Rokinon 85mm 1.4

• Iniciador del tema Iniciador del tema Boira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Boira

Gurú Olympista
Hola a todos,

Llevo tiempo interesada en el objetivo Rokinon 85mm 1.4 y he estado investigando opiniones y resultados desde que se habló sobre él en este foro.
Con el 50mm 1.4 estoy más que contenta, y creo que esos 35mm extras me pueden venir muy bien.
¿Alguien lo tiene y me puede dar su opinión? Lo ponen bastante bien en relación calidad/precio, pero siempre es mejor tener información de primera mano de gente más cercana.

Gracias!

O si no es éste pero me podéis recomendar alguno que esté en la misma línea, soy toda oídos. Tele corto/medio y luminoso, no importa que sea manual.

No lo tengo, pero he tenido ocasión de probarlo.
Muy buena calidad a máxima apertura. A F8 puede que no sea el mejor, pero un objetivo así es para usarlo a grandes aperturas.

Lo puedes encontrar con varios nombre: Rokinon, Vivitar, Samyang... y alguno más

Gracias Aoc.
Efectivamente, es para aprovechar ese 1.4 y exprimirlo lo más posible.
Sospecho que bien pronto se va a venir a casa  :D

pues como sea tam bueno como el nikkor 85mm  f:1.8 .... es un retratero de la host**

Mackote dijo:
pues como sea tam bueno como el nikkor 85mm  f:1.8 .... es un retratero de la host**

De primera mano no puedo afirmar que sea mejor incluso que el que comenta Mack, pero incluso algo he leído en alguna comparativa. Las fotos que vi en ella terminaron de convencerme (eso y llevar un par de meses leyendo y viendo resultados    ???).
Hace pocos días que lo tengo y aún me queda tiempo para conclusiones "serias" pero si te puedo adelantar que la primera toma de contacto te deja con la boca abierta.
Al margen de que sea más o menos impresionable (a un aficionadillo como yo, el poder jugar con una apertura 1.4 es como mirar de reojo un ferrari, pero si te llevas a casa un Mustang shelby gt500 vas dando palmas con las orejas!).
Eso si, en al analogía con el coche, te diré que es igual de "potro" que la marca de coches americana. Es un objetivo tranquilo (abstenerse los incondicionales del AF) y manual. El nuevo cuenta con el control de apertura desde la propia cámara (algo es algo) y como bien se dice, tiene un bokeh muy cremoso y homogéneo.
En la mano, pesa. Se ve bien construido (algo cutrecilla es la tapa frontal...no podía salir guapo el niño en todo! ). El anillo de enfoque es una gozada de lo suave y preciso que va....en fin, sopesar pros y contras (su coste es bastante decisivo a la hora de encandilar, por ahí cuentan que es jamón de pata negra a precio de mortadela) y decidir...pero no mires muchas fotos hechas con él, que si no la decisión se hace más evidente!  ;)

Tambien estoy seguro que tiraré muchas fotos a la papelera por no poder afinar el enfoque hasta que me acostumbre a la pequeñísima PDC (coña, si tengo un 1.4 es para aprovecharlo y disfrutar de las pocas fotos que salve y lo artísticos que me parecen este tipo de lentes a aperturas extremas!!. Tiempo tengo de aprender!  ;D)

Bueno, compañera, espero no haberte liado más  :-\

Un saludo.

Gracias Nakht!
Si ya veo que no me puedo escapar, intentaba resistirme al objetivo, pero no me queda más remedio que caer y adoptarlo.

Efectivamente, aunque en las comparativas digan que a f medias rinde menos que otros cristales, si te haces con un 1.4 es para aprovechar esa apertura y jugar con él. ¿Fotos estropeadas? ¡Y tanto que habrá muchas! Pero ya no usamos película, así que por ahí no hay excusa. A estropear todas las que haga falta.

Boira dijo:
Gracias Nakht!
Si ya veo que no me puedo escapar, intentaba resistirme al objetivo, pero no me queda más remedio que caer y adoptarlo.

Efectivamente, aunque en las comparativas digan que a f medias rinde menos que otros cristales, si te haces con un 1.4 es para aprovechar esa apertura y jugar con él. ¿Fotos estropeadas? ¡Y tanto que habrá muchas! Pero ya no usamos película, así que por ahí no hay excusa. A estropear todas las que haga falta.

+1. En la mayoría de los casos con estos objetivos se busca la mayor luminosidad abriendo al máximo el diafragma.

Atrás