Retratos Bonny con MZuiko 75 1.8 y con MZuiko 60 2.8 Macro (Comparativa)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Anja22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Anja22

Gurú Olympista
A raíz de este hilo (http://www.olympistas.org/foro/fotografia-macro/pues-nada-otra-mosca/msg265707/?topicseen#msg265707 ),
y de la respuesta del compañero " Jose María de Toledo " os pongo dos fotos hechas con estos dos objetivos para que saquéis vuestras propias conclusiones,
El 75 es claramente para retratos y el 60 para macros según Olympus, yo sobre el 60 todavía no voy a opinar de él, llevo dos días con él y aunque lo poco que he hecho
me a gustado prefiero esperar para dar mi opnión, sobre el 75 1.8 solo puedo decir que es exageradamente bueno, me tiene encandilado....bueno ahí van las fotos

Bonny + MZuiko 75 f1.8
by Javier  Abuja, en Flickr

Bonny + MZuiko 60 f2.8 MACRO
by Javier  Abuja, en Flickr

Por supuesto los EXIF pinchando en las fotos.
Decir que los JPG son directos de la cámara, sólo han pasado por photoshop para añadir la firma

Mirá, del 60mm no puedo decir nada porque soy del Z 50mm f/2. Pero el MZ 75mm es el que a veces me hace creer que soy mejor fotógrafo de lo que en verdad soy. Para mi es la relación perfecta entre el ángulo de cobertura de 150 y la PdC de 75. Y esos desenfoque que parecen pintados a la acuarela

Particularmente de los objetivos MZuiko más o menos Pro que en su día probé con la E-M1, el que más me impactó y me dejó muy gratamente sorprendido fue ese MZuiko 75 1.8, muy bueno para retrato y con unas grandes posibilidades de enfoque/desenfoque controlado.

Pues como foto de retrato, me parece superior la de 60, aunque ese ya es otro tema.  :)

Atrás