Retardo innecesario al mover el punto de enfoque en la E-M1MarkII

algax1954

Olympista Participante
Buenas tardes.
Soy posedor de una Olympus E-1 Mark II con la cuál esto super contento, venía de Nikon y mi última cárara de esa marca fue una D750 Full Frame y después de medio año os puedo decir que casi no la hecho de menos salvo en contadísimas ocasiones y esta que os expongo es una de ellas.

He observado que la cámara después de hacer un disparo, si INMEDIATAMENTE quiero mover el punto de enfoque a otro lugar mediante la cruceta, ésta tarde en responder un segundo aproximadamente y tengo que pulsar al menos dos o tres veces antes de que se active la cuadrícula y después de activarse es cuando responde. Eso, en mi caso, supone perder alguna que otra fotografía si quiero cambiar el punto de enfoque rápidamente. Ojo, esto ocurre también aunque no haga el disparo, es decir enfoco en un punto y si quiero mover ese punto de enfoque con la cruceta, tarda el mismo tiempo en responder para buscar el siguiente punto. Eso no ocurre cuando lo hago pulsando el punto en la pantalla, sobre todo porque cuando pulso, no se activa la cuadrícula si no que directamente va al punto elegido, por lo que está claro que no es una limitación de la cámara si no más bien de su programación y aunque esa forma podría valerme, está claro que es más difícil ya que necesito tener la mano  izquierda detrás y sólo puedo sostener la cámara con la mano derecha. Si pudiera hacerlo con la cruceta, la mano izquierda quedaría en su posición natural sujetando la cámara por la base y el objetivo.

Me gustaría que ese retardo fuese eliminado y que la respueta fuese inmediata como me ocurría cuando usaba la Nikon D750. Creo que el hecho de que tenga que hacerse visible la cuadrícula antes de mover el punto de enfoque, es lo que provoca el retardo y supongo que se solucionaría si no se hiciese visible la cuadríacula, que dicho sea de paso, no sirve para nada porque al pulsar el cursor de la cruceta inmediatamente vería por donde se mueve el punto de enfoque.

No se si me han entendido, espero que sí y me gustaría que los que tenéis esa cámara hiciéseis la prueba, pero recordad que hay que pulsar  la cruceta INMEDIATAMENTE después de enfocar, dispares o no dispares, eso da igual

Esa misma situación ya la hemos probado hasta cuatro amigos que tenemos la misma cámara E-M1 MarkII.

Igual me he perdido algo en la configuración, pero por mucho que pregunto y leo el manual, no encuentro nada que lo provoque, ni tampoco cómo desactivar que la cuadrícula se haga visible en la pantalla o en el visor,. porque da lo mismo que sea en una u otra pantalla.

Debo deciros que este mismo tema lo acabo de enviar al Servicio de Atención al Cliente de Olympus que sé que funciona bastante bien por propia experiencia.

Muchas gracias y espero que se pueda solucionar ese pequeño problema y se recupere esa pérdida de tiempo que se provoca tal y como está configurada la cámara.

Acabo de probar la mía, responde inmediatamente con la cruceta pero necesito una pulsación rápida para activar la parrilla amarilla con los puntos de enfoque después de enfocar .
Y si uso el dedo gordo mano derecha para la pantalla táctil , se enciende la parrilla amarilla inmediatamente y a mover el punto con la pantalla táctil soy mucho mas rápido pues no necesito esa pulsación  que me pide con la cruceta.
También te digo que esporadicamente muy esporadicamente me da la sensación que se vuelve loca esa parrilla amarilla cambiando sola de tamaño de recuadro de foco
un saludo

afloresa dijo:
Acabo de probar la mía, responde inmediatamente con la cruceta pero necesito una pulsación rápida para activar la parrilla amarilla con los puntos de enfoque después de enfocar .
Y si uso el dedo gordo mano derecha para la pantalla táctil , se enciende la parrilla amarilla inmediatamente y a mover el punto con la pantalla táctil soy mucho mas rápido pues no necesito esa pulsación  que me pide con la cruceta.
También te digo que esporadicamente muy esporadicamente me da la sensación que se vuelve loca esa parrilla amarilla cambiando sola de tamaño de recuadro de foco
un saludo

He hecho lo mismo y también responde inmediatamente, desconozco que puede provocar ese retraso

Atrás