Retorno al Lago Azul

josefeliciano69

Olympista de renombre
Parafraseando a una conocida película os muestro esta imagen de mis pasadas vacaciones en la isla de El Hierro (Canarias).

En realidad el lugar se llama El Charco Azul y es una maravilla de la naturaleza y  lo podemos encontrar en la Isla de El Hierro, en el municipio de la Frontera, y más concretamente en el barrio de Los Llanillos.

El Charco Azul consta de dos piscinas naturales, una de ellas en el interior de una cueva, que es de donde yo he sacado la foto

Está acondicionada para el baño sin correr ningún tipo de riesgo, salvo fuerte oleaje. Además, una parte de la piscina forma una pequeña cavidad, ideal para protegerse del sol y del viento.

Su nombre proviene del color azul turquesa, aunque también se puede disfrutar de un entorno dominado por las lavas característico de la costa herreña.

El Charco Azul está acondicionado para el visitante, con protecciones frente al mar y unas escaleras para facilitar el acceso, ya que se tiene que bajar al nivel del mar desde la costa, lo que puede llevar unos 20 minutos. Lo mejor es que al ser un espacio público, es totalmente libre y gratuito. En los alrededores encontrarás baños públicos, un bar-restaurante y sombrillas.

Retorno al Lago Azul (El Hierro) by Jocefe (fotojosefeliciano.com), on Flickr

Muy buenas!

Soy de los que les suele gustar una foto que presente pocas sombras... o sombras muy poco marcadas... pero es que en este caso, creo que se ha jugado excepcionalmente bien con ellas ya que la modelo y el lago, permanecen estupendos de iluminación destacando entre el resto, los dos puntos importantes de la foto.... que además según la colocación y orden general, aportan equilibrio al conjunto

Saludos

Esetribal dijo:
Muy buenas!

Soy de los que les suele gustar una foto que presente pocas sombras... o sombras muy poco marcadas... pero es que en este caso, creo que se ha jugado excepcionalmente bien con ellas ya que la modelo y el lago, permanecen estupendos de iluminación destacando entre el resto, los dos puntos importantes de la foto.... que además según la colocación y orden general, aportan equilibrio al conjunto

Saludos
Muchas gracias.

El contraste era alto debido a la hora del día (según los datos EXIF a las 15:24 hora local).

Gracias al Camera Raw del CS6 pude levantar las sombras para que se asemejara un poco a lo que mi vista captó.

Y la modelo es casual. Una bañista que estaba en el lugar. Parece que todo se dio de cara ese día.

josefeliciano dijo:
Esetribal dijo:
Muy buenas!

Saludos
Muchas gracias.

El contraste era alto debido a la hora del día (según los datos EXIF a las 15:24 hora local).

Gracias al Camera Raw del CS6 pude levantar las sombras para que se asemejara un poco a lo que mi vista captó.

Y la modelo es casual. Una bañista que estaba en el lugar. Parece que todo se dio de cara ese día.

Pues muy buena suerte tuviste y una muy buena ejecución :D :D ....

De la foto ya te han comentado el tema de las sombras, por cierto muy bien resuelto, como han apuntado los compañeros,.. quizás pocas cosas más se puedan comentar.

Aunque para mi la foto tiene más por lo que no se ve que por lo que se muestra. Es cierto, dan ganas de ir por debajo de esa cueva bañarte y ver que hay en el otro lado... Por cierto agradezco mucho esta información y este sitio. El Hierro es un destino que tengo pendiente desde hace tiempo y que me gustaría zanjar pronto, y desconocía este entorno.

Saludos...! 

Atrás