Retrato

Un retrato fantástico para una bonita modelo.
Luz y fondo geniales. Me gusta mucho la naturalidad de la foto y de la modelo.

Wow !, esa última frase me sacó el aire de los pulmones ! :D :D :D ....

En mi caso para conseguir en el resultado final la mirada y la textura de piel que mencionas, que no siempre lo logro, hay varios puntos que tengo en cuenta:

- Enfoque, primero que todo. Tiene que acertar sobre la mirada, en especial la que esté más cerca del primer plano.
- El objetivo que se usa debe proporcionar una buena nitidez.
- La iluminación no debe llegar totalmente del frente y ser lo más suave posible.
- En el procesado la textura de la piel se suaviza disminuyendo un poco el nivel de claridad, si lo exageras obtendrás lo que normalmente aparece en las fotos de revista de moda: una piel como de muñeca, casi plástica. A veces, dependiendo del caso (que no es este), suelo aplicar con el pincel de forma más detallada en el rostro ese ajuste (LR tiene un pincel pre-set para suavizar la piel), todo depende de las huellas de la modelo: acné, arrugas, cicatrices, manchas, etc.
- Para los ojos, si he logrado el enfoque y nitidez necesarios también aplico un pincel de LR con el pre-set para enfatizarlos, teniendo cuidado de que no sea exagerado, generalmente el efecto aplicado es mínimo pero se nota.

Los dos últimos ajustes dependen mucho de la foto, por lo general con sólo un poco basta.
Conozco muchos fotógrafos más puristas que están en contra de este tipo de tratamiento, lo que he notado es que el retrato comercial no es su mayor inclinación, y quizás lo que no tienen en cuenta (con todo respeto) es que la cliente (casi siempre son mujeres) quieren verse bien sin llegar a perder su identidad, en realidad es por eso que te pagan !! :D

Bueno, me disculpan si me extendí, pero quería compartir este comentario con A.D. y con todos a los que les resulte útil.

Saludos y.... muchísimas gracias por tomarse un tiempo para pasar por aquí.

Son muy de agradecer tus explicaciones

Editado: para arreglar las marcas de la cita.

Atrás