Retrato de Carmen.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Buenas, tras previa petición de consentimiento, aquí os muestro un pequeño debut mío en otros ámbitos de la fotografía, esta vez le ha tocado al retrato. Espero que las disfruteis y critiqueis:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Y otra toma, esta vez con el modo de fotografía vivid (contraste+2 nitidez+2 saturación+1):

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Se me hace raro no ver una de tus inmersiones submarinas...
Poco te puedo ayudar, creo que la segunda esta bien pero hay que trabajar mejor algunas cosillas que veo en otros retratos y eso vas a tener que coger el PS.
Saludos

Hola Whodden, ya se te echaba de menos!
Vamos con las fotos: En las dos el encuadre es el mismo y, aunque a mi el formato apaisado me gusta para retrato, creo que el corte tan cercano a la barbilla no le favorece mucho. quiza un poco mas de espacio hacia abajo le sentaria bien. En la primera el foco se quedo en la nariz y el ojo esta un pelin desenfocado y en retrato eso es importante. La foto tiene una dominante roja y, personalmente, el helecho que tapa lo que ya tapa a su vez el pelo no me convence mucho. La segunda para mi gusto esta mucho mas chula, incluso de luz y foco. Prueba el mismo encuadre pero dandole como te digo, espacio por abajo, incluso a costa de cortar la parte superior de la cabeza que es un recorte que en retrato a veces queda muy bien.
Un saludo olympista submarino ;) ;) ;)

Me gustan las dos.
No sé si necesito gafas o q pero lo del enfoque me resulta casi imperceptible. Me gusta el color de la segunda y la intención de la primera...

para apreciar lo que dice maese pito del enfoque basta con ampliarla y ver la piel de la nariz y todos sus poros que se aprecian perfectamente. en retratos hay que suavizar todo lo que se pueda la piel. los poros no quedan bien, a ño ser que sean rostros o gestos duros, que no es el caso. espero ayudarte en algo wohdden

Atrás