Retratos

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Aquí vengo con material nuevo de este miércoles, estuve un rato disparando con mi 50mm y algún que otro retrato saqué:
Un pez ballesta curioso que se acercó a mi objetivo:
ss4hk.jpg

ss5p.jpg

Y una sabia, de la familia del pargo:
ss7of.jpg

Que las disfruteis.

Dos cosas.... ¿La sabia es lo mismo que la breca? y Supongo que usas flash debajo del agua ¿ttl?

Coñe, este no lo habia visto. Gracias compañero por reflotarlo, siempre es una alegria ver lo que nos muestra el compañero WHOddEN.

fybimo dijo:
Dos cosas.... ¿La sabia es lo mismo que la breca? y Supongo que usas flash debajo del agua ¿ttl?

Tardara en responder, lo se de buena tinta g g g, pero lo hara en cuanto pueda.

fybimo dijo:

A esta te respondo yo  ;D  NO,la "sabia" es un pez diferente ,aunque pertenece a la misma familia de los esparidos.

Buenas, ya estoy por aquí... la sabia es el dentón (Dentex dentex), un espárido parecido a la breca pero de mayor tamaño.
Un saludo a todos... y ya he cambiado el sistema de flash, ahora uso cable de fibra óptica.

Bienvenido de nuevo... estamos esseranfo todo el material de tu tarjeta... y si no es mucho pedir, el publireportaje de como poner los dientes largos a todo el foro g g g

Yo tambien cambie hace tiempo el cable electrico por la fibra optica y la verdad es que estoy bastante contento. Solo lo echo de menos cuando te gustaria subir velocidad por encima de 180s, pero bueno, no se puede tener todo.

rafagarciasub dijo:
Yo tambien cambie hace tiempo el cable electrico por la fibra optica y la verdad es que estoy bastante contento. Solo lo echo de menos cuando te gustaria subir velocidad por encima de 180s, pero bueno, no se puede tener todo.
Bueno, a menos que quieras captar un banco de atunes o bonitos en plena carrera, pocas ocasiones bajo el agua van a necesitar que subas tanto la velocidad, normalmente con un 1/125 la mayoría de los peces se quedan congelados. El cable eléctrico cada vez le veo menos ventajas, será por la gran cantidad de problemas que me dió, sobre todo con los conectores de la carcasa. La de la E-330 tenía que ser eléctrico por narices y cuando me pasé a la E-520 con sus dos cablecitos ópticos... ¡¡que maravilla!! ;D

Me refiero acuando hago ambiente con el 8mm. para hacer soles si que va de coña poder subir más la velocidad. Para todo lo demas la fibra es cojonuda.

rafagarciasub dijo:
Me refiero acuando hago ambiente con el 8mm. para hacer soles si que va de coña poder subir más la velocidad. Para todo lo demas la fibra es cojonuda.
Aaaah, cierto, yo es que los ambientes... es mi gran asignatura pendiente, ya mojé en su día el 8mm pero más bien hice escenas con peces. Pues sí, ahí subir la velocidad va de p... madre pero bueno, comodidad a cambio de sacrificio. :-\

La segunda, a pesar de los reflejos del flash, me parece mucho más ajustada. Esta primera tiene (o me parece, que ya sabes que yo soy de secano) algo de o ruido o materia en suspensión que despistan el fondo del lado derecho de la toma (En esto es donde los programas de edición nos hacen un buen favor, pues no alteramos la toma demasiado y hace que nos fijemos en el "protagonista").

Por cierto, yo necesito una descripción, o link al uso, que me aclare lo del cobre o la fibra óptica que tanto habláis. Supongo que son la conexiones para el flash, pero necesito una introducción. ¿Nos lo cuentas, por favor?

Faltaría más ;D
En fotografía submarina se pueden utilizar dos métodos para disparar los flashes externos: mediante cable eléctrico o TTL (Through The Lens) o cable de fibra óptica.

El cable eléctrico va conectado a la zapata de la cámara mediante un conector estanco y dispara según la luz que capte la cámara a través del objetivo (vamos, como un flash FRL). Tiene la ventaja de que te permite disparar a velocidades de sincronización bastante altas pero el inconveniente de que tienen conexiones muy delicadas y frágiles y su mantenimiento también requiere cuidado.

El cable de fibra óptica es un cable que hace disparar el flash externo en modo "esclavo". Hay que meter la cámara con el flash abierto dentro de la carcasa y, una vez cerrada, se conecta el cable de fibra óptica en un lugar donde detecte la luz del flash dentro de la carcasa, haciéndo disparar el flash externo en modo "esclavo" décimas o centésimas de segundo después (no estoy seguro del lapso de tiempo). Tiene el inconveniente de que no permite velocidades de sincronización muy altas ( no más allá de 1/180) porque no se sincronizaría a tiempo con el obturador dando una foto subexpuesta.

Esto es a groso modo, espero que te haya servido la explicación. Un saludo.

WHOddEN dijo:
Faltaría más ;D
...

Muchas gracias. No he visto nunca el montaje de fibra óptica, pero imagino como es. El del cable eléctrico, por lo que cuentas, es lo mismo que en superficie a lo que se le añade la estanqueidad por motivos obvios.
Respecto a lo del retardo que comentas, y teniendo en cuenta que la duración de un "petardazo de flash" es de unas 5 milésimas de segundo (lo que vienen a ser 1/200 seg. de obturador), el retardo no debería ser superior a la mitad de este tiempo, para que no se produjeran efectos raros o el segundo flash saltara con el obturador cerrado.

Hay unidades de flash que permiten velocidades de sincronización mayores, pero estamos hablando de palabras mayores y sistemas menos habituales.

Gracias por compartir tu fragmento de ciencia.

Gracias por la aclaración del retardo las velocidades ;), el montaje de un cable de fibra óptica (no tengo fotos del mío) es muy simple y sencillo. El extremo que debe detectar la luz del flash de la cámara está unida por velcro u otro sistema (los míos van encajados en dos orificios) al punto dónde está situado el flash por dentro de la carcasa estanca. El otro extremo va al flash submarino.

Un saludo y gracias.

Atrás