Resoluciones

• Iniciador del tema Iniciador del tema juvigu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

juvigu

Principiante
hola buenas, tengo una omd em 5 marck II. tengo una duda? como es que un archivo en JPG es de 4608x 3456 que es correcto y en ORT es de 3200X2400, cuando una archivo de una canon oh nikon por ejemplo es la misma resolución que en JPG que RAW, esto también le pasa a la Panasonic también  en resolución diferente( sera por ser micro 4/3).
gracias por todo vuestras molestias.

Eso es muy raro Joan.
3200x 2400 corresponde a 8mgp de resolución.

No conozco la cámara, pero por casualidad tiene la opción de disparar 1/2 RAW

No se si es un fallo de windows o que, en las propiedades del archivo orf me pone como a tí, pero en lightroom me pone la resolución correcta....ni me habia fijado hasta ahora ¿alguna idea?

kaiur dijo:
No se si es un fallo de windows o que, en las propiedades del archivo orf me pone como a tí, pero en lightroom me pone la resolución correcta....ni me habia fijado hasta ahora ¿alguna idea?

Que lightroom utilizas? quizas es una version antigua.

Mandrake dijo:
kaiur dijo:

Que lightroom utilizas? quizas es una version antigua.

No, el lightroom 6.8. Pero la resolucion que me da lightroom es la correcta por ejemplo 4608x3456; pero me pasa como al compañero, en windows en propiedades ese orf da 3200x2400, por lo que supongo que es un error de windows, o tiene otra explicación que desconozco; y el jpg resultante como al compañero me da la resolución correcta (4608x3456)

Por si ayuda...
A mi me pasó algo parecido creo que con faststone...disparado jpg+raw pero en el visualizador una opción mostraba a esa resolución menor el raw por optimizar la carga.Me costó encontrar donde cambiarlo para que se viera a máxima-completa resolución...pero tardaba en cargar logicamente.
Sl2

hola a todos, si el tema de la resolución es verdad, en el lightroom es correcta entre JPG y Raw no se me había ocurrido mirarlo. se ve que windows y fastone leen otra cosa.
gracias por todo.
Juan

Atrás