Rosa

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Luago

Olympista Participante
La foto no es gran cosa, a lomejor deberá de haberle dado un poquito de flash... pero bueno, era para ver que tal se veía eldesenfoque con el 25mm; Y a mí me gusta.
Un saludo!

P9051764.jpg

¿Creeís que debería haber afinado el enfoque manualmente?
Yo seleccioné el punto de la derecha para que coincidiera con la flor, pero nosé, es verdad que parece algo desenfocada... Habrá que volver...
Un saludo y gracias

Creo que el foco se te ha ido a los petalos mas proximos , perdiendo pdc hacia ti y desenfocando el resto de la flor. Con el enfoque manual controlas tu, pero el enfoque automatico, enfoca tambien exactamente donde tu le mandes. Está un poquito plana la luz pero seguro que nos subiras otras mucho mejores. Un saludo.

Sólo añadir que ese objetivo le da un bokeh bastante circular.
Nos vemos.

Luago dijo:
¿Creeís que debería haber afinado el enfoque manualmente?
Yo seleccioné el punto de la derecha para que coincidiera con la flor, pero nosé, es verdad que parece algo desenfocada... Habrá que volver...
Un saludo y gracias

Hola compañero!!!!

Te puedo asegurar que este tipo de fotos se hacen con enfoque manual...... posiblemente cuesta al principio, pero el resultado se nota.

SALUDOS

Empieza a dominar el enfoque manual, tu camara como la de la mayoria, cuenta con la ayuda de enfoque. Una vez que te hagas con el, en poco tiempo ni le tienes en cuenta.

El problema que veo con el enfoque manual, es que el visor es pequeñito y me acabo guiando por la uz de confirmación de enfoque, con lo que es lo mismo que lo haga yo o la cámara no?

Luago dijo:
El problema que veo con el enfoque manual, es que el visor es pequeñito y me acabo guiando por la uz de confirmación de enfoque, con lo que es lo mismo que lo haga yo o la cámara no?

En estos casos lo mejor es:

1º- Utilizar trípode
2º- Utiliza el Live View con la ampliacion... mi E-510 por ejemplo lo lleva.
3º- El enfoque manual es más preciso que el automático y además sensible a poner el foco donde yo quiero
4º- Mola más.

SALUDOS

Atrás