Si has conseguido que la gente se fije en la tela y ésta no era el motivo de la foto, algo falla. El fondo debe ser un complemento, que independientemente de cómo esté, no debe llamar la atención, en todo caso, potenciar el retrato.
En tu caso, por la pose, la modelo, su actitud, el hecho de sacarla de cuerpo entero, significa que es el objeto principal y sobre el que tratas de llamar la atención. Ésto no lo consigues porque hay partes que están más iluminadas que la modelo; en concreto el brazo izquierdo y el suelo de la tela del fondo. Además, en éste último caso, las arrugas hacen que destaque mucho.
Para corregir el retrato, según mi opinión, deberías centrar la iluminación en las partes que te interesen, yo creo que deberían ser el rostro y las manos, sin que éstas últimas sobresalgan sobre aquel. Por supuesto, el fondo negro, solo debe ser eso, un fondo que apenas reciba luz, en éste retrato.
El cuanto al modelo en sí, parece que buscas una actitud relajada; sin embargo, el tipo de asiento que has utilizado no le ayuda, tiene el respaldo demasiado alejado y se nota una cierta tendión en las manos y los brazos. Cambia de asiento, o ponle un cojín detrás para que tenga suficiente apoyo y pueda relajar su postura al máximo.
Son solo observaciones que espero te ayuden, sin ánimo de dar ninguna lección a nadie. El retrato, posiblemete, sea una de las disciplinas más difíciles en fotografía por el trabajo que conlleva la dirección del la persona objeto de nuestra fotografía.