros, era solo una forma de hablar!! :D Siento que te haya sentado mal. Pido perdon.  :-[

Saludos.

Neviros dijo:
Lalo Guerra dijo:
Neviros dijo:

Saludos.

Hombre Lalo no te enfades que no lo puse haciendo referencia bibliográfica a ninguno de vosotros, era solo una forma de hablar!! :D Siento que te haya sentado mal. Pido perdon.  :-[

Saludos.
No ha sido enfado ni, por supuesto, estoy enfadado contigo. Tan sólo es una apreciación en que tenemos que poner todos atención y leer dos veces si es necesario los comentarios de los compañeros. Es la única forma de aprender y saber lo que leemos. Pero esto nos lo tenemos que aplicar todos y yo el primero.
Por lo demás, un abrazo de mi parte Neviros

Gracias por los comentarios compañeros!!

Aclaro el tema del set de iluminación, que como bien decís es muy básico, más incluso que el que comenta Lalo.
Simplemete teníamos un softbox a un lado y una octa al otro, precisamente a posta para generar esos brillos tipo "ojo de gato" en los ojos.

Lo que me ha resultado extraño es que no os hayais dado cuenta en los brillos en sí, ya que es un retoque de Photoshop total :) Si os fijáis los brillos están reflejados a espejo lo cual no es real. El problema que hubo es que en esta foto la expresión de la chica me encantaba pero su ojo derecho se quedó un poco más cerrado y afeaba la imagen, por eso trasladé y reflejé su ojo izquierdo para lograr esa simetría :)

Saludos!

Atrás