Rincones canarios.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Joslper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Joslper

Olympista de renombre
Hola, no sé si en cada post se pone una sola foto o se pueden ir añadiendo poco a poco. Si no es así, ruego me lo indiquen. Empezaré con dos tomas urbanas de un núcleo poblacional del sur de  Tenerife: Granadilla. Hay cascos antiguos que se conservan muy bien, pero otros han perdido ya casi toda su historia arquitectónica tradicional. Hay que ir a buscar esos detalles, porque son escasos.

Granadilla 3_1024x753.jpg

Granadilla 1_1024x768.jpg

En cualquier pateada por La Laguna, encontramos rincones de todo tipo. En este caso, el acceso "modernista" al patio-jardín trasero abandonado de una vieja casa. El aspecto misterioso, siniestro y casi fantasmagórico del patio nos lleva a un pasado en el que seguramente el sol iluminaba las tardes de juegos infantiles en medio del murmullo de las conversaciones de los adultos.

La foto fue sacada a través de una verja metálica. No pude encuadrar mejor. Sigo aprendiendo. Gracias y un saludo.

escalera.jpg

Esa escalera no está en la legalidad parece! ¿Y el pasamanos?  ;D
Me gusta el encuadre de la foto de la calle empinada. Aunque no se ven los Exifs y parece que hay una pérdida de calidad en las esquinas superiores, pero no sé el por qué?

Pues ahora que lo dices, no lo sé. Parece que las casas de la derecha no son tan altas como en la otra banda.
Sobre los post, oído cocina!!

La verdad es que la escalera da vértigo. No parece que hubiera tenido nunca pasamanos. Un diseño modernista, como dije, muy curioso y pretensioso. Si no conocéis La Laguna, es una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Tiene muchos secretos, je, je...

Joslper dijo:
Pues ahora que lo dices, no lo sé. Parece que las casas de la derecha no son tan altas como en la otra banda.
Sobre los post, oído cocina!!

La verdad es que la escalera da vértigo. No parece que hubiera tenido nunca pasamanos. Un diseño modernista, como dije, muy curioso y pretensioso. Si no conocéis La Laguna, es una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Tiene muchos secretos, je, je...

Fijate en el macetero, el horizonte y la torre... parece un poco ladeada no?

Sí, podría ser. La nube gris sobre las casas bajas del fondo parece estar ligerísimamente inclinada a la derecha. Esa referencia es correcta.

Me gusta la serie...el colorido es precioso.

La ultima, su perspectiva se me hace algo "rara"....

Atrás