Retrato, (haciendo prácticas)

bobechu dijo:
Fantástico hilo...los retratos es algo que me llama muchísimo la atención y en lo que voy a poner toda mi "energía" para aprender a iluminar y demás...
El retrato en cuestión me gusta mucho, enhorabuena. Quizá por poner algún defecto, esas sombras en el lado derecho de la cara no favorecen mucho y oscurecen mucho esa cara tan fantástica que has captado...pero está genial, de veras enhorabuena.

Me apunto todos estos esquemas!!!!!!!

Salud

gracias!!! si, lo de las sombras ya lo tengo en cuenta,... para eso es una práctica, jejejeje para ir aprendiendo.... quizás algún día mejore....
paciencia!! paciencia!

saludos,
 
en el menu de la camara tienes la posibilidad de medir la luz general de la escena, la del centro, o la de un punto concreto. Midiendo en varios puntos y hayando una media obtendrias una medicion bastante precisa pero en mi opinion en ese proceso perderias toda la expontaneidad del momento. Sobre todo con niños es preferible que expongas bien, evites luces duras y luego dediques toda tu atencion a pillar la expresion
 
pito dijo:
en el menu de la camara tienes la posibilidad de medir la luz general de la escena, la del centro, o la de un punto concreto. Midiendo en varios puntos y hayando una media obtendrias una medicion bastante precisa pero en mi opinion en ese proceso perderias toda la expontaneidad del momento. Sobre todo con niños es preferible que expongas bien, evites luces duras y luego dediques toda tu atencion a pillar la expresion

gracias,
entonces se refiere a que haga varias mediciones de distintos puntos de la escena a fotografiar y hacer una media,...???
¿y como se hace esa media?

supongo que eso irá bien para modelos adultos, o para paisajes....

 
Vas muy pero que muy bien, el encuadre que has escojido para la foto y la expresion de la modelo son excepcionales. Como veo que tienes problemillas con esto de las luces aqui te dejo algo:

Aunque la exposición basicamente trata de la cantidad de luz, tambien es importante tener en consideracion su cualidad de luz. "Oscuro" o "Claro" es a lo maximo que puede llegar un observador medio, sin embargo un buen observador debe ser consciente del modo en que la luz interactua con el sujeto o motivo. Los terminos empleados como "luz dura" o "luz suave", guardan mas relacion con la cualidad de la luz que con su cantidad y es una buena forma de comprenderla.

La luz dura es aquella que tiene sombras profundas y definidas e intensas luces, en si misma es la que produce contraste en el sujeto o motivo. Esta cualidad de la luz se suele producir por una iluminacion de fuente puntual, asi como una iluminacion de luces de enfoque de estudio.

Luz difusa o luz suave, es la luz que parece envolver al sujeto y rellena las zonas de sombras creando un efecto mas suave, esta luz no proviene de una fuente compacta, si no de una que la dispersa mediante la colocacion de difusores, y en muchas ocasiones, a partir de una o mas fuentes de luz grandes.

En exteriores, es un error habitual pensar que los dias soleados ofrecen mejor iluminacion para la fotografia, el sol en un dia despejado crea fuertes sombras y luces en intensos reflejos, y en estas condiciones se puede llegar a perder contraste y los colores no aparecen muy saturados

Espero que este pequeño aporte de la cualidad de la luz te sirva para futuras ocasiones

Saludos
 
JJuguera dijo:
Vas muy pero que muy bien, el encuadre que has escojido para la foto y la expresion de la modelo son excepcionales.

Espero que este pequeño aporte de la cualidad de la luz te sirva para futuras ocasiones

Saludos

gracias JJuguera!!, por tus comentarios, y por el aporte informativo,... muchas gracias!!
me anima a seguir practicando!
saludos,
 
Disculpa. No había contestado a tus preguntas.
Medición media: tomas distintas mediciones de la cara con el fotómretro (en modo manual) y poners la medición media. Esto es al principio algo complicado y que te lleva tiempo. Luego con la experiencia trabajas muy rápido.
Modo eficaz, fácil y rápido para retrato:
Modo cámara en manual.
Medición en puntual.
Enfoque en un punto.
Colocas el diafragama lo más abierto posible para que salga desenfocado el fondo. Ajustas la velocidad a lo que te pida el fotómetro. Recuerda que también puedes variar el ISO (mejor no más de 400. Siempre que puedas 100)
1º compones el retrato. Ajustas el zoom.
2º haces la medición: ajustas diafragma y velocidad (e ISO)
3º mueves la cámara (siempre mirando por el visor) para que el punto de enfoque coincida con un ojo y enfocas (al principio, no te obsesiones, hazlo en enfoque automático) Dejas bloqueado el botón del obturador para que no cambie el enfoque (recuerda que has hecho enfoque automático)
4º recompones y disparas.
Si tienes más dudas te ayudaremos en lo que podamos.
Los días de sol, como te han comentado, no son los mejores. Nosotros siempre buscamos sombras de edificios o ponemos el reflector en la capa de sombra (como si fuera un paragüas gigante)
Pero no hay excusas para hacer retratos: nieve, llueva, haga sol, etc. Tienes que estudiiar el entorno y ponerte de tu lado la iluminación que haya.
Un saludo
 
Lalo Guerra dijo:
Disculpa. No había contestado a tus preguntas.
Medición media: tomas distintas mediciones de la cara con el fotómretro (en modo manual) y poners la medición media. Esto es al principio algo complicado y que te lleva tiempo. Luego con la experiencia trabajas muy rápido.
Modo eficaz, fácil y rápido para retrato:
Modo cámara en manual.
Medición en puntual.
Enfoque en un punto.
Colocas el diafragama lo más abierto posible para que salga desenfocado el fondo. Ajustas la velocidad a lo que te pida el fotómetro. Recuerda que también puedes variar el ISO (mejor no más de 400. Siempre que puedas 100)
1º compones el retrato. Ajustas el zoom.
2º haces la medición: ajustas diafragma y velocidad (e ISO)
3º mueves la cámara (siempre mirando por el visor) para que el punto de enfoque coincida con un ojo y enfocas (al principio, no te obsesiones, hazlo en enfoque automático) Dejas bloqueado el botón del obturador para que no cambie el enfoque (recuerda que has hecho enfoque automático)
4º recompones y disparas.
Si tienes más dudas te ayudaremos en lo que podamos.
Los días de sol, como te han comentado, no son los mejores. Nosotros siempre buscamos sombras de edificios o ponemos el reflector en la capa de sombra (como si fuera un paragüas gigante)
Pero no hay excusas para hacer retratos: nieve, llueva, haga sol, etc. Tienes que estudiiar el entorno y ponerte de tu lado la iluminación que haya.
Un saludo

Siguiendo estos consejos, todos sacaremos buenos retratos.

Saludos
 
Lalo Guerra dijo:
Disculpa. No había contestado a tus preguntas.
Medición media: tomas distintas mediciones de la cara con el fotómretro (en modo manual) y poners la medición media. Esto es al principio algo complicado y que te lleva tiempo. Luego con la experiencia trabajas muy rápido.
Modo eficaz, fácil y rápido para retrato:
Modo cámara en manual.
Medición en puntual.
Enfoque en un punto.
Colocas el diafragama lo más abierto posible para que salga desenfocado el fondo. Ajustas la velocidad a lo que te pida el fotómetro. Recuerda que también puedes variar el ISO (mejor no más de 400. Siempre que puedas 100)
1º compones el retrato. Ajustas el zoom.
2º haces la medición: ajustas diafragma y velocidad (e ISO)
3º mueves la cámara (siempre mirando por el visor) para que el punto de enfoque coincida con un ojo y enfocas (al principio, no te obsesiones, hazlo en enfoque automático) Dejas bloqueado el botón del obturador para que no cambie el enfoque (recuerda que has hecho enfoque automático)
4º recompones y disparas.
Si tienes más dudas te ayudaremos en lo que podamos.
Los días de sol, como te han comentado, no son los mejores. Nosotros siempre buscamos sombras de edificios o ponemos el reflector en la capa de sombra (como si fuera un paragüas gigante)
Pero no hay excusas para hacer retratos: nieve, llueva, haga sol, etc. Tienes que estudiiar el entorno y ponerte de tu lado la iluminación que haya.
Un saludo

GRACIAS Lalo,
¿dónde dices que haces los cursos para poder asistir? jejejeje
muchas gracias!, intentaré seguir practicando.....
saludos,
 
Los días de sol, como te han comentado, no son los mejores. Nosotros siempre buscamos sombras de edificios o ponemos el reflector en la capa de sombra (como si fuera un paragüas gigante)
[/quote]

esta parte Lalo no la acabo de entender,...
 
Me refería a que hay reflectores a que tienen incorporados difusores como este:

pa175463pa1754631.jpg
 
Me ha gustado mucho el retrato al estar en b&n. Yo no entiendo mucho de fotografía de retrato, pero me parece que hay un poco de sombra de fondo, supongo porque está muy cerca de la pared, y porque la luz es un poco fuerte. No sé si utilizando un flash de relleno hubiese quedado un poco mejor.
Como se comenta es probar, practicar e ir sacando conclusiones.
 
No he leído los comentarios del resto, supongo q te habrán dicho algo de lo quemada q está, o tal vez no, jeje. Decirte q a mí me ha gustado mucho, es de las mejores q he visto por aquí en estos días.
 
Elvira a mi la foto me encanta y como no tengo ni idea de iluminacion como tu y tb me gustan los retratos pues seguire los consejos que te dan aqui, pero me parece muy bueno el virado que le das en BYN.
 
Atrás
Arriba